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Temas - dridly

1
Muy buenas,
todos sabemos los precios que tiene Game Maker Studio para exportar a otros módulos. Así que os propongo un tema e iniciamos el debate  ;)

Imaginad que alguien con, por ejemplo, exportación a Android, se ofrece como "publisher". Es decir, permite publicar vuestro juego para plataformas Android (o iOS, html5).

¿Estaríais dispuesto a pagar? ¿Cuanto? ¿Sólo reparto de los posibles beneficios de descargas?

¿Valorariais también el asesoramiento como experiencia de haber publicado otros juegos?

¿Qué más cosas pensáis que hay que tener en cuenta?

Yo, por ejemplo, pagaría 50$ porque alguien me lo publicase, respetando mi nombre en créditos. Aunque si mi intención fuese sacar más de un juego, no tengo claro el precio, dependería de si sacase algún beneficio con el primero (cosa que en Google Play no lo tengo tan claro).

David
2
Preguntas y respuestas / Saber instancias siguiente room
Noviembre 28, 2013, 12:43:03 PM
Buenas,

¿Hay alguna manera de saber las instancias que hay en la siguiente room? Es que necesito mostrarlas en una parte de la room actual.

Muchas gracias,

David
3
Muy buenas,
estaba pensando crear un curso de Game Maker Studio en una plataforma que he encontrado, con vídeos explicativos y demás. En principio lo haría en castellano.
Quería preguntar para ver si estáis interesados:
- ¿Cuanto estaráis dispuesto a pagar por ello? :-[
- ¿Os gustaría que estuviese orientado a móviles y tablets? No se si separar todo lo que es la explicación de Game Maker, que aquí seguro todos tenéis más que conocimientos 8), y especificar todas las cosas que hay que tener en cuenta para estos dispositivos.
- ¿Os gustaría algún ejemplo de creación de juegos? Plataformas, un tetris, tipo pokemon, etc.
- Acepto sugerencias.

Gracias a todos,
David
4
Preguntas y respuestas / Controlar combate automático
Diciembre 21, 2012, 12:42:12 PM
Buenas,
quiero hacer un juego rollo Street Fighter, pero que cada jugador tenga una ristra de luchadores, elijan cual poner y se peleen ellos solos  :-[.

La cuestión es que se pelean cuando entre ellos hay un evento collision. Para intentar hacerlo más sencillo, todos los luchadores heredan de un objeto padre, obj_fighter, y controlo los movimientos, dependiendo del hspeed si es positivo o negativo, para saber si es de un lado o del otro.
En la batalla, quiero que pegue uno, luego el otro, y así sucesivamente, pero no se como hacerlo. Si tengo un evento collision del obj_fighter con otro obj_fighter: ¿como hago para que se peguen por "turnos"? ¿Es mejor controlarlo por el step y los cambios de sprites?

Muchas gracias,

David
5
Preguntas y respuestas / Detectar enemigo en un rango
Octubre 31, 2012, 11:21:32 AM
Buenas,
estoy haciendo un juego donde se "pelea" por equipos. Tengo el objeto object_player dónde está toda la programación, y con image_angle sé si es de un equipo u otro.

Me gustaría que cuando un player se acerca a un enemigo, a una distancia determinada, le pueda disparar. El problema es que no se como detectar que es un "enemigo", ya que todos son del mismo tipo de objeto.

He probado con collision_rectangle, pero como me devuelve el primer objeto que detecta, si al lado tiene un objeto del mismo equipo me detecta ése, y no un enemigo.

Os adjunto un pequeño ejemplo. Al principio vemos, con los objetos en movimiento, que entre los del mismo equipo no se tocan/detectan y lo hace bien (dibujo una linea en el momento que entra en el rango, que tambien dibujo). Si esperamos un poco a que se vayan estos objetos, en "la segunda oleada" de objetos, vemos que hay dos del mismo equipo que se detectan entre ellos y no detecta el enemigo.

¿Como lo podría hacer? He mirado también con instance_nearest pero me hace lo mismo.

David
6
Buenas,

tengo un objeto que cuando haces click (evento left pressed) se pone otro objeto encima con un mensaje. Una parte de su sprite es transparente, y veo que si le hace click a este objeto también hace el objeto que tiene detrás.

¿Como puedo evitar esto?


David

P.D: adjunto ejemplo, lo pongo como importación de recursos porque tengo versión 8.1 y sería incompatible con versiones anteriores.
7
Buenas,
estoy haciendo un juego que tiene pocas rooms, y me gustaría ver si es fácil crear una room específica para el pause. Supongo que tengo que decir que todas las rooms son persistent, y cuando le da al botón de pausa desactivar instancias, ir a la room de pausa y proceder.

En la room de pausa habría un botón para volver al juego, y activar todas las instancias. ¿Como debería de ser el código del botón? No tengo claro si puedo llamar a otra room para activar las instancias antes de volver a la room, o detectarlo de alguna manera en la misma room cuando vuelve a entrar.

No se si me he explicado bien,  :-[. Muchas gracias,

David
8
Buenas, he creado un par de fuentes para mostrar en la parte superior del room. La creación la hago así

font_score = font_add_sprite(spr_font_time_score, 37, true, 1);
font_energy = font_add_sprite(spr_font_energy, 37, true, 1);

Y en el evento Draw ejecuto esto.

draw_set_font(font_score);
draw_text(1780, 40, string(score) + "P");

draw_set_font(font_energy);
draw_text(70, 40, energy);

La pega es que uso dos fuentes porque una tiene un color rojo y la otra gris, pero me salen las dos con color negro. ¿Cómo puedo hacer para que me respete el color del sprite (adjunto imagen)?
9
Preguntas y respuestas / Crear view mediante código
Junio 21, 2012, 03:56:49 PM
Buenas,
me gustaría crear mediante la función room_set_view() un mismo tipo de view en todas las rooms. Para eso tendria un objeto controller al inicio de una room con el siguiente código:

// Activar views
room_set_view_enabled(room01,true);
room_set_view(room01, 0, parametros);             
                 
// Añadir views de todas las rooms
...

// Ir a room principal
room_goto(room01);



La pega es que ni se que parámetros debería de utilizar. Si que me sale con el editor de rooms pero no con la función. Adjunto imagen con los parámetros. La room mide 2048x1536.

¡Gracias!

David
10
Buenas, no se si se puede, pero que combinación de fuente, utilizando las de sistema, hay que poner para poder poner caracteres japoneses (kanjis y kana).

Supongo que hay que probar con el Character Set, pero no consigo hacer un draw_text que me lo muestre correctamente.

Gracias!

David
11
Buenas,

Tengo un objeto que va cambiando dependiendo del health que tenga. El código en el step lo hace así:

if (health >= 70) {
    sprite_index = blue_wave
} else if (health > 40 and health < 70) {
    sprite_index = orange_wave
} else if (health <=40) {
    sprite_index = red_wave
}


Me gustaría además que en el momento de una colisión, el objeto hiciera un parpadeo con otro sprite. He puesto el siguiente código también en el step al principio de todo:
if collision_rectangle(bbox_left, bbox_top, bbox_right, bbox_bottom, enemy, true, true) {
    ready = 1
    show_debug_message(ready)
}


pero no me devuelve nada. Si cambio  el sprite en el evento de collision con enemy, me ejecuta el step y no se ve nada. ¿Como lo haríais?
12
Muy buenas,

ultimamente estoy jugando mucho al Tiny Tower. B?sicamente, el juego va de ir creando un rascacielos, a?adiendo plantas (de momento llevo m?s de 30) y d?ndole unos recursos o servicios para gestionarlas y dem?s.

Hoy me he preguntado como se podr?a hcer un juego as? con Game Maker, es decir, ir ampliando poco a poco la room de tama?o, a lo largo, por ejemplo. Est? claro que no puedes crear/ampliar una room a 10.000 pixeles de largo y crear una view de 640x480(por ejemplo), as? ?como lo har?ais vosotros?
Est? claro que un juego como R-type (?g?nero shoot-em'up?) no creas un room ultra larga, sino que haces que las naves se vayan moviendo/apareciendo en la pantalla hacia ti con una velocidad.

Partimos de la base que no hay imagen de fondo, porque ser?a infinita, y se van a?adiendo m?dulos cada vez. Os paso mi torre para daros un ejemplo  8)

http://towers.nimblebit.com/1431299909 

Menudo p?rrafo os he soltado.  ;D Ya me dir?is!

Merci!

David
13
Preguntas y respuestas / Movimiento limitado por zona
Noviembre 04, 2011, 04:03:05 PM
Muy buenas, os expongo mi duda

quiero que un objeto tenga un movimiento limitado en un ?rea, linea amarilla de la imagen, aunque se controla por teclado (no es path), ya que esa zona ser?a una zona "segura".Una manera de hacerlo seria creando objetos s?lidos para limitar su campo de acci?n, cuadrados negros, y lo tendria solucionado, pero me interesa que activando una tecla, espacio, por ejemplo, puedo salir de esa zona segura. Veo que si declaro los cuadrados negros como s?lidos no puedo modificarlo durante el juego.

La pregunta es: hay alguna manera de limitar el movimiento por la linea amarilla sin poner objetos? Y si tengo que poner objetos, como lo controlo sin que sean s?lidos?

Muchas gracias,

David
14
Preguntas y respuestas / Cambiar tama?o de room
Octubre 31, 2011, 06:01:58 PM
Muy buenas,

tengo en el create de un objeto un c?digo que cambia el tama?o de la room dependiendo de la imagen que cargue:

[gml]background_replace(background_initial, working_directory + "\background.png",false,false)

room_set_width(roomGame, background_width[0])
room_set_height(roomGame, background_height[0])[/gml]

Pero pasa de m?  :'( ?Alguna sugerencia de lo que puede estar mal?

Muchas gracias,

David
15
Buenas,

Con una regi?n que se dibuja, adjunto imagen, tengo un par de dudas:
- ?C?mo dibujar?a esta regi?n? Si llamo a draw_line_color, como hago luego para borrar la l?nea roja? Tambi?n veo la opci?n de
- Y Segundo, como detecto los objetos que hay dentro de esa regi?n? Deberia de currarme un collision_rectangle por cada cuadradro de pixel?

Merci!
16
Buenas,

tengo un player que se mueve por la pantalla, y conforme avanza va dejando un rastro de objetos cuadrados. C?digo de step:

[gml]if place_snapped(global.grid, global.grid) {
   if keyboard_check(vk_left) {
       motion_set(180, player_speed);
    } else if keyboard_check(vk_right) {
       motion_set(0, player_speed);
   } else if keyboard_check(vk_up) {
         motion_set(90, player_speed);
   } else if keyboard_check(vk_down) {
       motion_set(270, player_speed);
   } else {
       motion_set (0, 0)
   }
   if (place_meeting(x, y, rastro) == false)  {
       show_debug_message("libre")
       id_obj = instance_create(x, y, rastro)
   }  
}[/gml]

El problema es que no me lo hace bien. ?Como creo un rastro alineado a la cadricula de global.grid (32x32). Supongo que al hacer el movimiento, como igualmente lo incrementa la x o la y uno a uno, el place_meeting no me lo detecta bien. Asi que he hecho este cambio:
[gml]    if ((x mod global.grid) = 0 && (y mod global.grid) = 0) {
       if (place_meeting(x, y, foreground) == false)  {
           show_debug_message(x mod global.grid)
           id_obj = instance_create(x, y, foreground)
       }  
   }[/gml]

Se supone que de est? manera, hasta que el x e y no est? alineado no deberia de entrar, pero lo hace. Como lo hariais vosotros?
17
Buenas, os cuento el tema...

tengo dos backgrounds en el programa, uno cargado en una room. Me gustaria que cuando hiciese click en la room se a?adiese un trozo del segundo background, jugando con el x, y, w, h, pero no se a que funcion deberia de llamar en el global left. Alguna sugerencia?

David
18
Buenas, tengo un objeto que en su metodo create deberia de crear una background y ponerselo a su room. el c?digo es el siguiente:

[gml]// draw background
index_back = 0
mybackground = background_add("background.png",false,false)
draw_background(mybackground,0,0)
background_assign(index_back,mybackground)[/gml]

Pero no me genera nada. ?Como deberia de ser?
19
Buenas,
desde un evento, puedo arrastrar un timeline donde elijo que timeline, la posici?n, si impieza inmediatamente y si tiene loop.

Como se a?ade todos estas opciones por lenguaje GML? Me interesa sobretodo el loop.

Merci!

David
20
Buenas,

me gustaria crear una pantalla que al hacer click a un objeto vaya cambiando el background. Veo que una room puede almacenar hasta 8 backgrounds, asi que los pongo todos y marco el primero como visible.

?Como hago para al hacer click me muestre el siguiente background de los que he almacenado (con un maximo de 5)? he visto que existe la funci?n background_visible[0..7] pero haciendo esto...
[gml]for (i=0; i<8; i+=1) {
show_debug_message(    background_visible)
}[/gml]
me devuelve 8 unos, cuando solo he cargado tres fondos y el primero ?s el unico marcado con visible when room start

Merci!

David