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Mensajes - dokii

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Hola, estoy haciendo una mascota virtual. Cuando mi personaje duerme, la barra de energia va aumentando (todo esto lo guardo en un archivo ini). Cuando cierro el juego y despues lo vuelvo abrir el personaje sigue durmiendo si es que lo deje la vez anterior asi :D , pero me di cuenta que la barra (o la variable global de energia )no aumento.

Es posible que la variable siga aumentando(o escribiendo), a pesar de haber cerrado el juego, si es que yo deje al personaje durmiendo(todo este proseso lo controla la variable global.durmiendo)
No se si afecte que este juego es para android
Espero puedan ayudarme
Gracias :3
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Hola, yo tengo una variable global que se llama,global.domir, que me controla todo esto del objeto del personaje dumiendo, cuando esta es igual a 1 destruye el objeto de personaje normal y deberia guardar la que se crea cuando duerme.
Solo se guarda el personaje normal, el cual no aparece si global.dormir es =1 ,pero no logro que se mantenga creada la otra.
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Hola. Estoy haciendo una mascota virtual.Cuando el personaje le falta energia uno debe apretar su cama para que el personaje principal cambie al objeto dormir, que es el personaje durmiendo y asi la barra de energia aumenta. Todo bien pero cuando me salgo de la room, el personaje durmiendo no se guarda, sino que se ve el objeto del personaje principal,aun asi si, si se guarda la energia que recupero.
Intente poner la room en persistente, y funciono :D , solo que al ir a otra room y despues volver, no se podia o se trababa   
:(  habra alguna otra opcion para guardar?, ya probe con guardar la posicion x e y del personaje dormir en un ini, como todas mis demas variables globales pero aun asi no me funciona.
Ojala puedan guiarme
Gracias :3
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gracias por su ayuda!! :3
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Hola de nuevo. Ya pude resolver mi problema anterior, ahora me surgio otro, que le he dado vueltas y no puedo solucionar. Resulta que en mi juego el personaje se mueve con multitouch y dispara con una virtual key. lo que quiero es que cuando apriete el boton de disparar el personaje no se transporte hacia donde esta el boton de disparo, algo asi como bloquear la parte donde esta la virtual key, para que se pueda jugar comodamente. No se si me explique bien, ojala puedan ayudarme.

Gracias :3
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Hola. Bueno antes mi personaje se movia con un joystick, pero decidi cambiar eso, y ahora se mueve con multitouch, lo cual funciona bien. Pero quiero que cuando el personaje vaya hacia la derecha cambie de sprite y si va a la izquierda tambien.
estos son los codigos que utilice:
CREATE:
dragg=0
dragg_id=0
STEP:
if dragg=1
{
y=device_mouse_y(dragg_id)
x=device_mouse_x(dragg_id)
}
if dragg=1 && device_mouse_check_button_released(dragg_id,mb_left)
{
dragg=0
dragg_id=0
y tambien use un objeto control.
Bueno espero puedan ayudarme :3
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Preguntas y respuestas / Re:alarma no me funciona
Septiembre 16, 2014, 05:49:36 AM
gracias me funciono :D
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Preguntas y respuestas / alarma no me funciona
Septiembre 15, 2014, 09:43:02 PM
Hola. Bueno lo que quiero es que al apretar el boton de comprar semillas un macetero que antes estaba vacio cambie a a uno con las semillas, eso me funciona, pero despues quiero que, despues de 1 minuto, cambie de instancia a la de un macetero con la semilla germinada (eso es lo que no me funciona).
En el objeto del macetero con la semilla en create puse una alarma, y en alarm[0], puse que se cambiara la instancia. Pero al parecer la alarma nunca se ejecuta.
A todo esto cree una variable global, llamada sem1, que es la que controla todo esto del cambio del macetero y me guarda el valor de este en un archivo ini.
no se que hago mal, espero puedan guiarme
gracias :3
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holaa... finalmente pude resolver el problema  :'( .revise bien todos los objetos que tenia global.money y en algunos habia problema. de verdad muchas gracias a todos los que me respondieron.. ya me estaba desesperando ... gracias  ;D
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Probe lo que me dijiste. pero al jugar en un mini juego por segunda vez me da error al colisionar con la moneda.  :(
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He estado intentando arreglarlo.. y ahora me guarda el valor de las moneda. Pero cuando voy a jugar por tercera o cuarta vez a los minijuegos, me tira un error de la colision del personaje con la moneda al momento de sumar la moneda.
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Es un mismo objeto ..donde en el evento craeate tengo que global.money=0
y en el evento draw text tengo "$"+ string(global.money)... . lo hice persistento y no me resulto.. despues lo separe en donde un objeto fuera el dibujo y el otro solo el create en persistente.. y no logro hacer que funcione
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Acabo de probar eso.. pero al volver a mi "habitacion principal" me vuelve a 0
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Hola.. Bueno mi juego es una mascota virtual donde hay una room que es la principal y donde en la parte superior se muestra la cantidad de monedas. A su ves este juego tiene mini juegos, donde tambien se muestra la cantidad de monedas y es donde las gana.

Mi problema es que al estar en los mini juegos el personaje gana monedas, funciona que las vaya sumando. Despues al ganar o perder aparece una ventana si ganaste o perdiste y la cantidad de monedas que uno gano, que tambien funciona,pero al llegar de nuevo al nivel principal vuelve 0 y al volver a jugar, sigue en 0 y yo quiero que no vuelva a 0 sino que muestre lo que uno a ganado en los 2 minijuegos continuamente.

He usado archivos ini. que me funciona bien con el desbloqueo de niveles, con la monedas al parecer si, ya que al probar el juego me sale la cantidad de monedas  que gane.

Nose que sera  :(  quisas sera por que los objeto que uso para controlar la suma de monedas constantemente se crea en las room???  ojala puedan ayudarme.
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y como puedo hacer eso?