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Mensajes - dokii

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Hola.En mi juego de plataformas hay un enemigo que solo se mueve hacia la derecha, si lo ataco con space se muere (eso funciona) y si colisiono con el me deberia quitar una vida, pero me quita todas. Nose cual podria ser el error.
cuando colisiono con el le puse, que set lives en relative -1.

en el evento<space> puse esto.

if sprite_index=spr_run{sprite_index=spr_stand;}

if sprite_index=spr_stand
{
    sprite_index=spr_moni_ataca;
    image_index=0;
    image_speed=1;
    mov=0;golpetip=objj_punch
    combo=0;alarm[1]=1
    alarm[0]=60
    }
Gracias!!
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gracias!! finalmente pude resolverlo, cambiando algunas partes del código.
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Hola. Resulta que dentro de mi juego, hay un minijuego de plataformas donde el personaje debe salta. Para que se moviera de izquierda a derecha implemente un joystick que funciona bien, y para que salte hay presionar la tecla up.El personaje salta, pero no puedo hacer que cambie los sprites(cuando va hacia arriba y cuando cae) al momento de saltar (he visto tutoriales sobre esto pero aun asi no me funciona). este codigo lo puse en el evento step del personaje.

//si esta activo el joystick entonces
d=global.dir
if (act=true){
//que se mueva en la direccion que apunta el joistick
if (d<45){ hspeed=5 sprite_index=spr_run}
else
if (d>135 and d<225){ hspeed=-5  sprite_index=spr_p_izq}
else
//si no esta activo entonces
hspeed=0
}
else
{
if hspeed =0 and vspeed = 0
sprite_index=spr_stand
}
else
{
if (vspeed < 0)
{
  if (left == true) { sprite_index = spr_moni_salto; }
  if (right == true) { sprite_index = spr_moni_salto; }
}
if (vspeed > 0)
{
  if (left == true) { sprite_index = spr_moni_salto_down; }
  if (right == true) { sprite_index = spr_moni_salto_down; }
  }

Gracias!!
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Yo quiero que cuando mate 20 enemigos salga la ventana de ganaste, eso funciona bien, solo me causa error cundo colisiono con un enemigo.
este es el codigo que use:
if (obj_nave.kills == 20) {gana = 1; obj_nave.kills = 0 }

*** ese era , perdon **
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miil gracias .. me funciono super  :)

** Probando otra vez descubri que al colisionar con los enemigos me tira un error
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Event0
for object objeto_control:

Push :: Execution Error - Variable Get -7.__b__(100003, -1)
at gml_Object_objeto_control_Step_0 (line 7) - if __b__
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hola. En mi juego hay una parte de juego de naves, donde los enemigos salen al azar. Lo que quiero es que para pasar de nivel mi personaje elimine a una cierta cantidad de enemigos (que son 3) para finalizarlo.
Implemente este codigo que encontre
total=instance_number(malo1) + instance_number(malo2) + instance_number(malo3);
if total<=10 { finalizar_nivel(); }

pero el juego se me pega.
Como puedo arreglarlo?
Saludos
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claro, pero no se a donde podrian ir las alarmas.
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hola. disculpa si no fui clara. Mira es un shooter vertical, donde los enemigos salen aleatoriamente, uso el sistema de drag and drop y todo funciona bien, solo queria saber si se podia retrasar la entrada de los enemigos o que se crearan despues de unos segundos, para que se visualice el conteo de 321,go y de ahi empezar a jugar.
gracias
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Hola, como bien dice el titulo no se como hacer eso,supongo que con alarmas, pero no me resulta. Mi idea, para explicarme mejor, es hacer un conteo(asi como 3,2,1,go) y despues de eso salgan los enemigos. espero puedan ayudarme.
Gracias!!
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la herramienta path. me fue util. Ahora es posible que una linea de estrellas (que son mis enemigos) hagan esa trayectoria y no solo una? algo asi como el juego twinkle star sprites.
gracias!!!
56
Hola, quisiera saber como hacer que los enemigos sigan una cierta trayectoria y curvas cuando van hacia el personaje.
gracias !!
57
Hola. quiero saber como hacer que el fondo tenga el efecto de que sea infinito(que se repita una y otra vez) y que a su ves los enemigos, monedas y plataformas salgan al azar. Es posible hacer esto?. Soy novata con este programa, ojala puedan decirme paso a paso lo que debo hacer.

De antemano gracias.
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Disculpen nuevamente la molestia, pero he intentado con las soluciones que ambos me han propuesto y no he llegado a buen puerto. No sé mucho de estos programas y buscando tutoriales en google no he encontrado nada de utilidad.
En relación a la respuesta de Abramelin "usa variables globales y setealas en start game", ¿cómo se hace eso paso a paso? Le agradecería un montón ya que estoy comenzando a cimentar mi proyecto de título.
Gracias de antemano.
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Hola.. anteriormente ya habia preguntado como evolucionar mi personaje al llegar a cierto puntaje, y me funciono muy bien. Ahora como puedo mantener esto al cambiar de rooms?.y como mantengo el puntaje que ya tenia en el rooms anterior en el siguiente y en los que le siguen. (ya habian creado un tema sobre como mantener el score, pero no supe como me funcionara a mi).
por siaca con el tema del score lo hice creando un objeto llamado info, en donde le agregue el evento game start, donde setie el score y la vidas.
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Muchas gracias .. me quedo muy claro  ;D