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Mensajes - eduardo960

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Juegos en desarrollo / Re:Online Alpha v6
Septiembre 11, 2012, 10:38:20 PM
Cita de: Mgbu en Septiembre 11, 2012, 10:31:00 PM
Cita de: eduardo960 en Septiembre 11, 2012, 10:26:44 PM
¿Cuando pulsas varias veces en una misma posición de construcción? En teoría el servidor sólo debería devolver una respuesta con el objeto aceptado en cuestión, y el segundo sería ignorado al ya existir otro objeto en esa posición.

¡Saludos!
No, en distintos lugares, se me congela, hago click de nuevo y se pone blanco preguntandome si cerrar o esperar a que responda. Lo que pasa con un bucle infinito

Ahora que examino el código me doy cuenta que el único bucle está en el clic derecho al destruir un objeto, pero me dices que el bucle infinito se genera cuando construyes... Entonces seguro el bug está en otra parte.
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Juegos en desarrollo / Re:Online Alpha v6
Septiembre 11, 2012, 10:26:44 PM
Cita de: Texic en Septiembre 11, 2012, 07:20:08 PM
Me pasó lo mismo que a Mgbu y 12nes, quizás el tiempo de espera para recibir datos antes de la desconexión es muy poco...

Aún no estoy seguro ya que no he realizado pruebas, pero las desconexiones muy probablemente se provocaron por un fallo temporal en mi conexión a Internet, yo mismo intenté entrar hace rato desde una notebook en la facultad y también me estuvo sacando.

Si les es posible a los que antes se les conectó, de probar de nuevo y ver si sigue sucediendo... Igual de todas formas analizaré el aumentar el tiempo de respuesta límite del servidor.

Cita de: Mgbu en Septiembre 11, 2012, 07:58:11 PM
Ahora si pude jugar bien, pero cuando construyo muy rapido se congela el juego y tengo que cerrarlo

¿Cuando pulsas varias veces en una misma posición de construcción? En teoría el servidor sólo debería devolver una respuesta con el objeto aceptado en cuestión, y el segundo sería ignorado al ya existir otro objeto en esa posición.

¡Saludos!
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Juegos en desarrollo / Re:Online Alpha v5
Septiembre 11, 2012, 03:54:22 AM
Cita de: Texic en Septiembre 11, 2012, 01:14:14 AM
Se ve genial, las mejores gráficas siempre resultan ser las más simples. Cuál es más o menos la idea general del juego fuera de las batallas gml? Se va a poder programar un trigger dentro del mismo juego? Porque sería interesante que el mapa además de estar formado por simples bloques se conformara con código, así el juego sería lo que todos hagamos de él

Por ahora es un mundo infinito en el que construir pero cuando el proyecto empiece a tomar forma habrá un mundo central en el que sólo se podrá modificar desde el lado del servidor.

El concepto me gustaría decir que va por ahí del Minecraft o Terraria, el jugador puede recolectar objetos, utilizar herramientas para crear nuevos objetos a partir de la materia recolectada y comprar objetos en la ciudad, ¿Alguien dijo recrear la CGM en un juego Plataformas?

Se supone que lo de las batallas GML sería una actividad de entre tantas otras posibles dentro de algún edificio ubicado en la posible CGM.

Cita de: Mgbu en Septiembre 11, 2012, 01:22:05 AM
No entiendo bien eso de guerra GML, porque no hay muchas alternativas. Dame un ejemplo de lo que escriben dos contrincantes, porque si uno escribe with (enemigo) instance_destroy() ya está. otro puede escribir enemigo.x=9999999 o game_end()

Lo ideal es que se limite el uso de las funciones GML que se pueden utilizar, también se planea ofrecer un par de objetos predefinidos con funciones dentro de estos, aún no se tiene totalmente definida la forma más óptima pero se estará diseñando un documento al respecto.

Cita de: Maitreya en Septiembre 11, 2012, 02:46:11 AM
he intentado infinidad de veces ingresar al programa, pero casi nunca logra conectar al servidor, y cuando lo hace se cuelga al tratar de entrar con mi nombre.   :'(
No me gusta eso de depender del computador de Ibarra encendido para poder jugar, ¿por que tus juegos ya no son como antes? donde uno mismo se hacia servidor para una partida.
Quiero jugar  :)

Y es que un juego como este requiere de una conexión estable y constante... En mis proyectos anteriores siempre existía el problema de que la mayoría de partidas no estaban disponibles porque la gente no configuraba el firewall como debía.

Aunque mi PC está casi siempre encendida el servidor está poco tiempo disponible, la razón es que constantemente estoy aumentando el número de versión del lado del servidor por ligeros cambios que realizo, y con esto el cliente que subo a la red queda prácticamente inservible. La solución consiste en crear un ejecutable del Servidor de una versión específica y mantenerlo todo el tiempo posible en línea, y seguir desarrollando el código de la nueva versión utilizando otro puerto diferente para que no exista conflicto de datos... Y cuando esta nueva versión esté terminada entonces sea el reemplazo de aquella. Para la próxima versión esto ya será así.

EDIT: Nueva alpha disponible con un montón de mejoras internas en el control de las conexiones, muchas optimizaciones a la gestión de la Base de Datos, registro de usuarios e implementación parcial del algoritmo diseñado para eliminar la de sincronización (Aún no termina de funcionar bien, falta realizar un par de pruebas más para hacerlo más preciso)

El servidor va a estar online por ahora y con el nuevo método, siempre que se pueda.
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Juegos en desarrollo / Re:Online Alpha v5
Septiembre 11, 2012, 12:59:50 AM
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Juegos en desarrollo / Online Alpha v7
Septiembre 07, 2012, 07:16:37 AM

Online Alpha v7

Plataformas

GM8


Pequeño proyecto online que ofrece un entorno tipo Plataformas en el cual moverse y construir libremente.

Para cambiar el cabello se utiliza el comando /PEINADO [Número]
Por ejemplo: /PEINADO 10
Se puede elegir del 1 al 12, estos gráficos fueron diseñados hace ya tiempo por David Nieto, ¡Gracias! :D

Para iniciar el modo constructor solamente se escribe el comando /CONSTRUCTOR
No lleva argumentos, el mismo comando se utiliza para activar/desactivar el modo.
Con el clic izquierdo se construyen bloques y con el clic derecho se eliminan bloques.

Se puede elegir el objeto a colocar desde el constructor, Tecla F1 para el OBJ_PISO y Tecla F2 para el OBJ_AGUA.

Si un personaje se cae al vacío, al superar el valor 20000 de la posición Y automáticamente volverá a la posición inicial.

Estado del servidor: OFFLINE




https://dl.dropbox.com/u/2406302/OnlineAlpha7.rar






Aún no está totalmente definida la dirección del proyecto, pero se tiene en mente implementar un sistema de "Batallas GML" en el cual sólo tu habilidad programadora podrá dejarte como vencedor en un duelo.



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Si necesitas algún tipo de ayuda con el online no dudes en consultarme :)
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Preguntas y respuestas / Re:String a Array
Marzo 21, 2012, 02:23:24 AM
Hace un par de años me había surgido la misma necesidad, por lo que cree éste script:


//Creado por eduardo960
//argument0 -> String
//argument1 -> Char

var n, str_f, str, str_tmp, char;

n = 0
str_f = 0
str = argument0
str_tmp = str
char = argument1

while(str_tmp != '')
{
    str_f = string_pos(char,str_tmp)
    if str_f
    {
        _argumento[n] = string_copy(str_tmp,1,str_f - 1)
        if str_f = string_length(str_tmp)
        {
            if _argumento[n] != '' and _argumento[n] != char {n += 1}
            return n
        }
        str_tmp = string_delete(str_tmp,1,str_f)
    }
    else
    {
        _argumento[n] = str_tmp
        str_tmp = ''
    }
    if !string_pos(char,_argumento[n])
    {
        if _argumento[n] != '' and _argumento[n] != char
        {
            n += 1
        }
    }
}

return n


No es la mejor forma de hacerlo pero al final lo he venido usando en todos los editables en los que lo necesitaba, la función devuelve el número de string obtenidos y los almacena en la variable local "_argumento", para copiar los datos a otra variable, podría ser así:


var i, n;
string = '1|2|3|4|5|6|7|8|9|0|'
n = argument_separation_char(string, '|')
for(i = 0; i < n; i += 1)
{
    arreglo[i] = _argumento[i]
}


¡Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:crear chat online
Marzo 19, 2012, 08:37:56 PM
CitarEstuve mal en haber puesto ese ejemplo? Es que yo siempre que busco hacer un chat por GM, lo quiero hacer por redes, por lo que con eso me alcanza, y quizas a él le servia, perdon si el ejemplo que di no era lo que se buscaba.

Todo aporte se agradece, pero quizás no le sirva de mucho si lo que busca él es que el chat funcione vía Internet, lo que se podría hacer es crear un ejemplo sencillo y entendible como el que aportaste, pero usando los sockets de la 39dll en lugar de las funciones nativas de GM.
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Preguntas y respuestas / Re:crear chat online
Marzo 19, 2012, 04:21:14 AM
CitarObviamente que mi ejemplo es para redes, porque no utiliza la 39dll, no pense que iba a hacer falta aclararlo, ya que le pase un GMK y no un RAR con la dll.

Ya lo sabía, en realidad me refería a la incapacidad de las funciones de red nativas del Game Maker para desempeñarse correctamente en Internet, funcionando únicamente en área local (Por ejemplo, abriendo 2 procesos y conectándolos entre si en la misma PC o en 2 PC's que tienes en tu casa)

Pero como te digo, llegué a probar las funciones nativas hasta GM7, y aunque sé que el GM 8.1 sigue usando exactamente la misma API, te pregunto, ¿A ti te ha funcionado en Internet tu ejemplo de chat?
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Preguntas y respuestas / Re:crear chat online
Marzo 19, 2012, 02:34:48 AM
Citareduard gracias por tu aporte, pero me da error. Veo ademas mas simple el ejemplo de manu, pero muchas gracias de todas formas.

Seguramente el error que te salta es por las extensiones, actualicé el ZIP para incluir las 2 extensiones gex que utiliza, el enlace de descarga es el mismo que dejé en el post anterior.

Otra cosa, verifica que el ejemplo de chat de MaanuRP funciona correctamente en Internet y no sólo bajo área local, porque en mis tiempos cuando me iniciaba en el online, las funciones mplay_ no funcionaban como deberían por un problema externo en Windows relacionado con las librerías de Direct Play 7, que es la API que utiliza Game Maker. La solución a ésto fue empezar a usar la 39dll.
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Mucha gente ha empezado con éste tutorial, porque es muy básico: http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1927
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Preguntas y respuestas / Re:crear chat online
Marzo 18, 2012, 06:23:48 PM
Hace bastante había creado un chat con una cantidad considerable de opciones como soporte de múltiples salas, emoticonos, avatares, soporte de Text to Speech, transferencia de archivos, streaming de audio (No estaba del todo terminado)

Todo lo relacionado con conexiones en red está creado con la 39dll, y funciona por Internet mientras tengas el puerto 14804 desbloqueado en TCP y UDP, lo puedes descargar de aquí: http://dl.dropbox.com/u/2406302/SceneChat%20PRE%200.3.0%20EDITABLE.zip
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Recuerdo que por alguna razón no tuve tiempo para dedicarle a mi IA y al final no presenté nada... Lo único que hacía era no salirse del radio xD
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La función para abrir archivos de texto genera un identificador que debes utilizar para el resto de funciones de manipulación del archivo, en éste caso lo correcto sería hacer esto:

Citar
var f;
f = file_text_open_read("tiempos\" + string(codigo) + ".txt");     // Abrir el archivo con los tiempos
conteo = file_text_read_real(f);

Toma en cuenta que para manejarse en directorios de Windows se debe utilizar el carácter "\" y NO el "/", ésto ya te lo he corregido en el código de arriba.
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Juegos completos / Re: Snake RemKH H-Online
Octubre 25, 2011, 09:57:03 PM
El proyecto y el c?digo fuente de la p?gina web creo que lo tengo por ah?, si lo encuentro me encargo de subirlo ;)