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Mensajes - eldimarzioxp

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Cita de: Adrive en Diciembre 12, 2014, 05:26:30 PM
Hola, soy yo otra vez.  :-[

Tengo un problema, me gustaría hacer que al salir de una casa de mi juego el jugador aparezca en la entrada de la casa y no en la posición que tengo puesta en la room.

¿Me pueden ayudar por favor?
¿Podrías poner tu código del objeto?
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Cita de: tombo1 en Diciembre 12, 2014, 12:26:45 PM
Si claro ajunto 3 fotos. La primera es la que he hecho la room más pequeña, la segunda la room normal y la tercera la comparacion del tamaño de las rooms, a ver si es ahí donde se cambia el tamaño bien. :-\
No cambies ni la altura ni el ancho de la room lo que tienes que hacer es: Ve a tu room > dirigete a la pestaña "Views" > cambia los valores de "view in room" a tu gusto.
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Bien, el titulo está mal explicado basicamente por que no me cabía.
Necesito lo siguiente: Imaginate que tienes 1 objeto y al darle click te lleve a una room para que elijas por cual cambiarlo.
Pero el problema es que como quiero muchos objetos tendría que crear muchas room's y esto relentizaria el juego.
Entonces quiero que al dar click a un terreno (es el objeto que digo) salga un menu que deje cambiar el objeto del terreno por una casa por ejemplo, pero si le doy click al terreno que esta a 5 metros pase lo mismo pero que se cambie ese objeto (utilizando ese mismo menú)  así no tendría por que crear tantas rooms. Un saludo y buenos días
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Preguntas y respuestas / Re:Irandom y problemas
Diciembre 12, 2014, 04:41:49 PM
Cita de: Granaino81 en Diciembre 12, 2014, 04:37:48 PM
:GMS:

Hola Chicos, tengo problemas con un codigo en GMS


   randomize ();
   Resultado_Llave = irandom_range(1,5)
   
        if Resultado_Llave = 1 {global.Llave1 = 1}  {show_message("Hay una Llave!!")};
        if Resultado_Llave != 1 {show_message("Esta vacio...")};


Estoy intentando que genere un numero entre 1 y 5 y que me que cambie una variable si sale 1, tras lo cual me enseña un mensaje. El problema es que si me sale un valor diferente a 1 me salen ambos mensajes seguidos :S

Alguna idea?

GRACIAS!
Vale mira pon lo siguiente:

   randomize ();
   Resultado_Llave = irandom_range(1,5)
   
        if Resultado_Llave = 1 {global.Llave1 = 1}  {show_message("Hay una Llave!!")};
        if Resultado_Llave < 1 {show_message("Esta vacio...")};

Esto indica que si resultado_llave es mayor a 1 muestre ese mensaje
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Cita de: Tovidi en Diciembre 12, 2014, 04:27:38 PM
:GMS: hola amigos del foro
estoy teniendo un problema con la variable global room_speed, he probado de ir incrementando la misma pero no cambia, hice un draw para ver si la misma se modifica pero nada.
desde ya muchas gracias
Deberias de dar más información como por ejemplo: Todo el codigo de ese objeto, en que instancia está (Ceate, Step ETC), para que lo quieres usar (no es lo mismo que ocurra una vez el cambio de velocidad que ocurran varias) etc
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Cita de: Tovidi en Diciembre 12, 2014, 04:31:21 PM
Hola nuevamente, solo a mi o le pasa a varios, que los sonidos pequeños o animaciones salen con delay, de que manera suelen trabajarlo, y ademas engancho otra pregunta es lo mismo escribir el codigo, que usar las funciones iconograficas??
No hablo de las diferentes opciones no contempladas en las iconograficas, me refiero a las que son lo mismo hacerla mediante iconos o mediante codigo escrito
A la primera pregunta no se que responderte, simplementee por que todavía no he empezado a estudiarme los sonidos de Game Maker.
Respecto a la segunda: Se puede hacer lo mismo con códigos y con los iconos ¿Pero que diferencia hay? que con codigo es mas personalizable (Por lo menos es lo que yo pienso)
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Cita de: empardopo en Diciembre 12, 2014, 10:13:24 AM
Cita de: eldimarzioxp en Diciembre 11, 2014, 11:30:52 PM
Cita de: penumbra en Diciembre 11, 2014, 11:07:42 PM
CREATE siempre ocurre una sola vez, antes que STEP

La variable nTiempo la aumentas en STEP, pero como CREATE ya se ejecutó (y no vuelve a ejecutarse más) no hay manera de que ese IF se ejecute. Si vas a evaluar una condición para un contador que se actualiza en STEP, la única opción es usar el mismo STEP para evaluarla (o DRAW, dependiendo del caso)
Tienes razón, gracias pero ahora el tema es: ¿Por que no espera a que sea mayor de 10 directamente crea la casa he probado a cambiar el valor a 10000 y pasa lo mismo

Perdonad mi ignorancia pero yo tampoco sé el porqué se crearía el objeto casa. Se supone que el Create se ejecuta sólo una vez y al principio el valor de la variable es 0 por lo que no se crearía.
Pese a que la variable va aumentando se supone que ya no se volvería a crear la instancia de la casa, no?
CLaro, pero casa nunca se creaba por que no estaba en el evento STEP
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Cita de: TheSandBoxMKG en Diciembre 12, 2014, 12:18:42 AM
[gml]draw_text(x+60,y+5,string(count));
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha);[/gml]
Gracias por tu ayuda y tiempo, todo solucionado :D
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Cita de: TheSandBoxMKG en Diciembre 11, 2014, 11:10:57 PM
CREATE:
count=0

STEP:
count+=1
if count > room_speed*60 then //60 es la cantidad de segundos
{
   //lo que quieres que ocurra
   count=0
}


Funciona perfecto pero cuando intento dibujar la variable con un evento draw no funciona y la imagen del objeto desaparece y solo queda un contador ¿Me podrias ayudar en esto?
Codigo evento DRAW:
draw_text(x+60,y+5,count);
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Cita de: penumbra en Diciembre 11, 2014, 11:07:42 PM
CREATE siempre ocurre una sola vez, antes que STEP

La variable nTiempo la aumentas en STEP, pero como CREATE ya se ejecutó (y no vuelve a ejecutarse más) no hay manera de que ese IF se ejecute. Si vas a evaluar una condición para un contador que se actualiza en STEP, la única opción es usar el mismo STEP para evaluarla (o DRAW, dependiendo del caso)
Tienes razón, gracias pero ahora el tema es: ¿Por que no espera a que sea mayor de 10 directamente crea la casa he probado a cambiar el valor a 10000 y pasa lo mismo
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Tengo el siguiente codigo de un contador:
Evento create:
global.nTiempo = 0;

if global.nTiempo >= 10 {instance_create(100,100,Ocasa)};

Evento step:
global.nTiempo +=1;
Evento Draw:
draw_set_color(c_white);
draw_text(180,160,global.nTiempo/30);


El tema es que el contador funciona a la perfección pero la orden que le doy en el evento create no la cumple (if global.nTiempo >= 10 {instance_create(100,100,Ocasa)};) he intentado otras ordenes pero tampoco las cumple es como si la variable no se incrementase o no se.. Un saludo y espero su ayuda ;)
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colision = place_meeting(x,y+1,o_escalera);
if place_meeting(x,y+1,o_escalera) and keyboard_key_press(vk_up)
{
colision = true;
grav = 0;
vsp=0;
}

if colision = false
{
grav = 0.7
}

Prueba este codigo, si no te funciona ya no se me ocurre nada
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Preguntas y respuestas / Re:contador sencillo
Diciembre 11, 2014, 09:37:13 PM
Hola! El codigo espero que te sirva de ayuda:

varone=3
vartwon+=1
if vartwon = 30 {varone -=3;}
if vartwon = 60 {varone -=2;}
if vartwon = 90 {varone -=1;}

Explicación:
varone es igual a 3 (Es la variable) y vartwon es mas uno (Es otra variable).
Si(if) vartwon es igual a 30 a varone se le resta 3 (-=3)
Si(if) vartwon es igual a 60 a varone se le resta 3 (-=2)
Si(if) vartwon es igual a 90 a varone se le resta 3 (-=1)
Fin de la explicación.

Un saludo espero que te ayude.
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¿Por que no haces que cuando colisione con la escalera y presione la tecla UP al objeto escalera se le quite la propiedad de solido?
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Hola, ¿me podrias ayudar? es que quiero hacer lo siguiente:
Tengo un menú y en ese menu 2 opciones de construccion: 1.- Cabaña y 2.- Deposito, bien lo que quiero es que cuando le de click para construir la cabaña o el deposito tenga un contador con el tiempo que tarda (Por ejemplo que tarde 1 minuto) y cuando ese tiempo termine salga el objeto de la casa en la room. Un saludo y espero su ayuda :D