Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - elviskelley

151
El codigo del compañero arriba es funcional, ya que no ha indicado giro por angulos (image_angle) solo uso las coordenadas para comparar posiciones.
Pero si lo quieres con un codigo como el tuyo se me ocurre usar un margen en la verificacion.

dy = ob_player.y;

if (y < (dy-32)) { sprite_index = spr_enemy_1_down depth = 1}
else
if (y > (dy+32)) { sprite_index = spr_enemy_1_up depth = 1}
else
{ sprite_index = spr_enemy_1 depth = 1}

Colocar el 32 da 64 pxl de margen entre arriba y abajo, lo que queda dentro de ese margen es el centro.
152
Simplifico lo que son las Dll
Yo las he usado por que, en muchos casos hay acciones que no se pueden hacer con el Game Maker ni con todo el GML o D&D que contiene. El Dll permite usar nuevos codigos que vienen con la Dll que amplian las capacidades del Game Maker.
Ejmplo; El Game Maker para el 3D es muy basico y solo permite Juegos 3D con 2D, o 3D baja textura. Con una Dll como la Irrlith Puedes hacer juegos 3D con calidad grafica hitexture, cosa que no logras con el lenguaje nativo del Game Maker.
Uno las usa cuando ya has usado todo el GML existente y sientes que te falta algo para completar lo que deseas lograr, es cuando buscas alguna Dll que contenga esos codigos que requieres y asi culminar tu proyecto.
mira este link: http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=827
153
Verifica si tienes instalado NetFramework 2.0 al 4.1. De resto instalalo.
154
if keyboard_check_pressed(vk_right)
{sprite_index=sprDerecha;}

if keyboard_check_pressed(vk_left)
{sprite_index=sprIzquierda;}
155
dy = ob_player.y;

if (dy < y) { sprite_index = spr_enemy_1_down depth = 1}
else
if (dy > y) { sprite_index = spr_enemy_1_up depth = 1}
else
{ sprite_index = spr_enemy_1 depth = 1}
156
asigna un valor numérico a cada carta para poder llamarla.
y usa modificación del depth según posición "Y" para acomodarlas en el mazo.
Si no comprendes lo que digo, inicia por aprender mas, pues hacer algo para lo que no tienes idea dara un mal resultado.
Otra forma de hacerlo es guardándolas en un alrray o list e irlas llamando.
En el manual de GML, te Oriento para que lo puedas hacer solo.
Aprende.,
Depth: Indica profundidad, con lo cual -1 mostrara la imagen sobre 0, 1...
DO: http://www.dazlog.com/manual_GM/Sentencia_do.htm
with: http://www.dazlog.com/manual_GM/Construcciones_with.htm
swith: http://www.dazlog.com/manual_GM/Sentencia_switch.htm
for: http://www.dazlog.com/manual_GM/Sentencia_for.htm
while: http://www.dazlog.com/manual_GM/Sentencia_while.htm
if: http://www.dazlog.com/manual_GM/Sentencia_if.htm
Arrays. http://www.dazlog.com/manual_GM/Arrays.htm
List: http://www.dazlog.com/manual_GM/Listas.htm
157
En muchas ocasiones para los efectos visuales se usan sprites. y es lo que te recomiendo hacer.
Y par ano colocarlos usa un objject control que se encargue de ubicar y hacer aparecer el efecto.
Tambien recuerda jugar con el depth
158
Preguntas y respuestas / Re:Gafas VR con GMS
Marzo 10, 2016, 04:01:34 PM
Tendrías que modificar los sprites, los cuales son los que generalmente se quiere salgan de la pantalla.
Te dejo el link de un vídeo que muestra como hacerlo.
https://www.youtube.com/watch?v=UsBLXlhBwIg
159
with(objAcomprobar)
{
if collision_circle(x,y,Radio,otroObject,1,1)
{codigos...}
}
160
if (y < objBola.y) then
{y+=3;} else
if (y> objBola.y) {y-=3;}
161
Creo que es la mejor idea que se ha podido sugerir por esta vía. así la comunidadgm podría ser auto sustentable gracias a las ganancias en la play store. y los usuarios que no tienen cuenta en google play podrían aprovechar esta oportunidad.
Claro hay que definir que cada proyecto que se publique tenga ciertas caracteristicas ejemplo.
Del 1ero al dia 7 de la publicación sea gratis la descarga. Después tenga un precio por descarga de la cual se reparte la ganancia entre la comunidadgm y el creador del videojuego.
Markus ya ofrece donar 6,25$ así que faltan = 18,75. Yo no tengo acceso a dolares.
162
Como dice el amigo Camilo (juacavare) el Game maker en 2D te permite hacer cualquier juego sin problemas.
En cuanto al 3D Con el GML nativo del game maker, tendrias que usar baja textura, o Vista 3D con animaciones 2D.
El hecho es que no se veran como juegos de los actuales de 3D que se ven casi reales.
Sin embargo hay varias DLl que permiten subir de nivel al crear juego 3D con el Game Maker en hitexture muy buenos.
Podrias buscar los manuales en la zona Descargas de esta comunidad prueba la Dll Irrltich Te dejo el link
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=437
163
en el evento de collision contra la bola blanca. Y tambien contra otras bolas

var a;
a=objBola1; //la bola contra la que verifica colision.
direction=(point_direction(x,y,a.x,a.y)+180 mod(360));
speed=a.speed+9;

Recuerda colocarle a cada bola en su event create
friction=.1;

164
Puedes escrbirle a Eduardo960 que es un Administrador y le dices que has enviado ese juego a online.  el te avisara cuando lo coloquen
165
Si hacer tanto y tan dificil lo unico que tenes que hacer es colocar a todos los vagones parent con la locomotora es decir la punta de la misma. y luego verificas la id mas cercada con instance_nearests y que la siga. ejemplo:

En el parent de cada Vagon colocas la locomotora.

event create
seguir=0;

event step
seguir=instance_nearest(x,y,objLocomotora);
direction=point_direction(x,y,seguir.x,seguir.y);
speed=seguir.speed;
image_angle=direction;