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Mensajes - eduardoxx1

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hola buenas tardes o noches,tengo un pequeño problema y mas que nada una duda... quisiera saber como resolver la siguiente problematica..
tengo por ejemplo:
"una bala"
"un jugador"
quiero que al momento que el enemigo dispare y la bala colisione con el player saber de que lado colisiono..digamos saber si la bala vino de lado derecho o del izquierdo, de arriba o de abajo.. y en base a esa informacion que mande un mensaje diciendo de que parte vino la bala..
intente hacerlo mediante las cordenas X y Y digamos if collision_circle(x+10,y+10,15,obj_player,false,true) pero no me funciono.. alguna pista o indicio?
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pero eso seria con las teclas del teclado... en mi caso es con el mouse, ya que es para android
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lo se...como mencione ya tengo la nave con las animaciones, en lo que tengo problema es con la programacion..como saber cuando el mouse va a la derecha o izquierda..
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Bueno busco crear este tipo de efecto en game maker...
https://www.youtube.com/watch?v=zT7KMV3Eim4
tengo una nave que tiene una animacion de derecha a izquierda..y lo que quiero es que al momento de que el mouse(el dedo) hacia la derecha que la nave cambie su animacion a la derecha y desde ese punto..si quisiera por ejemplo ir a la izquierda que cambiara la animacion a la izquierda..
he estado intentando con un:
if x < 220(la mitad de la panta)
{
entonces su animacion sera a la izquierda
}else if y > 10 (dejando un margen )
{
entonces su animacion sera derecha
}

funciona solo cuando va de izquierda pero no de regreso...
si alguien me pudiera ayudar en este tema, segun yo creo tengo que calcular cuando el mouse_x se recorre hacia -x y cuando el mouse_x se recorre hacia x..
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Mercado / para los que buscan mas descargas en android
Septiembre 18, 2014, 06:23:55 PM
bueno eh visto que mucha gente que crea juegos para android en game maker tiene muy pocas descargas no se si por que no hacen publicidad o esperan un toque de suerte o tambien por que leei mucho antes sobre que game maker studio limitaban los juegos a personas que habian crackeado para obtener el game maker full XD pero no se espanten esto es mas que mentira jeje bueno yo traigo una propuesta la idea es que como comunidad que somos y cada vez son mas personas que programan en gml y sobre todo mas gente se enfoca al tema de android ya que ven mas facil monetizar y ganar dinero cosa que es un poco erronea ya que debibo a eso mismo que cada vez mas personas desarrollan  aplicaciones y juegos y es mas comun encontrar aplicaciones basura dentro de google play que tienen muchas descargas y demasiada publicidad los que saben de esto no me dejaran mentir.
BIEN cual es el punto de mi propuesta ya sea que no hayan creado una aplicacion pero tengan un celular con android la cosa consiste en apoyarnos como haremos esto? bien dejare una pagina de facebook que cree desde hace tiempo y que con esfuerzo eh llegado a 717 en esto nos centraremos a 3 cosas
1-dar like a la pagina
2-(para los que desarrollan juegos en esta plataforma) sera dejar el link de sus juegos
3-descargar el juego entre usuarios osea por ejemplo yo publico mi link y otro compañero publica el link de su juego, yo descargare su juego y el de los demas developers que hayan publicado sus links y aparte probare el juego(esto ya es cuestion de cada quien) y viene lo mas importante comentar y calificar el juego,como todos saben en  google play entre mejor mejor sea la calificacion la busqueda de su juego sera cada vez mas notoria  y bueno esto mismo va para los que quieren ayudar en la comunidad..asi las aplicaciones seran cada vez mas conocidas,mas descargadas y mejor monetizadas(si cuentan con un buen sistema de monetizacion,ya sea IAPs o por medio de publicidad)

Que habra a cambio? pues lo mismo apoyo para el que apoye, dudas en scripts,dudas en sprites,cooperar con un proyecto,probar los juegos de otros usuarios que no desarrollen en android,etc

Se que ya hay un hilo sobre publicar los juegos terminados aqui mismo pero no somos ingenuos y a todo queremos sacarle provecho no? asi que esa es mi idea nos ayudamos entre todos y conseguimos ampliar conocimientos e incluso dinero..

aqui mismo pueden comentar quienes descargaron el juego el nombre de su cuenta con el que calificaron las aplicaciones y la ayuda que les gustaria obtener..

https://www.facebook.com/pages/Aplicaciones-Para-Android/488528944562250?ref=hl bien esta es la pagina.

Espero a muchos les guste mi propuesta
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Preguntas y respuestas / contador de tiempo real
Agosto 25, 2014, 06:44:37 AM
Bueno hola mi duda es o si alguien con más conocimiento puede ayudarme
Lo que quiero es hacer un contador como los juegos de estrategias como clash of clan o boom beach que tienes que construir edificios bueno el punto es que esos juegos tienen un contador pero que te puedes salir del juego o incluso apagar el cel pero el contador sigue contando el tiempo hasta terminar de construirse..pues bien es exactamente lo que quiero hacer..un contador que aun así me salga del juego siga contando..
Vi un tema parecido hace tiempo en un foro ingles donde vi que si se podía pero no tome mucha importancia pensé que nunca lo utilizaría en mis juegos..lo único que EH conseguido es que transcurra el tiempo pero tienes que estar en el juego...espero alguna aportación u otro punto de vista
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estoy haciendo un scrolling vertical...de lo mas simple posible pones el background en la room y le doy velocidad vertical 1
el problema es que cuando termina el background y se repite este se ve cortado..para que me entiendan mas se ve donde se acaba la imagen y vuelve a iniciar el scrolling y bueno intente oscureciendo la imagen pero igual se nota el corte..
si alguien me puede decir como editar un background que no se note cuando corta osea que se vea infinito o si hay una forma de hacer esto se lo agradeceria..  :)
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ayer se me distorsionaba bastante,pero importe el archivo gmk al studio y ahora la distorsion es minima...no entiendo el porque..
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bueno hola a todos mi problema es con game maker studio
estoy creando un efecto bloom (resplandor) a un objeto pero al momento de probarlo el efecto aparece distorsionado no relativo al objeto como es mi meta... probe el efecto en gm8 y funciono a la perfecion pero en game maker studio se distorsiona si alguien me puede ayudar se lo agradeceria...
los codigo estan aqui
[spoiler]obj_bloom
create:
enable_bloom=true;
bloom=surface_create(320,240);
bloom2=surface_create(160,120);
bloom3=surface_create(80,60);
bloom4=surface_create(40,30);
bloom5=surface_create(20,15);
surface_set_target(bloom);
draw_clear(c_black);
surface_set_target(bloom2);
draw_clear(c_black);
surface_set_target(bloom3);
draw_clear(c_black);
surface_set_target(bloom4);
draw_clear(c_black);
surface_set_target(bloom5);
draw_clear(c_black);
surface_reset_target();

STEP
surface_set_target(bloom);
d3d_set_projection_ortho(0,0,640,480,0);
draw_set_color(c_black);
draw_set_alpha(0.5);
draw_rectangle(0,0,640,480,0); // Clear the surface to clear the "trails" effect
draw_set_alpha(1);
with (obj_Lamp)
{
    event_perform(ev_other,ev_user0);
};

surface_set_target(bloom2);
draw_surface_ext(bloom,0,0,0.5,0.5,0,c_white,1);
surface_set_target(bloom3);
draw_surface_ext(bloom2,0,0,0.5,0.5,0,c_white,1);
surface_set_target(bloom4);
draw_surface_ext(bloom3,0,0,0.5,0.5,0,c_white,1);
surface_set_target(bloom5);
draw_surface_ext(bloom4,0,0,0.5,0.5,0,c_white,1);
surface_reset_target();

DRAW:
if enable_bloom==false then exit;
draw_set_blend_mode(bm_add);
draw_surface_stretched_ext(bloom,x,y,640,480,c_white,0.5);
draw_surface_stretched_ext(bloom2,x,y,640,480,c_white,0.5);
draw_surface_stretched_ext(bloom3,x,y,640,480,c_white,0.5);
draw_surface_stretched_ext(bloom4,x,y,640,480,c_white,0.5);
draw_surface_stretched_ext(bloom5,x,y,640,480,c_white,0.5);
draw_set_blend_mode(bm_normal);


[/spoiler]

Y en el objeto lampara es esto:
[spoiler]
User defined 0:
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,c_white,1);
[/spoiler]
intente cambiar la resolucion de pantalla por una mas chica y hacer las conversiones de medida que establece en el evento create pero sigue igual
como dije en gm8 funciona perfecto pero en el estudio se distorsiona...
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Juegos completos / Re:space ray (android)
Junio 11, 2014, 07:01:22 AM
gracias por decirme luckylandia si habia puesto una alarma y en persistente porque me estaba causando problemas que no me aparecia el inter ni el banner compile una ultima version y crei haber quitado el obj_ads ahora mismo resuelvo ese problema
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Juegos completos / space ray (android)
Junio 10, 2014, 09:50:12 PM
Plantilla de proyectos
Copia y pega este código en tu mensaje:

space ray(android)

Shooter

GM: Studio

El mejor shooter de desplazamiento juego clásico arcade. En 2014, la tierra de repente convertido en el blanco de vida inteligente superior trastornados conocidos como intercianos. Después de la invasión, la alianza mundial inicio un proyecto de super armas para combatirlos, Ray Space combate 2014. obtuviste una poderosa nave extraterrestre con la cual se podran fabricar armas poderosas para eliminarlos lo unico que tienes que hacer es sobrevivir y llevar la nave al laboratorio del hangar secreto ... demuestra que eres el mejor piloto , destruyelos y lleva la nave la humanidad depende de ti.
si eres fanaticos de estos juegos este juego es para ti..
Si usted tiene algún problema con el Ray Space 2014 envíenos un correo electrónico, haremos todo lo posible para ayudarle.
prueba este sensacional juego , con mas modalidades de juegos
graficos mejorados





https://play.google.com/store/apps/details?id=com.EduaJGamess.spaceray&hl=es-419

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Preguntas y respuestas / crear un laser como este
Mayo 25, 2014, 05:32:42 PM
hola antes que nada bueno mi duda es la siguiente estoy en un proyecto que acabo de empezar y viendo videos en youtube encontre este juego https://www.youtube.com/watch?v=rAPDpl6d4Vc obviamente no es para copiarlo ni que sea semejante mi duda es como hacer el tipo de laser consiguiendo sprites de laseres con animaciones asi o dibujandolos o si hay una forma de programarlos en gm para que se vean asi como en el video
cualquier aporte es bienvenida y gracias de antemano  :)