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Mensajes - dridly

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Buenas, he creado un par de fuentes para mostrar en la parte superior del room. La creación la hago así

font_score = font_add_sprite(spr_font_time_score, 37, true, 1);
font_energy = font_add_sprite(spr_font_energy, 37, true, 1);

Y en el evento Draw ejecuto esto.

draw_set_font(font_score);
draw_text(1780, 40, string(score) + "P");

draw_set_font(font_energy);
draw_text(70, 40, energy);

La pega es que uso dos fuentes porque una tiene un color rojo y la otra gris, pero me salen las dos con color negro. ¿Cómo puedo hacer para que me respete el color del sprite (adjunto imagen)?
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Buenas,
esto tengo que hacerlo en el evento Create del objeto o en el Room Start?

Estoy probándolo con Game Maker Studio y veo que no lo hace.

Saludos,

David
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Preguntas y respuestas / Crear view mediante código
Junio 21, 2012, 03:56:49 PM
Buenas,
me gustaría crear mediante la función room_set_view() un mismo tipo de view en todas las rooms. Para eso tendria un objeto controller al inicio de una room con el siguiente código:

// Activar views
room_set_view_enabled(room01,true);
room_set_view(room01, 0, parametros);             
                 
// Añadir views de todas las rooms
...

// Ir a room principal
room_goto(room01);



La pega es que ni se que parámetros debería de utilizar. Si que me sale con el editor de rooms pero no con la función. Adjunto imagen con los parámetros. La room mide 2048x1536.

¡Gracias!

David
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Creo que quedaría resulta la pregunta. Yo que quería evitar hacer los sprites...

Merci!
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Buenas, no se si se puede, pero que combinación de fuente, utilizando las de sistema, hay que poner para poder poner caracteres japoneses (kanjis y kana).

Supongo que hay que probar con el Character Set, pero no consigo hacer un draw_text que me lo muestre correctamente.

Gracias!

David
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Buenas,

Tengo un objeto que va cambiando dependiendo del health que tenga. El código en el step lo hace así:

if (health >= 70) {
    sprite_index = blue_wave
} else if (health > 40 and health < 70) {
    sprite_index = orange_wave
} else if (health <=40) {
    sprite_index = red_wave
}


Me gustaría además que en el momento de una colisión, el objeto hiciera un parpadeo con otro sprite. He puesto el siguiente código también en el step al principio de todo:
if collision_rectangle(bbox_left, bbox_top, bbox_right, bbox_bottom, enemy, true, true) {
    ready = 1
    show_debug_message(ready)
}


pero no me devuelve nada. Si cambio  el sprite en el evento de collision con enemy, me ejecuta el step y no se ve nada. ¿Como lo haríais?
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El ejemplo me sirvi? mucho, solo hay que hacer cuatro modificaciones si interesa visualizar la otra room.

Muchas gracias!
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?Combinando rooms ser?a usar un objeto Persistent y pegar/juntar las rooms como si fuera una entera? ?Como se gestionar?a as?? ?O nos referimos a un cambio de room como si se cambiase de habitaci?n en un juego de rol, con transici?n, llamando a room_go_to?
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Muy buenas,

ultimamente estoy jugando mucho al Tiny Tower. B?sicamente, el juego va de ir creando un rascacielos, a?adiendo plantas (de momento llevo m?s de 30) y d?ndole unos recursos o servicios para gestionarlas y dem?s.

Hoy me he preguntado como se podr?a hcer un juego as? con Game Maker, es decir, ir ampliando poco a poco la room de tama?o, a lo largo, por ejemplo. Est? claro que no puedes crear/ampliar una room a 10.000 pixeles de largo y crear una view de 640x480(por ejemplo), as? ?como lo har?ais vosotros?
Est? claro que un juego como R-type (?g?nero shoot-em'up?) no creas un room ultra larga, sino que haces que las naves se vayan moviendo/apareciendo en la pantalla hacia ti con una velocidad.

Partimos de la base que no hay imagen de fondo, porque ser?a infinita, y se van a?adiendo m?dulos cada vez. Os paso mi torre para daros un ejemplo  8)

http://towers.nimblebit.com/1431299909 

Menudo p?rrafo os he soltado.  ;D Ya me dir?is!

Merci!

David
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Preguntas y respuestas / Re: Movimiento limitado por zona
Noviembre 04, 2011, 05:22:38 PM
Muy buenas,

claro que lo he probado Zeit  :-[. Lo que pasa es que no he detallado la explicaci?n. Lo he probado utilizando los objetos de muralla y funciona. El problema, adjunto imagen, es que es m?s limpio y f?cil (si lo consigo), si utilizo los objetos como ruta. Pero el objeto amarillo est? siempre en collision con la ruta, y no se como podr?a poner que puede salir de esta colisi?n.

Resumiendo, es como si definieras un path a un objeto, pero en vez de moverse con una velocidad fija, que lo puedas mover libremente por teclado, y adem?s salir de ?l.

No se si me he explicado... :)
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Preguntas y respuestas / Re: Movimiento limitado por zona
Noviembre 04, 2011, 04:36:53 PM
Una pregunta, y si solo genero objetos en la linea de la ruta, como puedo detectar cuando salgo del camino indicado??
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Preguntas y respuestas / Movimiento limitado por zona
Noviembre 04, 2011, 04:03:05 PM
Muy buenas, os expongo mi duda

quiero que un objeto tenga un movimiento limitado en un ?rea, linea amarilla de la imagen, aunque se controla por teclado (no es path), ya que esa zona ser?a una zona "segura".Una manera de hacerlo seria creando objetos s?lidos para limitar su campo de acci?n, cuadrados negros, y lo tendria solucionado, pero me interesa que activando una tecla, espacio, por ejemplo, puedo salir de esa zona segura. Veo que si declaro los cuadrados negros como s?lidos no puedo modificarlo durante el juego.

La pregunta es: hay alguna manera de limitar el movimiento por la linea amarilla sin poner objetos? Y si tengo que poner objetos, como lo controlo sin que sean s?lidos?

Muchas gracias,

David
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Preguntas y respuestas / Cambiar tama?o de room
Octubre 31, 2011, 06:01:58 PM
Muy buenas,

tengo en el create de un objeto un c?digo que cambia el tama?o de la room dependiendo de la imagen que cargue:

[gml]background_replace(background_initial, working_directory + "\background.png",false,false)

room_set_width(roomGame, background_width[0])
room_set_height(roomGame, background_height[0])[/gml]

Pero pasa de m?  :'( ?Alguna sugerencia de lo que puede estar mal?

Muchas gracias,

David
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Buenas,

Con una regi?n que se dibuja, adjunto imagen, tengo un par de dudas:
- ?C?mo dibujar?a esta regi?n? Si llamo a draw_line_color, como hago luego para borrar la l?nea roja? Tambi?n veo la opci?n de
- Y Segundo, como detecto los objetos que hay dentro de esa regi?n? Deberia de currarme un collision_rectangle por cada cuadradro de pixel?

Merci!
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Preguntas y respuestas / Re: Crear rastro de objetos
Octubre 31, 2011, 11:55:14 AM

Muchas gracias Texic, me ha servido!!