Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - djboro88

21
Hola GAMEMAKEROS !!
¿Existe la forma de poder cambiar la saturación de un sprite mediante codigo GML?
Es decir, de un sprite a todo color a ponerlo en blanco y negro o escala de grises.
22
Hola GAMEMAKEROS !!
¿Estoy usando get_string y me gustaría saber como puedo limitar los caracteres a introducir por el usuario?

Por ejemplo, si escribe Murciélago y el campo esta limitado a 6 caracteres que mostrara Murcie

De momento tengo esto:
if(string_lenght(nombre) > 6){

}
23
Hola GAMEMAKEROS !!

Tengo una BD llena de registros de puntuaciones.
La cuestion es que me gustaria mostrar solo los 3 ultimos dentro de mi juego en GMS.

La conexion la tengo:
config.php
$dbhost="localhost"; // host del MySQL (generalmente localhost)
$db="database";        // Seleccionamos la base con la cual trabajar
$dbusuario="user"; // nombre de usuario
$dbpassword="passw"; // password

$conex = mysqli_connect($dbhost,$dbusuario,$dbpassword,$db) or die("Error " . mysqli_error($conex));


Y el archivo que hace la consulta también:
records.php
include("config.php");

$sql_mostrarRecords = mysqli_query($conex,"SELECT * FROM records LIMIT 0,3 ORDER BY puntos DESC");
$mostrarRecords = mysqli_fetch_array($sql_mostrarRecords);


La cuestion es... ¿como se hace en GMS para mostrar (no en forma de ventana) los nombres que hay en la base de datos?
¿Con un DRAW o hay otro metodo?
24
Preguntas y respuestas / Popup con boton salir
Febrero 26, 2016, 07:29:33 PM
Hola GAMEMAKEROS !!

¿Como se podria hacer un popup con ciertos botones y que tenga un boton cerrar, para volver al juego?
Algo parecido a lo que hay en el Candy Crush, os dejo una foto para que veais a lo que me refiero.

25
Preguntas y respuestas / [SOLUCIONADO] Comprar GMS
Febrero 23, 2016, 10:41:10 AM
Hola GAMEMAKEROS

Me gustaria saber si existe algun tipo de cupon descuento para la compra de GameMaker Studio con la extension de Android.
Al menos al 50%.

Saludos !!
26
Hola GAMEMAKEROS !!

Estoy ultimando un juego para android y por mas que intento añadir la caracteristica de ads tipo banner, no aparecen.
Uso admob.

¿Alguien que supiera como funciona bien bien este tipo de caracteristica podria hacer una demo con los scripts?

Saludos
27
Hola GAMEMAKEROS...

Para mostrar en el juego el nombre de usuario registrado en la base de datos, ¿cómo se haría?
Es decir, para mostrar cualquier campo de la base de datos en el propio juego, ¿cual es la sentencia que se tendría que usar para conseguir tal cosa.?

Saludos !!

28
Hola GAMEMAKER@S !!
He ido a compilar mi proyecto con la extension de GoogleServices para AdMOB y da error.

CitarEl prefijo "tools" para el atributo "tools:replace" asociado a un tipo de elemento

Os adjunto el log completo:
Citar"C:\Users\SALVA\AppData\Roaming\GSMC\GMAssetCompiler.exe" /fU="C:\Users\SALVA\AppData\Local\Temp\gm_ttt_54142\a46739.txt" /c /m=android   /config="Default" /tgt=8 /tg="C:\Users\SALVA\AppData\Local\Temp\gm_ttt_54142\\TextureGroups.txt" /to="C:\Users\SALVA\AppData\Local\Temp\gm_ttt_54142\\TextureOptions.txt" /obob=True /obpp=False /obru=True /obes=False /i=3 /cvm /tp=1024 /mv=1 /iv=0 /rv=0 /bv=1451 /gn="MarioFly" /td="C:\Users\SALVA\AppData\Local\Temp" /cd="C:\Users\SALVA\Documents\GameMaker\Cache" /sh=True /optionsini="C:\Users\SALVA\AppData\Local\Temp\gm_ttt_54142\gm_ttt_65204\MarioFly.ini" /o="C:\Users\SALVA\AppData\Local\Temp\gm_ttt_54142\gm_ttt_65204" "C:\Users\SALVA\Documents\Projects\MarioFly.gmx\MarioFly.project.gmx"

Reading project file....GMExtensionConstant - Unable to parse node - hidden - text - 0
GMExtensionConstant - Unable to parse node - hidden - text - 0
GMExtensionConstant - Unable to parse node - hidden - text - 0
GMExtensionConstant - Unable to parse node - hidden - text - 0
GMExtensionConstant - Unable to parse node - hidden - text - 0
finished.
Remove DnD...finished.
Compile Constants...finished.
Compile Scripts...finished.
Compile Objects...finished.
Compile Timelines...finished.
Compile Triggers...finished.
Compile Rooms...finished.
Compile Extensions...finished.
Final Compile...finished.
Saving IFF file... C:\Users\SALVA\AppData\Local\Temp\gm_ttt_54142\gm_ttt_65204\MarioFly.droid
Writing Chunk... GEN8
Writing Chunk... OPTN
Writing Chunk... EXTN
Writing Chunk... SOND
Writing Chunk... SPRT
Writing Chunk... BGND
Writing Chunk... PATH
Writing Chunk... SCPT
Writing Chunk... SHDR
Writing Chunk... FONT
Writing Chunk... TMLN
Writing Chunk... OBJT
Writing Chunk... ROOM
Writing Chunk... DAFL
Writing Chunk... TPAGE
Writing Chunk... CODE
Writing Chunk... VARI
Writing Chunk... FUNC
Writing Chunk... STRG
Writing Chunk... TXTR
0 Compressing texture... writing texture texture_0.png...
1 Compressing texture... writing texture texture_1.png...
Writing Chunk... AUDO
Writing Chunk... SCPT
Writing Chunk... DBGI
Writing Chunk... INST
Writing Chunk... STRG
Stats : GMA : Instance=11, Global=6
cmd /c ""D:\GAME MAKER LIBRERIAS\Android\android-sdk\Tools\android" update project --path "C:\Users\SALVA\AppData\Local\Temp\gm_ttt_54142\gm_ttt_48275" --library "..\..\gm_ttt_54142/SDKLibs/google-play-services_lib"

Resolved location of library project to: C:\Users\SALVA\AppData\Local\Temp\gm_ttt_54142\SDKLibs\google-play-services_lib
Updated project.properties
Updated local.properties
Added file C:\Users\SALVA\AppData\Local\Temp\gm_ttt_54142\gm_ttt_48275\proguard-project.txt
cmd /c ""C:\Users\SALVA\AppData\Roaming\GSMC\Android\apache-ant-1.8.2\bin\ant.bat"  -Dsdk.dir="D:\GAME MAKER LIBRERIAS\Android\android-sdk" -DYOYO_ANDROID_RUNNER_SOURCE="..\..\gm_ttt_54142/SDKLibs" clean release"

Buildfile: C:\Users\SALVA\AppData\Local\Temp\gm_ttt_54142\gm_ttt_48275\build.xml

-check-env:
[checkenv] Android SDK Tools Revision 24.3.3
[checkenv] Installed at D:\GAME MAKER LIBRERIAS\Android\android-sdk

-setup:
     [echo] Project Name: RunnerActivity
  [gettype] [Fatal Error] :33:120: El prefijo "tools" para el atributo "tools:replace" asociado a un tipo de elemento "meta-data" no est� enlazado.

BUILD FAILED
D:\GAME MAKER LIBRERIAS\Android\android-sdk\tools\ant\build.xml:407: org.xml.sax.SAXParseException; lineNumber: 33; columnNumber: 120; El prefijo "tools" para el atributo "tools:replace" asociado a un tipo de elemento "meta-data" no est� enlazado.
   at com.sun.org.apache.xerces.internal.parsers.DOMParser.parse(DOMParser.java:257)
   at com.sun.org.apache.xerces.internal.jaxp.DocumentBuilderImpl.parse(DocumentBuilderImpl.java:348)
   at com.sun.org.apache.xpath.internal.jaxp.XPathImpl.evaluate(XPathImpl.java:466)
   at com.sun.org.apache.xpath.internal.jaxp.XPathImpl.evaluate(XPathImpl.java:513)
   at com.android.ant.GetTypeTask.execute(GetTypeTask.java:85)
   at org.apache.tools.ant.UnknownElement.execute(UnknownElement.java:291)
   at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor4.invoke(Unknown Source)
   at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:43)
   at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:497)
   at org.apache.tools.ant.dispatch.DispatchUtils.execute(DispatchUtils.java:106)
   at org.apache.tools.ant.Task.perform(Task.java:348)
   at org.apache.tools.ant.Target.execute(Target.java:390)
   at org.apache.tools.ant.Target.performTasks(Target.java:411)
   at org.apache.tools.ant.Project.executeSortedTargets(Project.java:1399)
   at org.apache.tools.ant.Project.executeTarget(Project.java:1368)
   at org.apache.tools.ant.helper.DefaultExecutor.executeTargets(DefaultExecutor.java:41)
   at org.apache.tools.ant.Project.executeTargets(Project.java:1251)
   at org.apache.tools.ant.Main.runBuild(Main.java:809)
   at org.apache.tools.ant.Main.startAnt(Main.java:217)
   at org.apache.tools.ant.launch.Launcher.run(Launcher.java:280)
   at org.apache.tools.ant.launch.Launcher.main(Launcher.java:109)
--------------- linked to ------------------
javax.xml.xpath.XPathExpressionException: org.xml.sax.SAXParseException; lineNumber: 33; columnNumber: 120; El prefijo "tools" para el atributo "tools:replace" asociado a un tipo de elemento "meta-data" no est� enlazado.
   at com.sun.org.apache.xpath.internal.jaxp.XPathImpl.evaluate(XPathImpl.java:471)
   at com.sun.org.apache.xpath.internal.jaxp.XPathImpl.evaluate(XPathImpl.java:513)
   at com.android.ant.GetTypeTask.execute(GetTypeTask.java:85)
   at org.apache.tools.ant.UnknownElement.execute(UnknownElement.java:291)
   at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor4.invoke(Unknown Source)
   at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:43)
   at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:497)
   at org.apache.tools.ant.dispatch.DispatchUtils.execute(DispatchUtils.java:106)
   at org.apache.tools.ant.Task.perform(Task.java:348)
   at org.apache.tools.ant.Target.execute(Target.java:390)
   at org.apache.tools.ant.Target.performTasks(Target.java:411)
   at org.apache.tools.ant.Project.executeSortedTargets(Project.java:1399)
   at org.apache.tools.ant.Project.executeTarget(Project.java:1368)
   at org.apache.tools.ant.helper.DefaultExecutor.executeTargets(DefaultExecutor.java:41)
   at org.apache.tools.ant.Project.executeTargets(Project.java:1251)
   at org.apache.tools.ant.Main.runBuild(Main.java:809)
   at org.apache.tools.ant.Main.startAnt(Main.java:217)
   at org.apache.tools.ant.launch.Launcher.run(Launcher.java:280)
   at org.apache.tools.ant.launch.Launcher.main(Launcher.java:109)
Caused by: org.xml.sax.SAXParseException; lineNumber: 33; columnNumber: 120; El prefijo "tools" para el atributo "tools:replace" asociado a un tipo de elemento "meta-data" no est� enlazado.
   at com.sun.org.apache.xerces.internal.parsers.DOMParser.parse(DOMParser.java:257)
   at com.sun.org.apache.xerces.internal.jaxp.DocumentBuilderImpl.parse(DocumentBuilderImpl.java:348)
   at com.sun.org.apache.xpath.internal.jaxp.XPathImpl.evaluate(XPathImpl.java:466)
   ... 18 more

Total time: 0 seconds

¿Porque no me deja compilar?
¿Existe alguna otra forma de usar Admob sin extensión?

Saludos !!
29
Hola GAMEMAKEROS !!

Me gustaria saber como puedo hacer que el player salte, cuando le haga click izquierdo del raton, en cualquier sitio de la pantalla.
¿Como se consigue tal cosa?

Saludos !!
30
Hola GAMEMAKER@S !!

Estoy intentando que con dos botones, poder girar la view y no el jugador.
Con el obj_btnIzq (girar la view a la izquierda) y con el obj_btnDer (girar la view hacia la derecha).

Lo estoy intentando con view_angle, pero no consigo que gire.
¿Alguna idea?
31
Hola GAMEMAKEROS !!

Parecerá una tonteria hacer esta pregunta, despues de tantas cuestion y algunas enrevesadas...
Pero me está dando un quebradero de cabeza el solucionar este dilema.

Quiero que cuando el player colisione con la pared, ejecute una alarma. Pasados 3 segundo se reinicia el nivel.
No se que hago mal

obj_player
COLLISION obj_pared
alarm[0] = room_speed * 3;

ALARM[0]
room_restart();

Pues no funciona...
¿Alguien me podria decir porqué?
¿Y alguna solución alternativa?

32
Preguntas y respuestas / Colocar objetos libremente
Agosto 28, 2015, 09:53:42 AM
Hola GAMEmAKER@S !!
¿De que forma se podría hacer para que el usuario pudiese color objetos de forma libre en el orden que quiera por toda la room?
¿Como podria mostrar los valores X/Y de un punto de la room donde haga click?
33
Hola GAMEMAKER@S !!

¿Es posible cambiar el tono (color) de pantalla?
Por ejemplo que cada 5 minutos se vaya oscureciendo.
34
Hola GAMEMAKER@S !!

Imaginemos que el juego está ejecutandose en una tablet...
Tengo una room muy grande, ¿Como se podría conseguir el moverte por la room libremente arrastrando el dedo?
35
Preguntas y respuestas / Mensajes personalizados
Agosto 19, 2015, 10:16:05 AM
Hola GAMEMAKER@S !!
Me gustaría hacer ventanas personalizadas encima del juego. Por ejemplo al cerrar el juego, quier que me pregunte si estoy seguro de salir o no.

Pero no busco con hacerlo con el show_message();, algo más personalizado.

¿Cómo se haria?
36
Hola GAMEMAKER@S !!
¿Existe alguna forma de poder mostrar la hora real en el juego?
37
Hola GAMEMAKER@S !!
No se si alguien lo habrá preguntado antes, he estado buscando en el foro y sinceramente no lo he encontrado.
Me gustaría saber como puedo centrar un texto justo en medio de la room.

Tegno lo siguiente, pero no se centra se va más hacia la derecha:

obj_texto_nivel
DRAW


cent_x = room_width/2;
cent_y = room_height/2;

draw_set_font(fn_nivel);
draw_set_alpha(0.5);
draw_set_colour(c_black);
draw_text(cent_x,cent_y,"1");
draw_set_alpha(1);


¿Qué hago mal?
38
Hola GAMEMAKE@S !!

Me gustaría saber como se puede conseguir que desde un obj_contador compruebe que obj_player ha colisionado con obj_punto.
Todo esto para guardar el numero total de puntos que recoge en el nivel que está jugando, de forma que en el siguiente nivel el contador se reinicialice a 0.

¿Alguna idea?
39
Hola GAMEMAKER@S !!
He estado pensando en un juego de PC que se llama "Circuits" (no se si lo conoceis).
Este este juego se ilumina una linea y al "chocar" contra los objetos circulares se reproduce el sonido.
Os dejo el gameplay (minuto 4:30) de dicho juego para que veais a que me refiero.

https://www.youtube.com/watch?v=UhtCF-VO8us

¿Sabeis como recrear dicho efecto el de la linea que se ilumina y que al tocar los objetos hagan sonar?

Saludos !!
40
Hola GAMEMAKER@S !!
¿Existe alguna forma de hacer un condicional que haga cierta cosa dependiendo del nombre de la room?

Ejemplo:
if(nombreroom == "nivel1"){ sprite_index = spr_nivel1; }

Saludos !!