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Mensajes - elmenda3

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Vale penumbra, unas imagenes donde se ve todo el codigo en lo referido al archivo.ini que uso.

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Hola kaliman verás yo el juego lo estoy haciendo para android y un botón para salir no me gusta como queda.

Yo tengo un objeto que tiene un evento Game Start con un codigo para leer unas variables de un archivo .ini como son por ejemplo los caramelos que tengo en la partida. Además tengo un load game.

Luego tengo otro evento Game End  en el mismo objeto que escribe los valores de la variable de los caramelos en el archivo .ini. Además tengo un save game.

¿sabes q es lo que podría fallar?  :(
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Hola a todos, tengo un problema que me preocupa bastante. En mi juego puedes comprar objetos , por ejemplo compro 5 caramelos, estos se guardan en la variable global caramelos en un archivo.ini , el caso es que al quitar y poner el juego los caramelos siguen ahí pero al cerrar del todo el juego (por ejemplo con el task killer) y al volver a abrirlo los caramelos no están, y esto me pasa con varias cosas más como comprar un personaje, etc...
¿Como lo puedo hacer para no perder cambios?
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Vale muchas gracias ya me funciona!!  :)
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Hola Rubenvecino verás he probado poniendolos persistentes y los objetos siguen moviendose pero dejan como una estela que queda bastante mal. Probaré a ver como puedo quitarla.
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Hola a todos, vereis en el juego que estoy haciendo tengo una room principal que es el menú, en esta room se ven enemigos caminando de un lado a otro. Al apretar un botón, por ejemplo de compra de items me cambia a otra room que es donde tengo una ventana con los diferentes items, en esta room no tengo el background visible por lo que me muestra el anterior de los enemigos andando que es lo que quiero, el problema viene que al cambiar de room a la de los items los enemigos enemigos paran de aparecer, creo que es porque los eventos se paran. ¿ Como puedo hacer para que al cambiar de room los objetos no se paren, que sigan como si nada?
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento solo de arrastre
Diciembre 30, 2014, 09:58:18 PM
Gracias Clamud era justo lo que buscaba  :)
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Preguntas y respuestas / Movimiento solo de arrastre
Diciembre 30, 2014, 03:20:23 AM
Hola a todos, queria saber como poder mover a mi personaje principal en un juego para android, yo lo quiero hacer que solo se pueda mover deslizando el dedo, si lo deslizo hacia la derecha se moverá a la derecha, si lo deeslizo hacia la izquierda se moverá hacia la izquierda. Pero si pulso sin arrastrar la pantalla no hará nada.

PD: Y que si por ejemplo arrastro a la derecha, no se vaya hacia la derecha infinitamente sino que vaya perdiendo velocidad hasta que se quede quieto.
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Hola a todos, vereis el objeto que controlo en mi juego puede salir de la room por la parte de arriba. Para arreglar esto he creado unos objetos invisibles en forma de cuadrados que al contactar con mi objeto le reduce la vspeed a 0. El objeto ya no sale de la room, el problema es que al chocar contra la pared el objeto no se puede mover horizontalmente.

El control del objeto es mediante step_towards_point(mouse_x,mouse_y).
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RESUELTO!!!!

Al final lo he hecho mediante random(room_height-sprite_get_height(obj_enemigo))+sprite_get_height(obj_enemigo)/2

gracias a todos
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lo he probado pero no funciona  :-\
me siguen saliendo parte de los objetos fuera de la room y además el evento este destruye los objetos fuera de toda room y yo solo quiero que me los destruya si salen por la parte de arriba o por la de abajo.

¿Alguna otra idea? :(
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Hola a todos, vereis estoy haciendo un juego en el que los enemigos aparecen aleatoriamente fuera de la room a la derecha y se mueven a la izquierda para ir apareciendo en la misma.

Como coordenada "y" tengo random(room_height) el problema es que con algunos sprites algo grandes una parte de ellos se ven fuera de la room cuando aparecen muy arriba o muy abajo.

Los sprites los tengo con mascara precisa, me  gustaria saber como hacer para que cuando el juego detecte que cualquier parte de la mascara esta fuera de la room (solo con la coordenada y) el objeto no aparezca o aparezca en otro sitio.

Un saludo a todos
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Preguntas y respuestas / Problema con step towards point
Noviembre 26, 2014, 03:20:17 PM
Hola a todos, vereis quiero hacer que un objeto siga al cursor del raton, esta parte me funciona pero lo que no me va bien es que al dejar quieto el cursor el objeto en vez de seguir caminando hasta el cursor del raton se queda parado a una distancia del cursor.
Lo que he hecho es crear un evento Step y dentro de este un step towards point con mouse_x , mouse_y , 6 (velocidad) y stop at: solid only

¿sabeis porque me ocurre esto? Gracias de antemano!!