Hola GAMEMAKER@S !!
Estoy intentando que cuando colision el jugador me detecte solo 1 vez la colision y a su vez sumar 1 punto.
El problema que encuentro es que mientras hay una colision, suma puntos hasta que deja de colisionar.
Dejo una captura del ejemplo:

Mientras el cubo del medio esta colisionando con las barras, no para de subir los puntos.
¿Como detectar una colision y que aunque siga colisionando sume solo 1 punto, hasta una nueva colision?
PD: No me interesa destruir la instancia.
Saludos !!
Estoy intentando que cuando colision el jugador me detecte solo 1 vez la colision y a su vez sumar 1 punto.
El problema que encuentro es que mientras hay una colision, suma puntos hasta que deja de colisionar.
Dejo una captura del ejemplo:

Mientras el cubo del medio esta colisionando con las barras, no para de subir los puntos.
¿Como detectar una colision y que aunque siga colisionando sume solo 1 punto, hasta una nueva colision?
PD: No me interesa destruir la instancia.
Saludos !!