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Mensajes - elviskelley

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Juegos en desarrollo / Re:Spatial Legacy
Abril 28, 2016, 04:16:31 AM
Tiene buena pinta, pero nada que agregar a lo que dijo la amiga silver_light  así que lo único que agregar seria, que cuides es aspecto gráfico no socave el game play.
Me gusto mucho el efecto pseudo 3D, muy bueno.
¿Con que programa haces los graficos?
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Juegos completos / Re:Super Run
Abril 27, 2016, 09:31:29 PM
Hasta donde analise el juego. Arregla eso y luego cualquier duda me preguntas por whatsapp agregalo 584246743347
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Tiene buena pinta.
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Juegos completos / Re:Super Run
Abril 27, 2016, 09:17:10 PM
Hola quise probar tu juego, pero por mal que parezca no pude correrlo, es decir inicio, pero se quedo colgado en la parte que las ciudades. Me dio mucha curiosidad el peso de casi 40Mb, para un juego tan simple, así que lo compile para ver cómo lo has creado y asi poder ayudarte mejor. Ya que cometiste muchos errores que afectan el poder cargarlo o la jugabilidad.
Con la mejor intención de que aprendas, te indicaré en qué fallaste asi podrias corregirlo.
Fallas.
Los nombre de los recursos deben estar diferenciados del todo del de los demás recursos, rooms, y objects, para esto se emplea usar 3 siglas que los preceden como; spr, (sprites) snd (sonidos), obj (objects) rm (rooms) scr (scripts) es decir colocas las siglas luego el nombre del componente o recurso. ejemplo: spr_Jugador o sprJugador,  sndMusicaFull o snd_MusicaFull,  obj_Camion o objCamion, rmNivel1 o  rm_nivel1, scrEngineGeneral o scr_EngineGeneral.  De esta forma el programa en ejecución no se confunde y se crean bugs, incluso si lo hicieras sin distinción y tratar de compilarlo para Android o iphone, te va a negar, dirá que hay recursos con el mismo nombre. Evita ese error y coloca las siglas para distinguirlo. Por otra parte los nombres de ningún componente o recurso, no deben contener mas de 32 caracteres y no deben tener espacios, puedes usar puntos (.) o guión bajo (_) para separar espacios, yo uso la primera letra de la siguiente palabra en Mayúscula. Pero se recomienda que aunque se pueda usar de 32 caracteres, no uses para los nombres mas de 16 caracteres. Mira lo que hiciste con el nombre de las músicas:
"sound1_Super Meat Boy Fast Track to Browntown (Indie Game Music HD)" Este nombre es demaciado largo tiene 67 caracteres, pues los espacios los toma como caracteres, ademas no deberá contener espacio. podrías haberlo resumidos así; s_SMBFTrackToBrowntown(IGMHD) y aun es muy largo yo habría colocado asi: s_ToBrowntown ya que se supone el jugador no vera ese nombre pero el programa si, y eso te cuesta recursos y ralentiza. En los créditos colocas el nombre completo y su creador de cada música y Ya.
Lo otro que note y es grabe, es que, tienes sprites de 500pxl en adelante y solo lo usas para cierto fondo. Es mejor que los subas como Backgrounds no como sprites, y luegos usando la función del room tilles, armas el fondo como gustes, y asi no consumirá recursos excesivos.
Hacerlo 3D está bien, pero con sprites pixelados algo 3D, no da buena impresión.
El juego seguro habría tenido buena aceptación, pero debes mejorarlo, yo quise hacerlo y entregarlo a ti de nuevo, pero eran muchos los errores.
Arregla lo de los nombres, y lo de los sprites grandes pasalos a backgrounds, con gusto te ayudo en lo que gustes.
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Juegos completos / Base Defender (Editable adjunto)
Abril 27, 2016, 08:04:25 PM

Base Defender

Estrategia

GM8

Un juego estilo tower Defender, para PC, el cual tiene algunos efectos y método particular para la compra de soldados.



https://www.dropbox.com/s/tccvyums3ypz8de/Base%20Defender.rar?dl=0


El juego fue creado para android, pero como no tengo :GMS: no puedo compilarlo en Android, pero el sistema y códigos son todos compatibles con Android. Si alguno quiere compilarlo y subirlo a la play Store, es libre de agregar sus códigos Admob, solo pido que se me deje en los créditos y mi logo. Digo esto porque junto al juego he agregado el Editable para que puedan ver como fue hecho y compilarlo si gustan.
El juego contiene, su sistema de guardado propio en .ini el cual funciona perfectamente en windows, android, iphone.
Como dije cualquier modificación que quieras hacerle, eres libre de ello, pero deja mi logo y mi mención en los créditos.
Espero que les sirva de enseñanza y ver muchos juegos estilo Tower defender en Android.

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Intercambio / Re:Hago Sprites Gratis
Abril 22, 2016, 06:25:18 AM
me gustaria hacer un proyecto nuevo, me serviria tu ayuda.
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Yo uso skeshut para hacerlos ya que me permite rotar los angulos, pero no es facil modelar y luego de tomar las 8 impresiones, rotar ejes de manos pierdas y hasta cuerpo para luego hacer otras 8 impresiones, luego otra rotacion y otras 8 impreciones, eso toma cerca de 4 horas por sprite, en 8 direcciones.
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Preguntas y respuestas / Re:Girar y disparar
Abril 11, 2016, 02:12:44 PM
event create
canshoot=true; //variable apra controlar el disparo.

event step
if canshoot and mouse_check_button_pressed(mb_left) then
{w=instance_create(x+lengthdir_x(sprite_width/2,image_angle),y-lengthdir_x(sprite_height/2,image_angle),Bala); w.direction=image_angle;
canshoot=false; alarm[11]=.3*room_speed;}

event alarm 11
canshoot=true;

Puedes cambiar los de sprite_width/2 por la distancia entre el eje del sprite y donde quieres que salga la bala.
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Preguntas y respuestas / Re:Girar y disparar
Abril 10, 2016, 07:15:06 PM
puede ir en el event step pero antes debe haber una variable que indique si podra o no disparar ejemplo

event create
canshoot=true; //variable apra controlar el disparo.

event step
if canshoot and mouse_check_button_pressed(mb_left) then
{w=instance_create(x,y,Bala); w.direction=image_angle;
canshoot=false; alarm[11]=.3*room_speed;}

event alarm 11
canshoot=true;
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Preguntas y respuestas / Re:¿Error al compilar?
Abril 06, 2016, 07:02:01 PM
usaste algun array, y el indice esta fuera del array. ejemplo
array[0]="dale"
array[1]="no le des"
array[2]="piensalo"
array[3]=" se jodio."

indice=0;

ahora en el teclado right
indice+=1;
No lo he limitado como vez, es decir si precionas 4 veces indice llegara a 4 o sea indice=4;

draw event
draw_text(x,y,array[indice]) //muestra el texto en el array segun el indice.

ahora si presiono hasta 3 veces este me mostrara el texto contenido en el array, pero al presionarlo una cuarta vez, se saldra de la caja del array puesto que llega hasta el indice [3] y la variable indice esta en indice=4; es decir fuera d ela caja del array. Eso es el error. Puede que en Gm8 o anterior no se muestre el error mas aun si tienes marcado en global setting la casilla que resetea las variable a 0 cuando hay errores.
Revisa los arrays y sus indices que esten limitados. algo asi if indice < 3 then {indice+=1}else {indice=0;}
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Editas el titulo y colocas entre parentesis (Solucionado).
Me algreo que te funcione bien. saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:Dibujar laser extendido
Abril 06, 2016, 03:25:53 AM
Logico usando una image de 32X8 la cual el eje lo colocas 0 , 4. de manera que queda el eje esquina izquierda, (Ojo no le coloques mask) y usas image_xscale....
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Para auto crear un room desde codigo sin errores lo mejor es usar grillas.
Manual Grillas

Y para esquivar obstaculos usa pathfinder.
pathfinder manual
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con dialogos RPG
Abril 06, 2016, 03:17:46 AM
Event Create
i=0;
i2=0;
vm="";
nl=14;
salto=true;
global.hablar=true;
alarm[0]=room_speed/10;

//el texto va en una cadena de alrray.
v_texto[0]="Cubix voy a darte algunas instrucciones para que aprendas # el uso de tu maximo poder, # Asi dejaras de estorbar."
v_texto[1]="Todo Cubiceldiano, cuando salta # solo esta expulsando un poco de energia siquica"
v_texto[2]="Mantente expulsando esa energia # como si quisieras Zaltar ups # lo he dicho con Z, asi podras descender lento."
v_texto[3]="Recuerda que el camino  # es dificil de seguir espero logres aprender, # asi no me seras mas un estorbo"
v_texto[4]="pude ver que haces la siquis X, #  Mmm siquis esfera, si concentras mas tu poder # podras tener mejor control y sera mas poderoso,# no se si tengas el nivel necesario"
v_texto[5]="Yo C que podemos ir mas rapido, #solo concentrate mas"
v_texto[6]="Una cosa importante  # ten cuidado con los Enemigos, # recuerda vienen de otro planeta  # y tienen aliados rociados con una radiacion mortal, #No los toques. "
v_texto[7]="Zalta siempre que puedas, # ups los dije con Z # jeje que me pasa."
v_texto[8]="Estos sujetos planean invadir Geometrix, # si se llevan a la princesa puede y tengan exito, # no lo permitas."
v_texto[9]="Mmm la guerra tanto que le temiamos, # si solo pudiera hacer la materializacion..."
v_texto[10]="Solo hubo un Cubiceldiano # que logro el maximo poder..."
v_texto[11]="Se dice que Volvera un Cubiceldiano con poder inigualable, # si algun dia Vuelve alguien tan poderoso, # este podra usar el maximo poder, me gustaria V erlo."
v_texto[12]="Demos todo por Geometrix, # que esta sea nuestra gran aventura."
v_texto[13]="Y YA NO SEAS MAS UN ESTORBO"
v_texto[14]="FIN"


Event alarm[0]
i2+=1
vm=string_copy(v_texto[i],0,i2)

if(i2<=string_length(v_texto[i]))
{alarm[0]=room_speed/10}

alarm[1]=1*room_speed


Alarm[1] Event
if(i<nl)
{i+=1}

if(v_texto[i]="FIN")
{instance_destroy();}

if(v_texto[i]<>"FIN")
{
i2=0;
alarm[0]=room_speed/10
}


Event Draw
draw_text_color(x+sprite_width*1.5,y,vm,c_white,c_yellow,c_white,c_white,1);

Te parecerá un poco raro tanto texto pero es el dialogo de mi juego Geometrix 2.
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Si eso me ha pasado, para que veas porque, coloca visible la mask y veras.