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Mensajes - djboro88

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Preguntas y respuestas / Re:Objetos aleatorios
Mayo 16, 2014, 12:37:12 AM
Os adjunto el archivo GMZ para que lo probeis vosotros mismos y ver lo q ocurre.
Solo funciona de izquierda a derecha, pero al contrario no.
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Preguntas y respuestas / Re:Objetos aleatorios
Mayo 16, 2014, 12:20:05 AM
OK !!
El problema surje cuando kiero ponerlo de derecha a izquierda, que no aparecen.
Solo funciona de de izquierda a derecha.
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Preguntas y respuestas / Re:Objetos aleatorios
Mayo 16, 2014, 12:08:54 AM
Me crea el objeto, pero no se mueve hacia ningun lado ni a ninguna velocidad.
¿Cómo se cambia la velocidad y que se mueva hacia alguna lado en GML?

He puesto:
hspeed = irandom_range(4, 16)

Y no se mueve hacia ningun lado.
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Preguntas y respuestas / Objetos aleatorios
Mayo 15, 2014, 11:56:17 PM
Hola a tod@s de nuevo !!
He estado intentando crear objetos aleatorios con una velocidad de desplazamiento aleatoria, pero ni consigo que aparezcan en un orden aleatorio.
He hecho un croquis para que se entienda mejor:




  • Tenemos 3 objetos (cada uno con un sprite distinto), pueden ser 3 o 4, 5, 6, 7...
  • Hay 4 pistas y por cada una de esas pistas, deben de pasar los objetos de forma aleatoria a una velocidad determinada (4, 8, 12, 16...)
  • Las flechas indican hacia q sentido se deben de mover los objetos (derecha, izquierda, derecha, izquierda)

El tema principal, es como crear los objetos de una forma aleatoria y q aparezcan por las coordenadas especificadas X, Y.

¿Alguien me puede ayudar?
Saludos y gracias !!
245
Preguntas y respuestas / Re:Implementar inventario
Mayo 14, 2014, 10:45:17 PM
No es lo q buscaba exactamente pero me has dado una muy buena solucion a otra duda q tenia en la mente.
GRACIAS !!
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Preguntas y respuestas / Implementar inventario
Mayo 14, 2014, 08:38:51 PM
Hola a tod@s !!
Como podeis ver pregunto mucho sobre mogollón de ideas para hacer un juego, cosas que diariamente se me van a la cabeza.
Y menos mal que esta comunidad hispana me saca de muchas dudas, dando ideas muy buenas y solucionando problemas.

El tema siguiente es que he visto formas de hacer un inventario, pero ninguna de las que he visto me han gustado.
Tengo una pensada, pero el problema de siempre , es que no sabes por donde empezar.

La idea es que haya un objeto de MOCHILA permanentemente en la pantalla, para que el jugador haga click sobre ella y entre en el invetario. Esa parte está clara
Se crea el objeto con la opcion de que al key_pressed_left vaya a una room.

Pero, ¿cómo se podrían almacenar los objetos que se recogen durante el juego y que se mostraran en una room distinta o aparte a modo de inventario?

Saludos y Gracias
247
Preguntas y respuestas / Botones fijos
Mayo 13, 2014, 11:35:01 PM
Hola a tod@s !!
He estado dandole vueltas a un modo de juego, pero no se muy bien como hacerlo.
Mi pregunta es: ¿Sería posible hacer un control de juego (flechas y botones de accion) que estén fijas en la pantalla, mientras en resto del mapa se mueve con normalidad?

Un croquis que he hecho:


El control del juego (parte inferior), me gustaría q estuviera fijo, al igual q los votos de control y de accion.
Mientras la pantalla se moviera con el jugador.

¿Es posible que tenga q usar las views?
Pero no se muy bien como hacerlo. ¿Alguien podrías ayudarme?

Saludos y Gracias !!
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Preguntas y respuestas / Re:Room encima de otra
Mayo 13, 2014, 08:26:28 PM
OK, muchas gracias, me has dado unas buenas ideas.
Si me surjen mas dudas, seguiré preguntando.  ;)
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Preguntas y respuestas / Re:Room encima de otra
Mayo 13, 2014, 08:22:39 PM
Esa parte está clara.
Lo que preguntaba, es ¿como mostrar el menu de opciones encima del juego (previamente pausado)?
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Preguntas y respuestas / Re:Room encima de otra
Mayo 13, 2014, 08:16:46 PM
Y que dices de...
CitarLo que se hace es que todo el menú de opciones sea un objeto (o varios objetos). El sprite de ese objeto menú lo tendrías que hacer translúcido

Así de forma rápida, ¿como se podría conseguir?
¿Como hacer un menu dentro de un objeto?
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Preguntas y respuestas / Room encima de otra
Mayo 13, 2014, 08:09:29 PM
Hola a tod@s !!
¿Es posible mostrar una Room encima de la otra?
Lo que quiero hacer es que se muestre el menu de opciones encima del juego. Y si fuera posible que el fondo donde están las opciones fuera translucido.

¿Cómo se puede conseguir esto?
Saludos y Gracias !!
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Preguntas y respuestas / Re:Boton opciones
Mayo 13, 2014, 03:06:45 PM
La pregunta del millón es, ¿como hacer para que aparezca encima de la room del juego a modo de popup?
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Preguntas y respuestas / Boton opciones
Mayo 13, 2014, 01:21:27 PM
Hola a todos estoy con unas pruebas de un juego...
Existe alguna forma de poder hacer, que al pulsar el botón opciones o el boton de atrás del movil (Android), salga un menu con distintas opciones del juego.
Es decir, al pulsar el boton atrás u opciones del movil o trablet, se muestre una serie de objetos previamente configurados (tipo menu).

¿Alguna ayuda?
Saludos y Gracias !!
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UP!
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Ya he modificado el jostick para 8 direcciones. Lo adjunto para quien lo quiera.
Mi pregunta sería... ¿cómo se podria hacer, para que fuera a cualquier dirección?

Es decir, basándonos en todos los ángulos:


Y ademas basándonos en el movimiento del jostick.
A medida que se mueva el jostick, que vaya cambiado la trayectoria del jugador y no con trayectorias fijas.

¿Alguna idea?
Gracias.