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Temas - dokii

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Hola.En mi juego de plataformas hay un enemigo que solo se mueve hacia la derecha, si lo ataco con space se muere (eso funciona) y si colisiono con el me deberia quitar una vida, pero me quita todas. Nose cual podria ser el error.
cuando colisiono con el le puse, que set lives en relative -1.

en el evento<space> puse esto.

if sprite_index=spr_run{sprite_index=spr_stand;}

if sprite_index=spr_stand
{
    sprite_index=spr_moni_ataca;
    image_index=0;
    image_speed=1;
    mov=0;golpetip=objj_punch
    combo=0;alarm[1]=1
    alarm[0]=60
    }
Gracias!!
22
Hola. Resulta que dentro de mi juego, hay un minijuego de plataformas donde el personaje debe salta. Para que se moviera de izquierda a derecha implemente un joystick que funciona bien, y para que salte hay presionar la tecla up.El personaje salta, pero no puedo hacer que cambie los sprites(cuando va hacia arriba y cuando cae) al momento de saltar (he visto tutoriales sobre esto pero aun asi no me funciona). este codigo lo puse en el evento step del personaje.

//si esta activo el joystick entonces
d=global.dir
if (act=true){
//que se mueva en la direccion que apunta el joistick
if (d<45){ hspeed=5 sprite_index=spr_run}
else
if (d>135 and d<225){ hspeed=-5  sprite_index=spr_p_izq}
else
//si no esta activo entonces
hspeed=0
}
else
{
if hspeed =0 and vspeed = 0
sprite_index=spr_stand
}
else
{
if (vspeed < 0)
{
  if (left == true) { sprite_index = spr_moni_salto; }
  if (right == true) { sprite_index = spr_moni_salto; }
}
if (vspeed > 0)
{
  if (left == true) { sprite_index = spr_moni_salto_down; }
  if (right == true) { sprite_index = spr_moni_salto_down; }
  }

Gracias!!
23
hola. En mi juego hay una parte de juego de naves, donde los enemigos salen al azar. Lo que quiero es que para pasar de nivel mi personaje elimine a una cierta cantidad de enemigos (que son 3) para finalizarlo.
Implemente este codigo que encontre
total=instance_number(malo1) + instance_number(malo2) + instance_number(malo3);
if total<=10 { finalizar_nivel(); }

pero el juego se me pega.
Como puedo arreglarlo?
Saludos
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Hola, como bien dice el titulo no se como hacer eso,supongo que con alarmas, pero no me resulta. Mi idea, para explicarme mejor, es hacer un conteo(asi como 3,2,1,go) y despues de eso salgan los enemigos. espero puedan ayudarme.
Gracias!!
25
Hola, quisiera saber como hacer que los enemigos sigan una cierta trayectoria y curvas cuando van hacia el personaje.
gracias !!
26
Hola. quiero saber como hacer que el fondo tenga el efecto de que sea infinito(que se repita una y otra vez) y que a su ves los enemigos, monedas y plataformas salgan al azar. Es posible hacer esto?. Soy novata con este programa, ojala puedan decirme paso a paso lo que debo hacer.

De antemano gracias.
27
Hola.. anteriormente ya habia preguntado como evolucionar mi personaje al llegar a cierto puntaje, y me funciono muy bien. Ahora como puedo mantener esto al cambiar de rooms?.y como mantengo el puntaje que ya tenia en el rooms anterior en el siguiente y en los que le siguen. (ya habian creado un tema sobre como mantener el score, pero no supe como me funcionara a mi).
por siaca con el tema del score lo hice creando un objeto llamado info, en donde le agregue el evento game start, donde setie el score y la vidas.
28
Hola, queria saber si es posible que el personaje cambie o "evolucione" cuando llegue a cierto puntaje. O si no es posible algo similar. Un ejemplo seria Pou, que despues de cierto tiempo se hace adulto. ¿es posible hacerlo??

De antemano gracias!!