Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - djboro88

41
Hola GAMEMAKEROS !!
Posiblemente ya hayan resuelto esta duda...

¿Cómo se puede hacer que el player pueda subirse a una plataforma si salta desde abajo, pero si cae a la parte de arrivba se mantenga sobre ella?
Al estilo Super Mario.

Gracias !!
42
Hola GAMEMAKEROS !!

Me gustaria saber si es que alguien lo sabe cual es el tamaño óptimo de las rooms para que el juego no aparezca raro.
Estoy usando unas dimensiones que no me acabn de agradar (800x608).

¿Cuáles son las que aconsejais para smartphones y tablets?

He encontrado esta pagina:
http://www.comdigitalpro.com/mencoder/resoluciones-panoramicas-169-16x9-al-convertir-videos_18.html

800x480 ¿Me podria guiar por esta resolución?
43
Hola a todos los GAMEMAKEROS !!
He usado Particle Designer para hacer dos efecto, pero, solo me funciona uno de los efectos.
¿Porque el otro no me funciona? ¿hay alguna explicación para tal problema?
44
Hola GAMEMAKEROS !!
¿Hay alguna forma de destruir las instacias que se salen de la room (ya no visibles)?

Solucionado:

STEP
if(y < 400){ instance_destroy(); }
45
Hola GAMEMAKEROS !!

Estoy con un proyecto muy sencillo tipo naves, pero con graficon muy malos para la idea principal, pero por algun motivo se relentiza pasados 30 segundos (que es cuando aumenta el vspeed y la room_speed).

¿Cual es la posible causa y mejora para evitar esto?
46
Hola GAMEMAKEROS !!
¿Es posible hacer un parpadeo en el texto?

Es decir que alterne dos colores (por ejemplo rojo y azul y tenga un efecto parpadeante).
¿Alguna idea?
47
Hola a todos GAMEMAKEROS
Me estoy volviendo loco en buscar y no se que ocurre porque seguramente ya habreis tratado el tema 1001 veces.

Estoy intentando hacer algo como un juego de naves (ejemplo juego de aviones: 1945)
Aparecen en posiciones aleatorias desde la parte superior de la pantalla y dan el efecto de movimiento hacia la parte inferior de la pantalla.

No consigo tal cosa.
¿Podeis darme alguna ayuda?
48
Hola a todos los GameMakeros
Estoy intentando hacer un contador de tiempo en segundos, pero que empiece a contar a partir de que el player haga click en COMENZAR
He conseguido el contador se muestre y cuente, pero cuenta desde que carga la room.

Tengo esto:

Create
segundos = 0;

Step
segundos += 1;

¿Alguna idea de como hacer que cuente a partir de que se haga click en el boton COMENZAR?

Saludos !!
49
Hola a todos los GameMakeros
Estaba pensando una forma, en que cuando el player ha colisionado con un objeto este pierda el control del jugador (persona) y que no responda a ninguna tecla.
Un ejemplo claro sería cuando Mario se cae a la lava, por mucho que el jugar le de a saltar, el player no responde y tiene q volver a empezar.

¿Como se podría hacer tal cosa?
50
Preguntas y respuestas / Highscores online
Mayo 22, 2015, 10:43:28 AM
Hola GameMakeros !!
Una duda que me viene a la mente, es como hacer que la puntuación total se publique en una web.

Es decir, al hacer click en un boton, que se publique mediante php o mysql en la web.

¿Como se consigue tal cosa con gml?

Gracias a tod@s
51
Hola a todos GameMakeros !!
Estoy peleando con las Alarmas, pero no consigo el resultado.

Quiero que cuando el jugador (obj_player), llegue a la meta (obj_meta), se quede pausado 2 segundos antes de pasar al siguiente nivel.
¿Cómo se consigue tal cosa?

Gracias !!
52
Hola a todos, tengo un problema, me gustaría que al chocar los dos players que se controlan con un jostick, los dos se pararan uno al lado del otro y que no se solapasen.
Aquí os dejo un croquis con el problema:



Donde dice SI: es lo que me gustaría que ocurriera cuando se colisionasen ambos objetos, he puesto el evento Collision con obj_Verde y obj_Rojo que su sea 0, pero no funciona, ya que se me quedan solapados (en parte) como indico en la imagen que dice NO.

¿Alguna forma de solucionar esto?
53
Hola a todos, he estado mirando tutoriales y mas tutoriales, pero aun así sigo sin comprender del todo lo de SAVE y LOAD en archivos INI.
He visto este código para CARGAR los datos del archivo INI:

ini_open("save.ini");
if
ini_read_real("save","room",0) = 0
{
show_message("No save file found.");
ini_close();
exit;
}
//Insert variables here vvv
room_goto(ini_read_real("save","room",0));
score = ini_read_real("save","score",0);
//Insert variables here ^^^
ini_close();


Y este para GUARDAR:
ini_open("save.ini");
//Insert variables here vvv
ini_write_real("save","room",room);
ini_write_real("save","score",score);
//Insert variables here ^^^
ini_close();


Pero, ¿alguien podria explicarme como funcionan ambos códigos y donde colocarlos para que funcione correctamente?
¿Donde crea el save.ini?
54
Hola a todos, volviendo sobre este crokis:


Lo que estoy intentando hacer es que cuando la doble colisión se haga, se obscurezca la ventana y aparezca el cartel de ENHORABUENA.
Lo que tengo hasta el momento es esto:

Objeto metaFinal1
CREATE:
//NIVEL 1
global.finNivel1_rojo = 0;
global.finNivel1_verde = 0;

//Configuracion inicial
global.Score = 0;
global.draw_final1 = false; //Ventana final oculta


STEP:
//Están los dos tocando la meta
if global.finNivel1_rojo = 1 and global.finNivel1_verde = 1{
   
    //NIVEL SUPERADO
    global.draw_final1 = true;
}

//Si tocan la meta cambiar variable a 1 sino 0
if place_meeting(obj_RedPlayer.x, obj_RedPlayer.y, obj_metaRoja){
    global.finNivel1_rojo = 1;
}else{
    global.finNivel1_rojo = 0;
}


if place_meeting(obj_GreenPlayer.x, obj_GreenPlayer.y, obj_metaVerde){
    global.finNivel1_verde = 1;
}else{
    global.finNivel1_verde = 0;
}

//Enhorabuena
if global.draw_final1 = true{
    draw_set_color(c_black);
    draw_set_alpha(0.35);
    draw_rectangle(0,0,640,480,0);
    draw_set_alpha(1);
   
    draw_set_alpha(c_white);
    draw_set_halign(fa_center);
    draw_text(320,140,"ENHORABUENA");
}


No se porque no se me oscurece ni aparece nada.
¿Alguna solución?

Gracias y Saludos !!
55
Hola a todos !!
Tengo una duda sobre como hacer que se compruebe que dos objetos están colisionando a la vez.



La cuestión es:
Quiero que pase de room, solo y únicamente cuando playerRojo esté colisionando con metaRoja y además playerAzul esté colisionando con metaAzul.
¿Cómo se puede conseguir eso?
Saludos !!
56
Hola a todos !!
Os pongo en situación... En el menu de inicio tengo un audio que suena, y quiero q se mantenga hasta que me mueva a otra room. El problema es el siguiente.
Estoy en la room principal del menu y suena la musica, me muevo al menu opciones y continua (perfecto, es lo que quiero), pero cuando vuelvo al menu principal se vuelve a reproducir la musica, sonando duplicada a la vez.

He puesto esto en el objeto que carga la musica en el evento CREATE, pero no me funciona:
if !audio_is_playing(snd_introCross){
   
    //SONIDO
    sound_loop(snd_introCross);
    sound_volume(snd_introCross, .6);
}


¿Alguna idea de porque ocurre?

Saludos !!
57
Hola a todos !!
¿Cómo se puede comprobar si existe una partida guardada?

Por ejemplo:
Si existe savegame{
       show_message("Datos cargados")
}sino{
       show_message("No hay datos...")
}


¿Alguna idea de como comprobarlo?
Saludos y Gracias
58
Hola a todos !!
¿Existe alguna manera de poder rotar un sprite de forma continua a una velocidad determinada?
Lo que busco es que en el momento que se crea el objeto, éste empiece a dar vueltas de 360º a una velocidad que se le indique.

¿Alguna idea?
Saludos y Gracias
59
Preguntas y respuestas / Objetos aleatorios
Mayo 15, 2014, 11:56:17 PM
Hola a tod@s de nuevo !!
He estado intentando crear objetos aleatorios con una velocidad de desplazamiento aleatoria, pero ni consigo que aparezcan en un orden aleatorio.
He hecho un croquis para que se entienda mejor:




  • Tenemos 3 objetos (cada uno con un sprite distinto), pueden ser 3 o 4, 5, 6, 7...
  • Hay 4 pistas y por cada una de esas pistas, deben de pasar los objetos de forma aleatoria a una velocidad determinada (4, 8, 12, 16...)
  • Las flechas indican hacia q sentido se deben de mover los objetos (derecha, izquierda, derecha, izquierda)

El tema principal, es como crear los objetos de una forma aleatoria y q aparezcan por las coordenadas especificadas X, Y.

¿Alguien me puede ayudar?
Saludos y gracias !!
60
Preguntas y respuestas / Implementar inventario
Mayo 14, 2014, 08:38:51 PM
Hola a tod@s !!
Como podeis ver pregunto mucho sobre mogollón de ideas para hacer un juego, cosas que diariamente se me van a la cabeza.
Y menos mal que esta comunidad hispana me saca de muchas dudas, dando ideas muy buenas y solucionando problemas.

El tema siguiente es que he visto formas de hacer un inventario, pero ninguna de las que he visto me han gustado.
Tengo una pensada, pero el problema de siempre , es que no sabes por donde empezar.

La idea es que haya un objeto de MOCHILA permanentemente en la pantalla, para que el jugador haga click sobre ella y entre en el invetario. Esa parte está clara
Se crea el objeto con la opcion de que al key_pressed_left vaya a una room.

Pero, ¿cómo se podrían almacenar los objetos que se recogen durante el juego y que se mostraran en una room distinta o aparte a modo de inventario?

Saludos y Gracias