Hola.
El problema que tengo, es que al saltar, y moverme, el sprite cambia al de movimiento, y eso hace arruinar el salto...
Lo que quiero es que mientras que este en el aire no pueda cambiar a otro que no sea el de saltando...
Supongo que es por eso que salta mal...
Les dejo la info de mi personaje
C?digo de gravedad
El problema que tengo, es que al saltar, y moverme, el sprite cambia al de movimiento, y eso hace arruinar el salto...
Lo que quiero es que mientras que este en el aire no pueda cambiar a otro que no sea el de saltando...
Supongo que es por eso que salta mal...
Les dejo la info de mi personaje
CitarInformation about object: dulop_parado
Sprite: dulop_parado
Solid: true
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>
Step Event:
execute code:
scr_gravity(); //Llamamos al script que va a calcular la gravedad
if keyboard_check_pressed(vk_up) && !place_free(x,y+1) vspeed=-12; //El salto
Collision Event with object suelo_1:
execute code:
move_contact_solid(direction,vspeed); vspeed=0;
Collision Event with object borde_derecho:
execute code:
move_contact_solid(direction,vspeed); vspeed=0;
Collision Event with object borde_izquierdo:
execute code:
move_contact_solid(direction,vspeed); vspeed=0;
Collision Event with object suelo_2:
execute code:
move_contact_solid(direction,vspeed); vspeed=0;
Collision Event with object suelo_3:
execute code:
move_contact_solid(direction,vspeed); vspeed=0;
Collision Event with object suelo_4:
execute code:
move_contact_solid(direction,vspeed); vspeed=0;
Collision Event with object ladrillo:
execute code:
move_contact_solid(direction,vspeed); vspeed=0;
Collision Event with object elevador:
start moving in directions 000000010 with speed set to 5
Other Event: Outside Room:
restart the current room with transition effect Fade out and in
Key Press Event for <Left> Key:
set the sprite to dulop_izquierda with subimage 0 and speed 1
start moving in directions 000100000 with speed set to 5
Key Press Event for <Right> Key:
set the sprite to dulop_derecha with subimage 0 and speed 1
start moving in directions 000001000 with speed set to 5
Key Release Event for <Left> Key:
set the sprite to dulop_paradoizq with subimage 0 and speed 1
start moving in directions 000010000 with speed set to 0
Key Release Event for <Right> Key:
set the sprite to dulop_parado with subimage 0 and speed 1
start moving in directions 000010000 with speed set to 0
C?digo de gravedad
Código [Seleccionar]
if !place_free(x,y+1) gravity:=0 else gravity:=0.8;
if vspeed>12 vspeed:=12;