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Mensajes - djboro88

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Preguntas y respuestas / Re:Problema con colision y alarma
Septiembre 14, 2015, 11:25:35 AM
Pues por algun motivo, no funciona.
Os dejo la captura para que veais.



ALARM[0]
room_restart();

¿Porque no funciona?
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con colision y alarma
Septiembre 09, 2015, 03:23:00 PM
Cita de: Marth en Septiembre 09, 2015, 12:35:06 PM
Yo lo he probado y funciona.
El problema esta en que si sigue chocando la pared, la variable alarm seguirá a 3 segundos y nunca se activara el evento.
Haz que la pared sea solida y que si alarm[0] es mayor que -1 (alarma desactivada) no se pueda mover.

En mi caso, cuando choca.
Destruyo la instancia.

¿Entonces cual es una buena solución?
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Hola GAMEMAKEROS !!

Parecerá una tonteria hacer esta pregunta, despues de tantas cuestion y algunas enrevesadas...
Pero me está dando un quebradero de cabeza el solucionar este dilema.

Quiero que cuando el player colisione con la pared, ejecute una alarma. Pasados 3 segundo se reinicia el nivel.
No se que hago mal

obj_player
COLLISION obj_pared
alarm[0] = room_speed * 3;

ALARM[0]
room_restart();

Pues no funciona...
¿Alguien me podria decir porqué?
¿Y alguna solución alternativa?

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Preguntas y respuestas / Re:Colocar objetos libremente
Septiembre 03, 2015, 01:29:13 AM
Es perfecto !!  XD

¿Me explicas por encima el codigo para tenerlo mas claro? Porfavor.
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Preguntas y respuestas / Re:Colocar objetos libremente
Septiembre 01, 2015, 01:02:37 AM
No tengo ni idea de utilizar las grids.  XD
Pero estaré atento al ejemplo.
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Preguntas y respuestas / Re:Colocar objetos libremente
Septiembre 01, 2015, 12:26:10 AM
Me refiero a que cuando se cree uno, el nuevo quqe se ha creado, solo se pueda colocar alineado y junto al anterior, y que tengan una union perfecta.
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Preguntas y respuestas / Re:Colocar objetos libremente
Septiembre 01, 2015, 12:05:43 AM
Si así mismo.
Pero a la hora de encajarlo con el anterior, que se pusiera a la misma altura y sin montarse con el de al lado.
¿alguna idea?
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Preguntas y respuestas / Re:Colocar objetos libremente
Agosto 31, 2015, 09:32:45 AM
up !!
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Preguntas y respuestas / Re:Colocar objetos libremente
Agosto 29, 2015, 07:24:25 AM
Si Jodidox, eso es...
Entre la ayuda de penumbra y la tuya, podré hacer lo de mover el objeto libremente.

Pero, con el ejemplo de Jodidox, se crean siempre que haces click, ¿como se podria mover una instance ya creada?
¿Existiria la forma de hacer que está en colisión con otro objeto no se pueda colocar?
¿Y se podría hacer que se encajara o alineara con el resto ya colocados?
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Preguntas y respuestas / Re:Colocar objetos libremente
Agosto 28, 2015, 11:15:02 AM
No se que debo de hacer mal...

He creado las dos variables en el evento "left_pressed"
posx = mouse_x;
posy = mouse_y;


Y en el evento DRAW:
draw_text(x,y,"X:"+string(posx)+" Y:"+string(posy));

¿Donde esta el problema?  :-\

Y sobre...
"Usa las variables mouse_x y mouse_y que indican la posición del mouse. La función instance_create acepta dos argumentos para indicar la posición donde se crea la instancia, entonces, usando estas dos variables como argumentos, la instancia se creará ahí (en un evento mouse left pressed, por ejemplo, o mediante la función mouse_check_button_pressed en step)"

No llego a entender bien bien donde creo esto.  ???
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Preguntas y respuestas / Colocar objetos libremente
Agosto 28, 2015, 09:53:42 AM
Hola GAMEmAKER@S !!
¿De que forma se podría hacer para que el usuario pudiese color objetos de forma libre en el orden que quiera por toda la room?
¿Como podria mostrar los valores X/Y de un punto de la room donde haga click?
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar tono de pantalla
Agosto 28, 2015, 09:51:19 AM
Funciona perfecto.  :D

Ahora solo quedaría buscar o interpretar los colores de la luz (dia y noche), para que dichos cambios sean más reales.
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar tono de pantalla
Agosto 27, 2015, 01:13:17 PM
Efectivamente... hay un error.


############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_ciclo:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.alarma(100007, -2147483648)
at gml_Object_obj_ciclo_DrawEvent_1 (line 2) - if (alarma == duracion_ciclo){
############################################################################################


¿Alguna idea?
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar tono de pantalla
Agosto 27, 2015, 09:20:57 AM
¿Y esto mismo serviria para hacer un ciclo de dia y noche (sencillo)?

¿O sería mejor usar otra técnica mejor? (Si es que hay o me podeis decir)
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Hola GAMEMAKER@S !!

¿Es posible cambiar el tono (color) de pantalla?
Por ejemplo que cada 5 minutos se vaya oscureciendo.