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Mensajes - elviskelley

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Preguntas y respuestas / Re:Transiciones en Sprites
Enero 19, 2016, 11:23:20 PM
No se si comprendi tu pregunta pues, quizas pidas que el object aparezca abajo es decir en Y=room_height; y suba hasta la posicion donde debe iciar sus funciones? Si fuera este el caso, solo haces esto.
event create.
accion=false; //para permitir movimientos....
y=room_height;

event step
if (y<ystart) then
{y-=3;}
else
{accion=true;}

PD; Recuerda antes de cada accion colocar como condicion la var accion ejemplo;
event keyboard left
if accion and place_free(x-5,y) then
{x-=5;}


Lo otro que entendi es que el sprite se dibuje parcialmente hasta verse completo el personaje.
Eso podrias hacerlo de dos maneras, uno creas un sprite del personaje la imagen inicial la duplicas y borras desde arriba hacia abajo asi se vera que se esta integrando. y luego colocas una verificacion en animation end event, para que cambie al sprite del juego. ejemplo
event animation end
if (sprite_index=sprFromBoton) then
{sprite_index=spr_PlayerStand;}

la otra manera de hacer esto segundo es usando draw_sprite_part.
Event Create
up=sprite_height;
Event Draw
sprite_index=draw_sprite_part(sprite0,image_index,0,up,sprite_width,sprite_height,x,y)
Event End Step
if (up > 0) then {up-=.2;}

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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 19, 2016, 10:55:52 PM
Seria mejor si iniciara el dia 30 de Enero y culminara el 7 de Febrero. Esto dejaria dos fines de semana dentro del tiempo de competicion lo que daria mas posibilidades a quienes trabajan o estudian entre semana.
PD: No lo pido por mi, yo es muy probable que lo arme en 2 dias a lo maximo, pero quiero ver una buena competicion por eso la sugerencia que hice de la fecha.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 19, 2016, 10:48:23 PM
Que buena iniciativa, yo con gusto me apunto, asi que agreguenme en su lista de participantes.
Saludos compañeros.

Nota: Lo que dice el compañero de que pilles dos fines de semana, para eso tendrias que dar 8 días en vez de una semana e iniciar el concurso en dia Sabado 23, para que siendo 8 dias culmine el Domingo siguiente la entrega, lo que le daria los cuatros dias de 2 fines de semana.
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Preguntas y respuestas / Re:Alguien sabe esto?
Enero 14, 2016, 05:01:24 PM
Cita de: Ynfiniti en Enero 14, 2016, 02:14:05 PM
Evento CREATE:

clicks = 0;

Evento STEP:

if(mouse_check_button_pressed(mb_left)){clicks ++}

if(clicks == 30){
    //Hacer lo que quieras
}


Cito al compañero por que entendi su codigo y no es que este mal. se trata de que game maker no funcionar con ++ lo reformo para adactarte el codigo del compañero.

Event Create

clicks=0; //declaro la variable que almacena los clicks.


Event Step.

if (mouse_check_button_pressed(mb_left)) //verifico si presiono el boto izquierdo del mouse
{clicks +=1;} //si se cumplio la condicion... ...Suma 1 a la variable clicks

if (clicks = 30)  //si la variable clicks es = a 30
{
    //Hacer lo que quieras. o sea colocas lo que quieres que haga.
clicks=0; //aqui reseteas la variable pàra que inicie un nuevo conteo de clicks
}
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Juegos completos / Re:Los Hermanos Dance [HTML5]
Enero 14, 2016, 04:57:16 PM
Oh amigo mio, muy interesante tu juego, me encanta la grafica.
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Juegos completos / Apocalipsis Zombie (Android)
Enero 14, 2016, 04:52:21 PM

Apocalipsis Zombie

Shooter

GM: Studio

Un juego shooter cenital, donde deberas realiar las misiones enconmendadas para salvar a tu comunidad del ataque de los Zombies.



https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ekgames.ApocalipsisZombie

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Preguntas y respuestas / Re:Key device
Noviembre 24, 2015, 02:47:32 AM
PEnse en borrar la pregunta, ya que encontre la respuesta, pero, prefiero mejor dejarles la respuesta.
TODO ESTO PONLO EN EL EVENTO CREATE.

global.Space = virtual_key_add(720, 408, 80, 72, vk_space);  -
 
display_set_gui_size(800,480);

//virtual_key_show(global.Space);

AHORA VAMOS POR PARTES

1  global.space  le asignamos una variable global para que no haya problemas ala hora de correrlo en cualquier room

    puedes poner cualquier nombre relacionado con la funcion de la tecla o lo que gustes seguido de (GLOBAL.$&$%&) XD

2  virtual_key_add(720, 408, 80, 72, vk_space) esto crea la tecla virtual  debes poner las coordenadas de donde va estar ubicada 

ejem :  virtual_key_add(x, y, w, h, keycode);

Argumento Descripción
x =La coordenada x (lado izquierdo) de la tecla virtual en la pantalla
y =La coordenada (parte superior) de la tecla virtual en la pantalla
w =La anchura de la tecla virtual
h =La altura de la tecla virtual
keycode =¿Qué código clave teclado evento clave debe ser activado al tocar esta área  ejemp: (vk_left, vk_space)

2 display_set_gui_size(800,480); esto hace que la tecla virtual al pasarlo a android permanezca en su sitio la funcion especificada debes poner el tamaño de tu room , primero el ancho y luego altura , segun para que dispositivo lo vallas a usar android , iphone etc

3//virtual_key_show(global.Space); esto lo usas para ubicar el virtual key en el room para que puedas verlo una ves ubicado lo desactivas poniendo ///

las teclas virtuales no funcionan en window , tienes que pasarlo a android para probarlo ok
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Preguntas y respuestas / Key device
Noviembre 24, 2015, 02:41:46 AM
Buenas, he escuchado mucho que existen para  :GMS: las Key Device, que se supone es un teclado virtual para usarlo en juegos smart phone. (android mi interes) pero no encuentro informacion de como se hace.
Busco es el manual propio de las key device del  :GMS: o una explicacion directa de como se usan.
Por favor no responder para decir que las cree con mouse left pressed. pues eso lo se hacer ya.
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Yo que tu haria un update. asi se actualiza todo el programa completo, menos riezgos menos bugs. en la seccion descargas hay un manual de ello.
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Preguntas y respuestas / Re:CREAR ALARMA EN EL STEP
Noviembre 16, 2015, 12:18:46 PM
Cita de: kostra en Noviembre 07, 2015, 12:43:49 PM
no dividas lel, al multiplicar por room_speed, como te dijo penumbra en otro tema, es como poner segundos. "5*room_speed" = 5 segundos.

Tu problema, me imagino que es el mismo que en el tema ese que te digo, el de la colisión, haz lo mismo, una variable en create, ejemplo... act = false;

y donde la alarm ponlo asi
if act == false
{
    alarm[0] = 5*room_speed;
}

ya que a TODAS LAS COSAS, por el hecho de estar en el evento step, se repite una y otra vez, entonces estás diciendo TODO EL RATO que alarm[0] = 5*room_speed; y como es SIEMPRE ASI, pues no baja nunca para llegar a cero xD. Entonces, puedes controlar todo bucle con una variable.

PD: espero que sea ese tu problema xDD
hay un pequeño error aqui.
if act == false
{
    alarm[0] = 5*room_speed;
act=true; //falto agregar esto.
}
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Lo mejor que puedes hacer para evitar un excesivo consumo de recursos innecesario es crear una sprite para cuando lo aplastan.
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El problema es que no importa lo que guardes en el ini. a lo que el juego se ejecute de nuevo, el archivo que posees en inluide files, va a reemplazar al ini anterior, por lo cual llegas a un siclo donde siempre vuelves al ini original que has colocado en inluide files.
Lo mejor es que ordenes que el ini se cree desde la primera room con un codigo como este.
if !file_exists(argument0)
{
file_bin_open(argument0,0);
file_bin_close(argument0);
}
Lo que hace es unicamente crear el ini.
Luego en la siguiente room o en la room que lo necesitas, usas los codigos para abrirlo agregar o modificar valores, y cerrarlo como es comun. algo asi.

ini_open(argument0);
ini_write_real("Global","Config",global.variable);
ini_close();

Asi no tendras falla y podras usarlo. Pero sacalo de incluide files.
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Preguntas y respuestas / Re:CREAR ALARMA EN EL STEP
Noviembre 05, 2015, 03:47:07 PM
Se repite la orden del tiempo de ejecucion, por lo cual el tiempo nunca avanza, ejemplo; dices que la alarm0es 5, luego se repide 30 veces por segundo, donde vuelve a decir que la alarm es 5. siempre actualiza el conteo.
si colocaras alarm
  • =5*room_speed; ya seria otra cosa.
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Respuesta rapida y simple.
Se usan para reposicionar, tomando en cuenta la direccion, logintud, y angulo.
Ejemplo. indicas al game maker, en un juego cenital shooter, que cree una pistola, y esta debe estar posicionada X+16 para que quede sobre la mano, y se vea que la sugeta. pero usas un cmabio de angulo en el sprite; algo como, image_angle=direction; cuando el sprite gire a 180º (grados) ya el arma x+16 no se vera en su mano si no a su espalda. PAra evitar esto usamos lengthdir  ya que en vez de indicar x+16, colocamos x+lengthdir_x(image_angle,16); de esta forma al estar la imagen en un angulo de 180º, el leng... tomara en cuenta eso y en vez de crearse en x+16 se estaria creando en x-16, para que siempre se vea sobre la mano del jugador.
igual si el angulo cambia a 90 el arma sin leng... se dibujaria en su hombre derecho, pero con leng... se dibujara justo en su mano por que reposicion la cordenada. Si te lo digo en terminos matematicos seria; Toma la posicion actual de X, y le calcula el coseno del image_angle multiplicado por la distancia en cuenta (16). ejemplo; x+(cos(image_angle)*16); lengthdir_x Calcula coseno, y lengthdir_y calcula el Seno.
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Juegos completos / Re:Piraña te Come!
Octubre 25, 2015, 03:46:48 AM
Oh, gracias por la sugerencia, la tendre en cuenta para futuros juegos.