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Mensajes - djboro88

181
Hola GAMEMAKEROS !!

Me gustaria saber si es que alguien lo sabe cual es el tamaño óptimo de las rooms para que el juego no aparezca raro.
Estoy usando unas dimensiones que no me acabn de agradar (800x608).

¿Cuáles son las que aconsejais para smartphones y tablets?

He encontrado esta pagina:
http://www.comdigitalpro.com/mencoder/resoluciones-panoramicas-169-16x9-al-convertir-videos_18.html

800x480 ¿Me podria guiar por esta resolución?
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Estupendo...  XD

Pero buscaba una solución sin que tuviera que pagar dinero.

SOLUCIONADO:
Escribia mal un apartado.
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Hola a todos los GAMEMAKEROS !!
He usado Particle Designer para hacer dos efecto, pero, solo me funciona uno de los efectos.
¿Porque el otro no me funciona? ¿hay alguna explicación para tal problema?
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Si, era el tema de los objetos.
Una vez desaparecen de la room estos los elimino y va muy liviano ahora.
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Hola GAMEMAKEROS !!
¿Hay alguna forma de destruir las instacias que se salen de la room (ya no visibles)?

Solucionado:

STEP
if(y < 400){ instance_destroy(); }
186
Estupendo !!  XD

Muchas gracias !!
187
Hola GAMEMAKEROS !!

Estoy con un proyecto muy sencillo tipo naves, pero con graficon muy malos para la idea principal, pero por algun motivo se relentiza pasados 30 segundos (que es cuando aumenta el vspeed y la room_speed).

¿Cual es la posible causa y mejora para evitar esto?
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Hola GAMEMAKEROS !!
¿Es posible hacer un parpadeo en el texto?

Es decir que alterne dos colores (por ejemplo rojo y azul y tenga un efecto parpadeante).
¿Alguna idea?
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Cierto !! Era por las vistas  XD XD

Otro dilema que me viene a la mente...
¿Como se consigue pausar el juego, cuando el player(B) colisione con algun enemigo(A)?
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Solo ocurre con el primer enemigo que se genera, si pones al player en su camino se vuelve loco.

¿Y para el tema de las colisiones en las paredes de la pista (la zona roja)?
Es un background. ¿Existe la forma de poder hcaer que cuando llegue ahi no vaya a mas?
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Funcioan muy raro.
Te adjunto el archivo haber si sabes que narices le ocurre...  XD

Solo se genera 1 enemigo.
Y cuando el player se cruza en su camino, éste, sigue el camino del enemigo (una cosa muy rara)
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No es exactamente lo que buscaba.
Adjunto una imagen para que se vea mas claro.



A = Son los enemigos que quiero que aparezcan cada 4 segundos en una posicion aleatoria y que vayan deslizandose hacia abajo.
B = Es el jugador que solo se mueve de derecha a izquierda con el jostick (ya conseguido) y que al colisionar con los enemigos (A) se reinicie el nivel.

Parece muy sencillo..
Pero no consigo tal cosa.
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Hola a todos GAMEMAKEROS
Me estoy volviendo loco en buscar y no se que ocurre porque seguramente ya habreis tratado el tema 1001 veces.

Estoy intentando hacer algo como un juego de naves (ejemplo juego de aviones: 1945)
Aparecen en posiciones aleatorias desde la parte superior de la pantalla y dan el efecto de movimiento hacia la parte inferior de la pantalla.

No consigo tal cosa.
¿Podeis darme alguna ayuda?
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Ya esta claro, un fallo tonto.
En vez de SELF del objeto, esta apuntando a otro.

Ya esta solucionado.
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Tampoco.  :-X

Lo cambio a Left_released, y sigue el tiempo no se mueve, se mantiene en 0.

¿Alguna otra idea?