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Mensajes - djboro88

211
Hola a todos GameMakeros !!
Estoy peleando con las Alarmas, pero no consigo el resultado.

Quiero que cuando el jugador (obj_player), llegue a la meta (obj_meta), se quede pausado 2 segundos antes de pasar al siguiente nivel.
¿Cómo se consigue tal cosa?

Gracias !!
212
Va perfecto !!

Muchas gracias !!  ;D
213
Te adjunto mi project, porque no se porque no me funciona.
Haber si me puedes dar una solución.
214
Me sigue dando el mismo problema.

Hay dos objetos:
obj_rojo
Tiene la propiedad de SOLID
En el evento COLLISION con el OBJ_VERDE he puesto el codigo:
x=xprevious
y=yprevious


obj_verde
Tiene la propiedad de SOLID
En el evento COLLISION con el OBJ_ROJO he puesto el codigo:
x=xprevious
y=yprevious


Al ejecutar el juego y chocar los dos players, ocurre esto:


¿Porque ocurre?
215
Hola a todos, tengo un problema, me gustaría que al chocar los dos players que se controlan con un jostick, los dos se pararan uno al lado del otro y que no se solapasen.
Aquí os dejo un croquis con el problema:



Donde dice SI: es lo que me gustaría que ocurriera cuando se colisionasen ambos objetos, he puesto el evento Collision con obj_Verde y obj_Rojo que su sea 0, pero no funciona, ya que se me quedan solapados (en parte) como indico en la imagen que dice NO.

¿Alguna forma de solucionar esto?
216
Gracias penumbra.
Entonces, ¿como se crearía el INI si lo que quiero es guardar cada vez que se pase un nivel (a modo de juego arcade)?
¿Y a la hora de cargar?
217
Hola a todos, he estado mirando tutoriales y mas tutoriales, pero aun así sigo sin comprender del todo lo de SAVE y LOAD en archivos INI.
He visto este código para CARGAR los datos del archivo INI:

ini_open("save.ini");
if
ini_read_real("save","room",0) = 0
{
show_message("No save file found.");
ini_close();
exit;
}
//Insert variables here vvv
room_goto(ini_read_real("save","room",0));
score = ini_read_real("save","score",0);
//Insert variables here ^^^
ini_close();


Y este para GUARDAR:
ini_open("save.ini");
//Insert variables here vvv
ini_write_real("save","room",room);
ini_write_real("save","score",score);
//Insert variables here ^^^
ini_close();


Pero, ¿alguien podria explicarme como funcionan ambos códigos y donde colocarlos para que funcione correctamente?
¿Donde crea el save.ini?
218
He conseguido que funcionara, pero ¿existe alguna otra forma?

En el objt_metaFinal1.
STEP
//Están los dos tocando la meta
if global.finNivel1_rojo = 1 and global.finNivel1_verde = 1{
   
    //NIVEL SUPERADO
    global.draw_final1 = true;
    instance_create(0, 112, obj_mostrarEnhorabuena);
}


Y en otro obj_mostrarEnhorabuena.
DRAW
//Enhorabuena
if global.draw_final1 = true{
    draw_set_color(c_black);
    draw_set_alpha(0.35);
    draw_rectangle(0,0,640,480,0);
    draw_set_alpha(1);
   
    draw_set_alpha(c_white);
    draw_set_halign(fa_center);
    draw_text(320,140,"ENHORABUENA");
}
219
Hola a todos, volviendo sobre este crokis:


Lo que estoy intentando hacer es que cuando la doble colisión se haga, se obscurezca la ventana y aparezca el cartel de ENHORABUENA.
Lo que tengo hasta el momento es esto:

Objeto metaFinal1
CREATE:
//NIVEL 1
global.finNivel1_rojo = 0;
global.finNivel1_verde = 0;

//Configuracion inicial
global.Score = 0;
global.draw_final1 = false; //Ventana final oculta


STEP:
//Están los dos tocando la meta
if global.finNivel1_rojo = 1 and global.finNivel1_verde = 1{
   
    //NIVEL SUPERADO
    global.draw_final1 = true;
}

//Si tocan la meta cambiar variable a 1 sino 0
if place_meeting(obj_RedPlayer.x, obj_RedPlayer.y, obj_metaRoja){
    global.finNivel1_rojo = 1;
}else{
    global.finNivel1_rojo = 0;
}


if place_meeting(obj_GreenPlayer.x, obj_GreenPlayer.y, obj_metaVerde){
    global.finNivel1_verde = 1;
}else{
    global.finNivel1_verde = 0;
}

//Enhorabuena
if global.draw_final1 = true{
    draw_set_color(c_black);
    draw_set_alpha(0.35);
    draw_rectangle(0,0,640,480,0);
    draw_set_alpha(1);
   
    draw_set_alpha(c_white);
    draw_set_halign(fa_center);
    draw_text(320,140,"ENHORABUENA");
}


No se porque no se me oscurece ni aparece nada.
¿Alguna solución?

Gracias y Saludos !!
220
Preguntas y respuestas / Re:Doble colisión
Mayo 29, 2014, 09:00:41 PM
Ya lo tengo como yo quería !!
mezclando un poco de toda la ayuda recibida.

En un objeto aparte, en CREATE:
//NIVEL 1
global.finNivel1_rojo = 0;
global.finNivel1_verde = 0;

//Configuracion inicial
global.Score = 0;



Y en STEP:
//Están los dos tocando la meta
if global.finNivel1_rojo = 1 and global.finNivel1_azul = 1 { show_message("FIN NIVEL 1"); }

//Si tocan la meta cambiar variable a 1 sino 0
if place_meeting(obj_RedPlayer.x, obj_RedPlayer.y, obj_metaRoja){ global.finNivel1_rojo = 1; }else{ global.finNivel1_rojo = 0; }
if place_meeting(obj_BluePlayer.x, obj_BluePlayer.y, obj_metaAzul){ global.finNivel1_azul = 1; }else{ global.finNivel1_azul = 0 }


Nota: Lo hago en un objeto aparte para tenerlo mas claro si en el futuro me toca modificarlo.

Saludos y Gracias a todos !!
221
Preguntas y respuestas / Re:Doble colisión
Mayo 29, 2014, 05:54:42 PM
Cierto...  :-[

Entonces, para hacer que se muestre el mensaje solo cuando ambos players estén (tocando o colisionando en ella) en sus metas, ¿cómo se hace?
222
Preguntas y respuestas / Re:Doble colisión
Mayo 29, 2014, 11:02:43 AM
No he visto tu ejemplo, pero lo que he hecho es lo siguiente.

Hacer un objeto y ponerlo al iniciar el room, con evento CREATE
//NIVEL 1
global.finNivel1_rojo = 0;
global.finNivel1_azul = 0;



Despues en las colisiones de los player:
global.finNivel1_rojo = 1;

global.finNivel1_azul = 1;

Y para terminar en una de las metas, en el evento STEP
if global.finNivel1_rojo = 1 and global.finNivel1_azul = 1 {
    show_message("FIN NIVEL 1");
}


Y así funciona perfecto !!
223
Preguntas y respuestas / Re:Doble colisión
Mayo 28, 2014, 10:14:12 PM
He probado en eventos create, step y collision y en ninguno hace nada.
Le he dicho q en vez de que pase de nivel (como son pruebas y no tengo otra room), le he dicho q muestre un mensaje.

if place_meeting(obj_RedPlayer.x, obj_RedPlayer.y, obj_metaRoja) and place_meeting(obj_BluePlayer.x, obj_BluePlayer.y, obj_metaAzul){
    show_message("FIN");
}


Como digo, no sale el mensaje por ningun lado.
No se cual puede ser el problema. ¿Alguna idea?
224
Preguntas y respuestas / Re:Doble colisión
Mayo 28, 2014, 08:24:57 PM
Pero ese código, lo pongo dentro ¿de que evento?
CREATE, STEP, COLLISION...

Lo he colocado en el collision de obj_metaRoja y obj_metaAzul, pero no funciona.
225
Hola a todos !!
Tengo una duda sobre como hacer que se compruebe que dos objetos están colisionando a la vez.



La cuestión es:
Quiero que pase de room, solo y únicamente cuando playerRojo esté colisionando con metaRoja y además playerAzul esté colisionando con metaAzul.
¿Cómo se puede conseguir eso?
Saludos !!