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Temas - dragon01

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Preguntas y respuestas / objetos en el evento step
Enero 21, 2015, 10:55:59 AM
Cuando coloco unas teclas virtuales, los objetos de las teclas las coloco en el evento step von este simple codigo:

x=view_xview[0]+220;
y=view_yview[0]+184;

pero de esta forma, aunque siguen a las views, las teclas dan pequeños saltitos cuando te mueves y no permanecen rigidas en el lugar.
Como podria colocarlas para que sigan a la view, al igual que las virtual keys del evento create, y a la vez se queden rigidas sin moverse?
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Preguntas y respuestas / virtual keys
Enero 19, 2015, 07:26:48 PM
tengo un problema con mi juego, cuando uso virtual keys, las pongo en el evento create de un objeto que coloco en el room, pero cuando cambio de room y vuelvo al mismo, como el room es persistente el evento create no se reproduce y las virtual keys no aparecen mas.
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Preguntas y respuestas / jostick avanzado gm studio
Enero 16, 2015, 05:43:16 PM
Hola amigos, fijense en este ejemplo de jostick.

https://www.dropbox.com/s/73sx21235eihl5j/Project3.gmx.rar?dl=0

Como podria hacer para que, a parte de dejar fijo al jostick en una posicion, pues el problema es que en este caso si lo compruebas solo se mueve el jostick cuando el raton pasa alrededor suyo.
Me explico mejor, si colocas el jostick en la esquina inferior izquierda, jamas podrias moverlo hacia abajo o izquierda.
Entonces me gustaria que tocases donde tocases, con el jostick fijo en cualquier lugar, una vez que tocas, aunque no toques directamente el jostick, es como si ya lo hubieras tocado, y desde esa posicion empiezas a desplazar el jostick.
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Juegos completos / Alex Kidd: la nueva aventura
Enero 15, 2015, 09:34:15 PM

Alex Kidd la nueva aventura

Plataformas

GM: Studio


Por fin el juego completo:


Alex Kidd La nueva aventura es un remake del juego Alex Kidd in the miracle world de la Sega MASTER SYSTEM.
Es muy parecido al original, con los mismos enemigos, escenarios y personajes.
Si conociste el juego en versión original y te gustó, sin duda esta recreación seguro que te va a encantar.
Incluye mas de 10 niveles jugables.
Los controles son las flechas de dirección la Z, la X y el espacio para ir al menu.
El juego aun esta en desarrollo, pronto lanzare el juego completo.
Quizas realize alguna pequeña modificación para mejorar errores y la jugabilidad.
Ire subiendo actualizaciones a medida que vaya progresando el juego.
Espero que lo disfruten, muchas gracias por los comentarios.

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     -Pulsando la tecla espacio en cualquier momento accedes al menu donde puedes ver las vidas restantes, los objetos disponibles los cuales puedes usar en ciertas ocasiones y otras cosas como el dinero o el mapa.
Todos los objetos se pueden usar seleccionandolos y pulsando la tecla X en el menu.
Ahora dejo un resumen de todos los objetos que se pueden obtener:

     -Brazalete poderoso : Es una especie de brazalete de color azul y rojo, y es un brazalete que permite realizar el Ataque en Oleadas de Destrucción. Se puede adquirir en tiendas o en cajas amarillas con el signo de interrogación.

     -Alex Kidd : Es una representación del protagonista, al conseguirlo, se consigue una vida extra. Se puede comprar en tiendas o adquirir en cajas amarillas con el signo de interrogación, también encontrándose suelto en algunas zonas.

     -Polvo teleport : Es una cápsula gris con el símbolo "?". Consiste en un polvo mágico que hace invisible al protagonista durante un tiempo. Sólo se puede adquirir en tiendas, aunque en algunas zonas se encuentra suelto.

     -Bastón volador : Es un bastón de madera que termina en espiral por arriba. Permite volar durante un periodo de tiempo. Sólo se puede obtener en las tiendas.

     -Cápsula mágica A : Una cápsula celeste con la letra "A", al usarla aparecen ocho réplicas de Alex Kidd en miniatura con la finalidad de atacar a los enemigos. Sólo es posible adquirirlo en las tiendas.

     -Cápsula mágica B : Una cápsula naranja con la letra "B", al usarla genera alrededor del jugador una barrera de protección contra enemigos. Sólo se adquiere en tienda.

  - Es posible cambiar al modo full screen pulsando Alt + Intro.




















https://www.dropbox.com/s/cywe9bam4adgwae/alex%20bien%2014-Default-1.1.0.0.exe?dl=0


*Me dan su opinion sobre la dificultad del juego, en mi opinion se ha facilitado bastante, pero se podria hacer mas facil o dificil, depende de la opinion de todos.
*Tambien agredeceria que me comuniqueis cualquier bug o fallo que encuentreis, y opinarais sobre los graficos y la jugabilidad.
5
Necesito hacer lo siguiente, me explicare bien.

Esta el personaje y 5 objetos diferentes, hay que tocar los objetos en un orden determinado unas 12 veces para ganar.
En el caso de fallar un objeto, sale un enemigo y el contador se reiniciaria, osea hay que empezar a tocar los objetos en el mismo orden desde el principio de nuevo.

Como hago esto?
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Preguntas y respuestas / dificil cuestion
Enero 09, 2015, 11:50:53 PM
Hola amigos tengo una dificil cuestion que solucionar y no lo consigo pero estoy cerca aja.
El proposito es que en un juego de plataforma, cuando el personaje se encuentra con un enemigo, este le lanza objetos, y cuando se aleja deja de hacerlo.
Pero todo esto siempre y cuando la view entre dentro de su radio con el enemigo, este, inmovil te lanzara objetos, y cuando el enemigo salga de la view del personaje dejara de acerlo.
Y asi primero he creado 2 objetos del enemigo, uno para cuando el personaje esta lejos, y otro para cuando se acerca.
Bueno entonces mis (ecuaciones) serian algo como lo siguiente:
Para que el enemigo empieze a lanzar objetos:
if {x<view_xview[0]+240}
if {x>view_xview[0]-240} (del objeto enemigo)
change instance, y se cambian el objeto de 1 al objeto 2. Esto lo entiendo bien, siempre que entra en el radio de vision el enemigo lanzara objetos, ahora el problema es cuando se aleja.

if {x>view_xview[0]-240}
if {x<view_xview[0]+240} (del objeto enemigo)
change instance, al objeto 1 y dejara de tirar objetos. Pero no funciona del todo bien, aun cuando el personaje se aleja en ocasiones el enemigo sigue lanzando objetos.

Cual seria la expresion correcta en este caso.
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Preguntas y respuestas / graficos
Enero 04, 2015, 04:32:40 PM
Tengo un problema con los graficos de mi juego, sea cual sea la configuracion que le ponga en GM studio, no consigo que sean los optimos en full screen.
En gm8 no tenia ninguna problema con esto, puesto que este programa tiene mas configuraciones graficas que gm studio y el juego se veia perfectamente nitido en full screen.
Ahora el juego se ve o bien con unas lineas blancas bordeando los sprites, o con una mala calidad. No he conseguido que se vea igual que con gm8.
Busco exactamente la opcion fixed scale (in %), dentro de global setting, graphics, que en game maker 8 la veo pero en studio no.
Alguna solucion?
8
Preguntas y respuestas / posicion de objetos
Diciembre 30, 2014, 03:21:30 PM
Tengo una duda intentare explicarla bien, estas combatiendo, si ganas aparece un circulo en la parte superior, si pierdes una X. No importa las veces que compitas, simplemente es asi.
Para lograrlo yo ize lo siguiente, si ganas: aparece el objeto cirulo en la posicion (x,y), y si pierdes aparece una X en la misma posicion.
Lo que yo quiero hacer es que aparezcan los circulos o las X unas a la derecha de las otras, osea segun vas peleando aparezeran circulo o X en orden de izquierda a derecha arriba de la pantalla.
Ami me ocurre que me aparecen siempre en la posicion y se van pisando porque es normal yo solo puse, si ganas aparece circulo o x siempre en la misma posicion.
como puedo lograr que vayan apareciendo unos a la derecha de los otros?

(tambien existe el empate en cuyo caso no aparece ningun simbolo)


Lo que ami se me ocurre es crear un objeto y en el evento step poner algo asi:
crear una variable que sea igual al numero de objetos X + el numero de objetos circulo que ay en el room, entonces si ay 5 objetos X y circulo, entonces la variable sera 5, y luego dependiendo del valor de esta variable se podria crear el objeto X o circulo en posiciones relativas a esta variable, pero nose como se podra acer eso.
9
Preguntas y respuestas / colisiones y salto
Diciembre 29, 2014, 06:16:19 PM
Uso este codigo para saltos y colisiones, pero cuando el objeto pasa por debajo del bloque e intenta saltar, cuando posteriormente intenta saltar ya no puede.
alguna solucion? aqui dejo el archivo:

https://www.dropbox.com/s/0xousw7q5mq0km6/saltos%20y%20coliciones.gmk?dl=0
10
Preguntas y respuestas / Perform events
Diciembre 29, 2014, 01:44:59 AM
Que puedo hacer cuando, en el caso de usar la accion change instance, debo colocar la opcion de perform events para que el nuevo objeto realize las acciones del evento create, pero por el contrario algunas de las acciones de este evento no necesito que reproduzca.
Me explico bien, mi personaje tiene unas 3 instancias de objetos, una el personaje normal, otra cuando muere y sale un angel volando, y otra cuando renace y es inmoral por unos 10 segundos y vuelve al personaje normal.
Entonces son 3 instancias diferentes que uso para ello, y el problema esta sobre todo en que si pongo el perform event en not, la view deja de seguir al personaje, y si lo pongo en yes ay ocasiones en las que, el personaje inmortal nunca deja de ser inmortal, puesto que la alarma que pongo en el evento create podria repetirse muchas veces.

Mas sencillo es verlo asi, acabas de renacer y eres inmoral por 10 segundos, en ese tiempo
subes por una escalera, cambias de instancia a la de subir por la escalera, y vuelves a bajar la escalera volviendo  la forma anterior de inmortal y performando evento volveria a reproducirse la alarma indefinidas veces.

11
Preguntas y respuestas / check point
Diciembre 28, 2014, 02:48:09 PM
Hola queria preguntar como se guarda la posicion de un objeto en una variable para usarla despues.
Esto es para crear un check point en ciertos puntos y volver al lugar donde se guardo la posicion en el check point.
12
Juegos en desarrollo / Alex Kidd: la nueva aventura
Diciembre 28, 2014, 12:24:16 PM

Alex Kidd la nueva aventura

Plataformas

GM: Studio


Remake del juego Alex Kidd in the miracle world de la Sega MASTER SYSTEM.
Es muy parecido al original, con los mismos enemigos, escenarios y personajes.
Si conociste el juego en versión original y te gustó, sin duda esta recreación seguro que te va a encantar.
Incluye mas de 10 niveles jugables.
Los controles son las flechas de dirección la Z, la X y el espacio para ir al menu.
El juego aun esta en desarrollo, pronto lanzare el juego completo.
Quizas realize alguna pequeña modificación para mejorar errores y la jugabilidad.
Ire subiendo actualizaciones a medida que vaya progresando el juego.
Espero que lo disfruten, muchas gracias por los comentarios.

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     -Pulsando la tecla espacio en cualquier momento accedes al menu donde puedes ver las vidas restantes, los objetos disponibles los cuales puedes usar en ciertas ocasiones y otras cosas como el dinero o el mapa.
Todos los objetos se pueden usar seleccionandolos y pulsando la tecla X en el menu.
Ahora dejo un resumen de todos los objetos que se pueden obtener:

     -Brazalete poderoso : Es una especie de brazalete de color azul y rojo, y es un brazalete que permite realizar el Ataque en Oleadas de Destrucción. Se puede adquirir en tiendas o en cajas amarillas con el signo de interrogación.

     -Alex Kidd : Es una representación del protagonista, al conseguirlo, se consigue una vida extra. Se puede comprar en tiendas o adquirir en cajas amarillas con el signo de interrogación, también encontrándose suelto en algunas zonas.

     -Polvo teleport : Es una cápsula gris con el símbolo "?". Consiste en un polvo mágico que hace invisible al protagonista durante un tiempo. Sólo se puede adquirir en tiendas, aunque en algunas zonas se encuentra suelto.

     -Bastón volador : Es un bastón de madera que termina en espiral por arriba. Permite volar durante un periodo de tiempo. Sólo se puede obtener en las tiendas.

     -Cápsula mágica A : Una cápsula celeste con la letra "A", al usarla aparecen ocho réplicas de Alex Kidd en miniatura con la finalidad de atacar a los enemigos. Sólo es posible adquirirlo en las tiendas.

     -Cápsula mágica B : Una cápsula naranja con la letra "B", al usarla genera alrededor del jugador una barrera de protección contra enemigos. Sólo se adquiere en tienda.

  - Es posible cambiar al modo full screen pulsando Alt + Intro.





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Nueva actualizacion: 2/01/2015

  - Algunos errores corregidos, mas vidas y mejor jugabilidad.

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Nueva actualizacion: 4/01/2015

  - Completado el nivel 10: el castillo de Radaxian al 100%. Otros errores corregidos, ahora comienza con 10 vidas y hay mas vidas y otros objetos colocados en los niveles.
  - Mejora en el movimiento del personaje y en los enemigos.

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Nueva actualizacion: 6/01/2015

   - Completado el nivel 11, incluido en la demo. Implementada inercia en el personaje cuando esta nadando, suavizado el movimiento mientras nada.

Nueva actualizacion: 7/01/2015

   - Completado el nivel 12, incluido en la demo. Corregidos algunos errores, optimizado el sistema view, ahora mas parecido al juego original.

Nueva actualizacion: 8/01/2015

   - Completado el nivel 13, incluido en la demo.

Nueva actualizacion: 10/01/2015

   - Completado el nivel 14, incluido en la demo. Tambien se han arreglado algunos fallos.

Nueva actualizacion: 11/01/2015

   - Completado los niveles 15 y 16 incluidos en la demo. Se ha disminuido el numero de vidas que hay en los niveles ajustandose para que tenga un poco mas de dificultad. Otros pequeños errores corregidos.

Nueva actualizacion: 12/01/2015

   - Completado el nivel 17 incluido en la demo.

Nueva actualizacion: 14/01/2015

   - Completado el nivel 18: El castillo de Janken. Juego casi comleto en la proxima actualizacion estara completo.

Nueva actualizacion: 15/01/2015

   - Juego completado al 100%, quizas haya que retocar alguna cosa pero ya esta completo. Disponible en la seccion juegos completos que lo disfruteis.

*Me dan su opinion sobre la dificultad del juego, en mi opinion se ha facilitado bastante, pero se podria hacer mas facil o dificil, depende de la opinion de todos.
*Tambien agredeceria que me comuniqueis cualquier bug o fallo que encuentreis, y opinarais sobre los graficos y la jugabilidad.

Me gustaria poder mejorar los graficos, pero en este momento no he encontrado una configuracion optima en gm studio, si conoceis alguna forma de suavizar los graficos y eliminar el  bordeado de texturas me dejais un comentario y hablamos sobre ello, muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / subir escaleras y variables
Diciembre 27, 2014, 08:25:43 AM
Hola, tengo unas sencillas preguntas para un juego que estoy creando.
Es un juego de plataformas tipo mario, en realidad es un remake de un juego antiguo llamado alex kidd. Mi problema ahora esta en crear las escaleras para que suba y baje el personaje.
Estoy creando el juego en game maker studio, aunque lo habia comenzado en versiones anteriores y por lo que tengo entendido no se puede usar variables de otro objetos desde otros diferentes, es decir, si ay una variable que se llama
andando_izquierda en el personaje, no puedo utilizarla desde otro objeto para definir alguna accion.
Cuando usaba game maker 6 , o 8.1 en algunos casos usaba esa variable y otras desde otros objetos para realizar acciones sin problema pero ahora me tira errores.
Ahora he creado escaleras y lo que yo tenia puesto era algo como esto,
si el personaje sube por la escalera, la escalera no es solida, pero cuando a llegado a lo alto si lo es para que cuando pase por arriba de la escalera no se caiga, y de igual modo cuando presiones abajo el personaje baje.
En realidad tengo 2 objetos de la escalera creados, uno donde la escalera no es solida para subir y bajar con el que no tengo problema y otro que si lo es llamado escalera_solida, este lo coloco al final de la escalera, pero este objeto no siempre tiene quee ser solido.
Lo que hacia antes era definir variable solid de la escalera desde el personaje de la siguiente manera, si el objeto alex no entra en colision con la escalera solida en las coordenadas (0,0) la escalera_solida se vuelve solida, y en caso contrario deja de serlo para que pueda subir y bajar sin problema.
Ponia las siguientes acciones en el evento step de alex: si no hay un objeto en la posicion (0,0) relativo al personaje alex,  entonces: set variable escalera_solida.solid = 1.
La variable solid de la escalera se volvia 1 , ahora con game maker studio tira error porque no reconoce la variable escalera_solida.solid
Lo mismo me ha ocurrido otras veces al intentar llamar variables de objetos desde otros, nose si abra alguna otra forma de acerlo o directamente no se puede.
No entiendo estos cambios en el programa, ahora me parece menos versatil que los anteriores, o quiza sea mejor que versiones anteriores y yo no sepa como usarlo.
Gracias por las ayudas