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Mensajes - dridly

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Preguntas y respuestas / Desactivar instancias
Noviembre 25, 2010, 06:38:26 PM
Buenas,

tengo varias instancias del mismo objeto, del cual almacenado en dos variables cuando hago un click.

Pregunta: ?C?mo puedo desactivar el resto de instancias para que no haga click (mientras ejecuto alarma). Veo la funci?n instance_deactivate_object(obj) pero no como desactivar una instancia en concreto. Tambi?n me serviria bloquear el click.

Merci!

David
62
Preguntas y respuestas / Tama?o array
Noviembre 16, 2010, 05:07:29 PM
Buenas,

existe alguna funci?n para saber el tama?o de una array (por ejemplo, que el ?ltimo indice sea de 10)?

Muchas gracias,

David
63
Me sirve!!

Muchas gracias,

David
64
Buenas,

quiero crear un men? principal (nunca me ha hecho falta uno, je je), con cuatro opciones sencillas: new game, options i credits. Supongo que la manera m?s f?cil ser?a crear un objeto para cada opci?n que vaya a la room correspondiente. Dudas:

- ?Se podr?a crear solo un objeto que controle las 3 opciones? ?Como se podr?a hacer?

- Si creo un objeto por opci?n, responderia a un evento left click si est? invisible? ?Como lo tendria que hacer para que ejecutar el evento?

Muchas gracias,

David
65
Preguntas y respuestas / Re: Juego de tablero
Noviembre 04, 2010, 11:44:47 AM
Gracias a todos por las respuestas.

Tengo experiencia programando, aunque nunca me he metido en Game Maker, y pensaba que empezar con un juego de tablero ser?a m?s f?cil. Lo que m?s me preocupa es como moverme con las casillas, lo dem?s ya lo ir? aprendiendo. Para hacerlo m?s sencillo, imaginad que es un parch?s, d?nde te vas moviendo por las diferentes casillas. He pensado varias opciones:
- Alinear las casillas a una grid y que la ficha se mueva con el dado alineandose al grid, controlando que los movimientos sean correctos. Para eso usaria los paths, hay una opci?n en que puedo ir hacia un punto en concreto, incluso probar la opci?n de evitar objetos a ver como funciona.
- Crear un objeto por casilla, y dependiendo del dado, mover hasta ese punto, cogiendo el x e y del objeto casilla.
- Creo que manejando vectores no estar?a nada mal, supongo que guardarias el x e y de cada sitio, te vas moviendo por el indice y comparas la de tus rivales (por si coincides y dem?s). ?Puedo meter un objeto entero en un vector? ?Algo m?s a tener en cuenta?

?Qu? opci?n v?is m?s f?cil? Gracias!
66
Preguntas y respuestas / Juego de tablero
Noviembre 02, 2010, 05:39:19 PM
Buenas,

quiero crear un juego de tablero, digamos un tipo monopoly, y no s? exactamente como mover la ficha a las diferentes casillas. ?Creo un objeto por casilla? ?Defino un path en cada casilla?

Muchas gracias.


David
67
Preguntas y respuestas / Re: Saltar en un RPG
Noviembre 01, 2010, 10:13:26 PM
Ok, creo que me puede servir, lo pruebo y lo digo.

Gracias!
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Preguntas y respuestas / Saltar en un RPG
Octubre 28, 2010, 10:13:50 PM
Buenas,

estoy haciendo un RPG, donde puedes moverte por los 4 ejes. Me gustar?a que el personaje pueda saltar, asi que deberia de jugar con el depth. Existe alg?n ejemplo que me pueda servir para verlo?

Muchas gracias.

David