Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - djboro88

226
OK, probando, me ha solucionado la función:

audio_sound_gain(snd_intro, 0.6, 1);
227
¿Y alguna otra forma, sin necesidad de poner un DLL?
¿GM no lleva alguna funcion de bajar el volumen?
228
¿Eso donde se activa?

Ya lo he encontrado, ya se oye.
Una preguntilla más, para que se oiga un sonido mas alto q otro, ¿utilizo, sound_volume o hay algo mas nuevo?
229
Lo del game_start no lo llego a comprender, ya que no empieza el juego, sino que es el menu principal del juego.
He puesto esto en el evento CREATE del objeto que genera la musica:
if !audio_is_playing(snd_introCross){

    //SONIDO
    audio_play_sound(snd_neonCross, 10, false);
    audio_play_sound(snd_introCross, 10, true);

}


Pero no suena nada. Se queda mudo.
¿Alguna idea?
230
Preguntas y respuestas / Re:Botón Home de Android
Mayo 22, 2014, 12:48:46 PM
Aqui tienes cuales son todos los botones de los smartphones:

Menu Button
keyboard_check_pressed(ord('M'));

Search Button
keyboard_check_pressed(vk_control);

Home Button
keyboard_check_pressed(ord("H"));

Back Button
keyboard_check(vk_backspace);
231
Hola a todos !!
Os pongo en situación... En el menu de inicio tengo un audio que suena, y quiero q se mantenga hasta que me mueva a otra room. El problema es el siguiente.
Estoy en la room principal del menu y suena la musica, me muevo al menu opciones y continua (perfecto, es lo que quiero), pero cuando vuelvo al menu principal se vuelve a reproducir la musica, sonando duplicada a la vez.

He puesto esto en el objeto que carga la musica en el evento CREATE, pero no me funciona:
if !audio_is_playing(snd_introCross){
   
    //SONIDO
    sound_loop(snd_introCross);
    sound_volume(snd_introCross, .6);
}


¿Alguna idea de porque ocurre?

Saludos !!
232
Preguntas y respuestas / Re:Rotacion continua
Mayo 21, 2014, 12:25:15 PM
SOLUCIONADO. Gracias a todos !!
image_angle += 9 //Numero de velocidad
(en el segundo post, ya lo solucioné)
233
Respecto a lo del savegame si existe o no.
Me lanza un error:

___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Create Event
for object obj_btnNuevoJuego:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.savegame(100038, -1)
at gml_Object_obj_btnNuevoJuego_Create_0 (line 19) - if(file_exists(savegame)){
############################################################################################


Yo tengo esto...
if(file_exists(savegame)){
    sprite_index = spr_btnContinuar1;
}else{
    sprite_index = spr_btnNuevoJuego1;   
}


He encontrado esto, pero no se muy bien como implementarlo: http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-usar-el-save-y-load-en-un-juego-para-android-(solucionado)/msg89147/#msg89147

He hecho esto:
var fileSave;
fileSave=get_save_filename("*.*","savefile.ini");

if file_exists(fileSave){
    sprite_index = spr_btnContinuar1;
}else{
    sprite_index = spr_btnNuevoJuego1;
}

Funciona en parte, pero no me interesa que me pida donde guardar.

He encontrado esto: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=543021
Pero no comprendo muy bien como funciona.

Lo que intento "de monento" es que si existe una partida guardada cambie el boton de NUEVO JUEGO por el de CONTINUAR
234
Gracias !!
La idea era para los dispositivos Android.
¿En ese caso sería la misma forma que comentais?
235
Hola a todos !!
¿Cómo se puede comprobar si existe una partida guardada?

Por ejemplo:
Si existe savegame{
       show_message("Datos cargados")
}sino{
       show_message("No hay datos...")
}


¿Alguna idea de como comprobarlo?
Saludos y Gracias
236
Preguntas y respuestas / Re:Rotacion continua
Mayo 19, 2014, 01:36:31 PM
SOLUCIONADO:

image_angle += 9 //Numero de velocidad
237
Hola a todos !!
¿Existe alguna manera de poder rotar un sprite de forma continua a una velocidad determinada?
Lo que busco es que en el momento que se crea el objeto, éste empiece a dar vueltas de 360º a una velocidad que se le indique.

¿Alguna idea?
Saludos y Gracias
238
Preguntas y respuestas / Re:Objetos aleatorios
Mayo 16, 2014, 11:39:00 AM
Una consulta mas sobre esto...
Para darle la vuelta al sprite he visto que se hace con sprite_index.

En el objeto crea2 pongo lo siguiente:
cochesin.image_index = 180;

Pero no da la vuelta. ¿Que hago mal?

Solucionado !!
cochesin.image_xscale = -1
239
Preguntas y respuestas / Re:Objetos aleatorios
Mayo 16, 2014, 09:53:58 AM
OK, muchas gracias !!
Funciona 100% perfecto
240
Preguntas y respuestas / Re:Objetos aleatorios
Mayo 16, 2014, 09:16:15 AM
En los objetos he puesto:

if(mover == 1){ direction = 0; }
if(mover == 2){ direction = 180; }

hspeed = irandom_range(4, 16)


Y en el objeto que los crea aleatoriamente los izquierda a derecha:
var mover;
mover = 1;

instance_create(0, 112, choose(obj_coche1, obj_coche2, obj_coche3))



Y en el objeto que los crea aleatoriamente los derecha a izquierda:
var mover;
mover = 2;

instance_create(1008, 176, choose(obj_coche1, obj_coche2, obj_coche3))


Pero me lanza un error.
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Create Event
for object obj_coche2:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.mover(100020, -1)
at gml_Object_obj_coche2_Create_0 (line 1) - if(mover == 1){ direction = 0; }
############################################################################################




¿Alguna ayuda?