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Mensajes - elmmertonw

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Bueno te sugiero que dividas todo lo que quieres que cambien de color en capas diferentes pero con el tamaño de el sprite final por ejemplo el sprte tiene un tamaño de 32x64 bueno tu trabajo es borra el resto dejando asi solamente el cabello pero que tenga el mismo tamaño de sprite final y el mismo punto de anclaje(pivote) que seria el centro de sprite has todo lo mismo para cada parte de ropa o prenda que desee cambiar de color luego utiliza draw_sprite_ext para colocar cada una por orden de dibujo o de capa y final mente crear una variable color para cada una de la prenda y pasarle a draw_sprite_ext.
esa es una opción puede ser trabajosa pero efectiva
debe existir una como la que quieres y planteas al principio de tu pregunta

espero que te allá sido de ayuda si no mas tarde paso por aquí y te dejo un ejemplo
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Preguntas y respuestas / Calcular x
Diciembre 30, 2017, 04:49:13 PM
la misterios que tengo una linea que se traza en y=16 por toda la x una linea horizontal y tengo un objeto que se mueve en esa linea , hay otro objeto que tiene una direccion de 120 y esta a una distancia de y=200 e X=200 y se esta acercando a la linea , supongamos que la direccion que tenemos le trazamos una linea recta y esta llegara a la linea horizontal teniendo un punto en especifico donde ellas colisionan el valor X de ese punto especifico es el que deseo rescatar Que función necesito o que ecuación matemática tendría que utilizar para eso??
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Bueno se que con instance_nearest(x,y,obj) se obtiene la id de objeto mas cercano al punto que se le pase por x e y , el problema es que necesito la id de la segunda instancia mas cercana.
Espero hacerme entender.
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Déjame ver si comprendo tu ya tienes la distancia solo te falta la parábola cierto?  y que se ejecute la parábola y la flecha aterrice a la distancia establecida?
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tendría que reportar el error a yoyo games pero lo mas seguro que te digan es que te pase al game maker studio 2 ya que la 1 dejo de estar disponible y por ende a tener soporte
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Preguntas y respuestas / Re:tablero hexagonal
Diciembre 22, 2017, 03:07:31 AM
Cita de: sebastianfragapane en Diciembre 22, 2017, 12:08:23 AM
Cita de: elmmertonw en Diciembre 21, 2017, 11:51:43 PM
bueno pienso en un array de dos dimensiones y en un sprite que tenga apariencia exagonal de 32x32 y que su centro este en la ubicación central luego has que lo dibuje todo y con contadores ubica la posiciona de la grilla te puedo hacer un pequeño ejemplo si lo deseas.
me sería de gran ayuda eseejemplo :'D muchas gracias !!!!!

Listo tengo lo que quieres mas un extra que es un tablero hexagonal y otro que es isometrico espero que lo disfrutes y recuerda analizar el código para saber que es lo que hace hasta luego -.-

ISOMETRICO

HEXAGONOS


Especificaciones Hexagonos
Un sprite llamado spr_boar de 64 x 64  origen en 32 x 32 y una subimagen de color diferente
Un objeto llamado obj_boar que tiene asignado el sprite anteriormente mencionado
Codigo Hexagonos

Evento Create
col=0;
fil=0;


Evento draw
var con;
for (i=0; i<=4; i+=1)
{
    for (j=0; j<=4; j+=1)
    {
    con=(i mod 2)*32
   if(col=j and fil=i){
    draw_sprite_ext(sprite_index,1,x+((j*62)-con),y+((i*52)),image_xscale,image_yscale,image_angle,c_white,1);
       }else
       {
       draw_sprite_ext(sprite_index,0,x+((j*62)-con),y+((i*52)),image_xscale,image_yscale,image_angle,c_white,1);
       }
    }
}


Evento step
if(fil>4)
{
fil=0;
}
if(fil<0)
{
fil=4;
}
if(col>4)
{
col=0;
}
if(col<0)
{
col=4;
}


evento key pressed left
col-=1;

evento key pressed up
fil-=1;

evento key pressed right
col+=1;

evento key pressed down
fil+=1;

Si no entiendes nada esta atento a youtube ya que subire un tutorial de como hacerlo y explicandolo.

El RAR Contienes editables en gmk por lo tanto fue elaborado con  :GM8: y no con  :GMS: por eso te dejo el código fuente arriba
http://www.mediafire.com/file/e35ne2k3d3d7e3y/Board%20games.rar
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Preguntas y respuestas / Re:tablero hexagonal
Diciembre 21, 2017, 11:51:43 PM
bueno pienso en un array de dos dimensiones y en un sprite que tenga apariencia exagonal de 32x32 y que su centro este en la ubicación central luego has que lo dibuje todo y con contadores ubica la posiciona de la grilla te puedo hacer un pequeño ejemplo si lo deseas.
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Preguntas y respuestas / Seguir en linea recta
Diciembre 21, 2017, 11:48:37 PM
hola ya he intentado hacer un script para que el objeto se mueva o siga en linea recta asta otro punto por ejemplo quiero que el objeto se mueva desde un punto  para tomar referencia el x e y de mouse  esa es la ubicacion de el punto y que busque en linea recta cual es la trayectoria mas corta  en pocas palabra quiero que se mueva en "L" pero ya lo he intentado y no tengo resultado. Gracias por su paciencia.
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hola simple como desactivar un evento por código y no funciona la variable boolean ya intente lo único que me queda desactivar el evento mediante código.
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Cita de: Naitsabes0 en Noviembre 01, 2017, 09:47:20 PM
El objJugador de mi juego es persistente, tiene mas 6.238 lineas de código para funcionar con su entorno.

¿Como creo un objeto con todas sus características de jugador sin ser persistente?

NOTA: este objeto creado es el muñeco de prueba que debe quedarse en la "room" donde fue encontrado.
se me ocurre varias usando un duplicado de el obj o usar un objeto que este emparentado y  al evento create le cambiar en codigo persisten = false; eso significa que has hecho poliformismo ese objeto nuevo se comportara exactamente como el otro pero no sera persistente  y recuerda ese objeto hereda todo de su padre puedes cambiar los valores de herencia y lo cambio se aplican solo a ese hijo.
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Cita de: elmmertonw en Noviembre 05, 2017, 05:22:05 PM
hola, como ya han visto en el titulo si es así pero  cualquiera dirá que use una view pero sucede es que estoy usando d3d y si agrando la room el tamaño de la pantalla  cambia  y se ajusta al tamaño de la room. lo que quiero es poder modificar el tamaño de la room y el tamaño de la pantalla quede sin cambiar que seria por defecto 640x480 y que se pueda usar la proyección en 3d Gracias.
ya lo solucione es que le daba a seguir objeto y me daba problemas por eso
podrian borrar este shitpost fue sin intencion.
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hola, como ya han visto en el titulo si es así pero  cualquiera dirá que use una view pero sucede es que estoy usando d3d y si agrando la room el tamaño de la pantalla  cambia  y se ajusta al tamaño de la room. lo que quiero es poder modificar el tamaño de la room y el tamaño de la pantalla quede sin cambiar que seria por defecto 640x480 y que se pueda usar la proyección en 3d Gracias.
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Preguntas y respuestas / 3d texto o dialogo
Noviembre 05, 2017, 05:17:03 PM
Hola, ya se que están pensando que estoy usando un dinosaurio en game maker pero es el que mas me mola. lo que quiero es que estoy usando las funciones d3d de el game maker y todo bien hasta que me encontré con con un problema como hago para hacer un cuadro de dialogo y aparezca en la pantalla  con el texto hay que tener en cuenta que estoy usando la proyección y no una view si saben como hacerlo le agrade seria.
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Preguntas y respuestas / Re:enemigo mira al mouse
Septiembre 22, 2017, 05:35:05 AM
Cita de: NiuWeb en Septiembre 22, 2017, 05:10:48 AM
http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/rotacion-lenta/
Mucha gracias Solo habia un problema es que en gamemaker 8 no existe la funcion angle_difference() asi que rápidamente la busque por Internet y que suerte la mía encontre un script que hace exactamente lo mismo y quedaría el código así.

Angle_difference   Para GM8

/// angle_difference(angle1, angle2)
//
//  regresa el angulo relativo [-180..180] entre mas corto  angulos.
//
//      angle1      1ra direccion 
//      angle2      2nd direction de diferencia
//
//
{
    return ((((argument0 - argument1) mod 360) + 540) mod 360) - 180;
}

lo hubiese resuelto solo pero como no entiendo nada de trigonometria esto para mi es chino básico  XD
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Preguntas y respuestas / enemigo mira al mouse[Solucionado]
Septiembre 22, 2017, 05:02:54 AM
 :GM8:
hola a todos el tema es el siguiente parece fácil y a lo mejor lo es pero para mi no llego a la solución  ??? bueno se trata de un enemigo que mire al mouse el problema radica en que si lo hago con image_angle=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y) eso hace que lo mire inmediatamente pero no es lo que busco lo que busco es que tenga un retraso hasta que de en la dirección del mouse si tienen un scritp o algo me lo agradeciese un montón