Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - dragon01

16
Preguntas y respuestas / posicion de objetos
Diciembre 30, 2014, 03:21:30 PM
Tengo una duda intentare explicarla bien, estas combatiendo, si ganas aparece un circulo en la parte superior, si pierdes una X. No importa las veces que compitas, simplemente es asi.
Para lograrlo yo ize lo siguiente, si ganas: aparece el objeto cirulo en la posicion (x,y), y si pierdes aparece una X en la misma posicion.
Lo que yo quiero hacer es que aparezcan los circulos o las X unas a la derecha de las otras, osea segun vas peleando aparezeran circulo o X en orden de izquierda a derecha arriba de la pantalla.
Ami me ocurre que me aparecen siempre en la posicion y se van pisando porque es normal yo solo puse, si ganas aparece circulo o x siempre en la misma posicion.
como puedo lograr que vayan apareciendo unos a la derecha de los otros?

(tambien existe el empate en cuyo caso no aparece ningun simbolo)


Lo que ami se me ocurre es crear un objeto y en el evento step poner algo asi:
crear una variable que sea igual al numero de objetos X + el numero de objetos circulo que ay en el room, entonces si ay 5 objetos X y circulo, entonces la variable sera 5, y luego dependiendo del valor de esta variable se podria crear el objeto X o circulo en posiciones relativas a esta variable, pero nose como se podra acer eso.
17
Preguntas y respuestas / colisiones y salto
Diciembre 29, 2014, 06:16:19 PM
Uso este codigo para saltos y colisiones, pero cuando el objeto pasa por debajo del bloque e intenta saltar, cuando posteriormente intenta saltar ya no puede.
alguna solucion? aqui dejo el archivo:

https://www.dropbox.com/s/0xousw7q5mq0km6/saltos%20y%20coliciones.gmk?dl=0
18
Preguntas y respuestas / Perform events
Diciembre 29, 2014, 01:44:59 AM
Que puedo hacer cuando, en el caso de usar la accion change instance, debo colocar la opcion de perform events para que el nuevo objeto realize las acciones del evento create, pero por el contrario algunas de las acciones de este evento no necesito que reproduzca.
Me explico bien, mi personaje tiene unas 3 instancias de objetos, una el personaje normal, otra cuando muere y sale un angel volando, y otra cuando renace y es inmoral por unos 10 segundos y vuelve al personaje normal.
Entonces son 3 instancias diferentes que uso para ello, y el problema esta sobre todo en que si pongo el perform event en not, la view deja de seguir al personaje, y si lo pongo en yes ay ocasiones en las que, el personaje inmortal nunca deja de ser inmortal, puesto que la alarma que pongo en el evento create podria repetirse muchas veces.

Mas sencillo es verlo asi, acabas de renacer y eres inmoral por 10 segundos, en ese tiempo
subes por una escalera, cambias de instancia a la de subir por la escalera, y vuelves a bajar la escalera volviendo  la forma anterior de inmortal y performando evento volveria a reproducirse la alarma indefinidas veces.

19
Preguntas y respuestas / Re:check point
Diciembre 29, 2014, 12:23:38 AM
Estoy probando eso de guardar 2 variables globales con la posicion del ultimo checkpoint y de momento funciona bien jeje.
Funciona de maravilla por fin puedo continuar creando, llevava dias atrancado con esto sin encontrar solucion gracias
20
Juegos en desarrollo / Re:Alex Kidd: la nueva aventura
Diciembre 28, 2014, 11:19:01 PM
Resubido con el problema arreglado, comienza full screen y se puede cambiar con alt + intro.
Ahora con muchos mas niveles jugables.
21
Preguntas y respuestas / Re:check point
Diciembre 28, 2014, 06:38:15 PM
he estado mirando algunos post del foro pero no encontre nada que me ayude en mi caso es un poquito mas complicado porque el metodo de colision y poner una variable no me sirve ahora me intento explicar bien.
En mi proyecto alex kidd, lo podeis ver en la seccion juegos en desarrollo, llevo haciendolo así lo del checkpoint durante mucho tiempo, pero ahora en la pantalla del castillo es diferente, porque son cuartos en los que en cada uno de ellos se ha de guardar la ultima posicion del personaje, por si muere, este aparecera por el lugar de donde llego a ese cuarto.
Esto seria facil si pudiera guardar en cada momento las coordenadas para usarlas despues en cada checkpoint.
por ejemplo, imagina que el castillo tiene unos 20 cuartos, y por cada uno de ellos se puede llegar por diferentes lugares, incluso en alguno de estos cuartos, podrias aver llegado a el desde 5 o mas puntos diferentes, 2 escaleras por abajo, desde la derecha, izquierda o desde 2 zonas diferentes por la parte de arriba.
Si mueres aqui deberia aparecer en el ultima lugar por donde entro a este cuarto.
Los cuartos no son rooms diferentes, son todos el mismo room y lo unico que se va moviendo es el objeto view.
No se puede colocar un objeto al inicio del cuarto para guardar el checkpoint por lo veo bastabte complicado luego para volver a el cuando mueras y ademas ay otros muchos problemas que surgen.

Aqui dejo una screen para que hagan una diea:

22
Preguntas y respuestas / check point
Diciembre 28, 2014, 02:48:09 PM
Hola queria preguntar como se guarda la posicion de un objeto en una variable para usarla despues.
Esto es para crear un check point en ciertos puntos y volver al lugar donde se guardo la posicion en el check point.
23
Juegos en desarrollo / Alex Kidd: la nueva aventura
Diciembre 28, 2014, 12:24:16 PM

Alex Kidd la nueva aventura

Plataformas

GM: Studio


Remake del juego Alex Kidd in the miracle world de la Sega MASTER SYSTEM.
Es muy parecido al original, con los mismos enemigos, escenarios y personajes.
Si conociste el juego en versión original y te gustó, sin duda esta recreación seguro que te va a encantar.
Incluye mas de 10 niveles jugables.
Los controles son las flechas de dirección la Z, la X y el espacio para ir al menu.
El juego aun esta en desarrollo, pronto lanzare el juego completo.
Quizas realize alguna pequeña modificación para mejorar errores y la jugabilidad.
Ire subiendo actualizaciones a medida que vaya progresando el juego.
Espero que lo disfruten, muchas gracias por los comentarios.

--------------------------------------------------------------------------

     -Pulsando la tecla espacio en cualquier momento accedes al menu donde puedes ver las vidas restantes, los objetos disponibles los cuales puedes usar en ciertas ocasiones y otras cosas como el dinero o el mapa.
Todos los objetos se pueden usar seleccionandolos y pulsando la tecla X en el menu.
Ahora dejo un resumen de todos los objetos que se pueden obtener:

     -Brazalete poderoso : Es una especie de brazalete de color azul y rojo, y es un brazalete que permite realizar el Ataque en Oleadas de Destrucción. Se puede adquirir en tiendas o en cajas amarillas con el signo de interrogación.

     -Alex Kidd : Es una representación del protagonista, al conseguirlo, se consigue una vida extra. Se puede comprar en tiendas o adquirir en cajas amarillas con el signo de interrogación, también encontrándose suelto en algunas zonas.

     -Polvo teleport : Es una cápsula gris con el símbolo "?". Consiste en un polvo mágico que hace invisible al protagonista durante un tiempo. Sólo se puede adquirir en tiendas, aunque en algunas zonas se encuentra suelto.

     -Bastón volador : Es un bastón de madera que termina en espiral por arriba. Permite volar durante un periodo de tiempo. Sólo se puede obtener en las tiendas.

     -Cápsula mágica A : Una cápsula celeste con la letra "A", al usarla aparecen ocho réplicas de Alex Kidd en miniatura con la finalidad de atacar a los enemigos. Sólo es posible adquirirlo en las tiendas.

     -Cápsula mágica B : Una cápsula naranja con la letra "B", al usarla genera alrededor del jugador una barrera de protección contra enemigos. Sólo se adquiere en tienda.

  - Es posible cambiar al modo full screen pulsando Alt + Intro.





----------------------------------------------------------------------
Nueva actualizacion: 2/01/2015

  - Algunos errores corregidos, mas vidas y mejor jugabilidad.

-----------------------------------------------------------------------
Nueva actualizacion: 4/01/2015

  - Completado el nivel 10: el castillo de Radaxian al 100%. Otros errores corregidos, ahora comienza con 10 vidas y hay mas vidas y otros objetos colocados en los niveles.
  - Mejora en el movimiento del personaje y en los enemigos.

-----------------------------------------------------------------------

Nueva actualizacion: 6/01/2015

   - Completado el nivel 11, incluido en la demo. Implementada inercia en el personaje cuando esta nadando, suavizado el movimiento mientras nada.

Nueva actualizacion: 7/01/2015

   - Completado el nivel 12, incluido en la demo. Corregidos algunos errores, optimizado el sistema view, ahora mas parecido al juego original.

Nueva actualizacion: 8/01/2015

   - Completado el nivel 13, incluido en la demo.

Nueva actualizacion: 10/01/2015

   - Completado el nivel 14, incluido en la demo. Tambien se han arreglado algunos fallos.

Nueva actualizacion: 11/01/2015

   - Completado los niveles 15 y 16 incluidos en la demo. Se ha disminuido el numero de vidas que hay en los niveles ajustandose para que tenga un poco mas de dificultad. Otros pequeños errores corregidos.

Nueva actualizacion: 12/01/2015

   - Completado el nivel 17 incluido en la demo.

Nueva actualizacion: 14/01/2015

   - Completado el nivel 18: El castillo de Janken. Juego casi comleto en la proxima actualizacion estara completo.

Nueva actualizacion: 15/01/2015

   - Juego completado al 100%, quizas haya que retocar alguna cosa pero ya esta completo. Disponible en la seccion juegos completos que lo disfruteis.

*Me dan su opinion sobre la dificultad del juego, en mi opinion se ha facilitado bastante, pero se podria hacer mas facil o dificil, depende de la opinion de todos.
*Tambien agredeceria que me comuniqueis cualquier bug o fallo que encuentreis, y opinarais sobre los graficos y la jugabilidad.

Me gustaria poder mejorar los graficos, pero en este momento no he encontrado una configuracion optima en gm studio, si conoceis alguna forma de suavizar los graficos y eliminar el  bordeado de texturas me dejais un comentario y hablamos sobre ello, muchas gracias.
24
Preguntas y respuestas / subir escaleras y variables
Diciembre 27, 2014, 08:25:43 AM
Hola, tengo unas sencillas preguntas para un juego que estoy creando.
Es un juego de plataformas tipo mario, en realidad es un remake de un juego antiguo llamado alex kidd. Mi problema ahora esta en crear las escaleras para que suba y baje el personaje.
Estoy creando el juego en game maker studio, aunque lo habia comenzado en versiones anteriores y por lo que tengo entendido no se puede usar variables de otro objetos desde otros diferentes, es decir, si ay una variable que se llama
andando_izquierda en el personaje, no puedo utilizarla desde otro objeto para definir alguna accion.
Cuando usaba game maker 6 , o 8.1 en algunos casos usaba esa variable y otras desde otros objetos para realizar acciones sin problema pero ahora me tira errores.
Ahora he creado escaleras y lo que yo tenia puesto era algo como esto,
si el personaje sube por la escalera, la escalera no es solida, pero cuando a llegado a lo alto si lo es para que cuando pase por arriba de la escalera no se caiga, y de igual modo cuando presiones abajo el personaje baje.
En realidad tengo 2 objetos de la escalera creados, uno donde la escalera no es solida para subir y bajar con el que no tengo problema y otro que si lo es llamado escalera_solida, este lo coloco al final de la escalera, pero este objeto no siempre tiene quee ser solido.
Lo que hacia antes era definir variable solid de la escalera desde el personaje de la siguiente manera, si el objeto alex no entra en colision con la escalera solida en las coordenadas (0,0) la escalera_solida se vuelve solida, y en caso contrario deja de serlo para que pueda subir y bajar sin problema.
Ponia las siguientes acciones en el evento step de alex: si no hay un objeto en la posicion (0,0) relativo al personaje alex,  entonces: set variable escalera_solida.solid = 1.
La variable solid de la escalera se volvia 1 , ahora con game maker studio tira error porque no reconoce la variable escalera_solida.solid
Lo mismo me ha ocurrido otras veces al intentar llamar variables de objetos desde otros, nose si abra alguna otra forma de acerlo o directamente no se puede.
No entiendo estos cambios en el programa, ahora me parece menos versatil que los anteriores, o quiza sea mejor que versiones anteriores y yo no sepa como usarlo.
Gracias por las ayudas