Tu codigo inicialmente esta bien, solo que debes tomar en cuenta dos cosas, uno el eje del sprite, y el otro la ubicacion Y del object.
Si el eje del sprite esta en 0,0, El X-1 estara colisionando hacia la izquierda, pero hacia la derecha seria X+(sprite_width+1) para que detecte la colicion hacia la derecha.
Si el eje es central seria asi; X+((sprite_width/2)+1) tambien hay que verificar la posicion Y para evitar que la colision sea detectada estando sobre el. Algo asi; si el eje del sprite esta normal es decir 0,0 seria; and (y-2 < other.place_meeting(x+1,y,obj_wall)) (ojo codigo no probado, en todo caso verifica la ID) la idea es que verifiques seguns tus ejes y la posicion. ya yo esto lo he hecho antes en Geometrix 2. Lo malo es que tu usas :GMS: y ese editable esta en :GM6: no te sirve.
Si el eje del sprite esta en 0,0, El X-1 estara colisionando hacia la izquierda, pero hacia la derecha seria X+(sprite_width+1) para que detecte la colicion hacia la derecha.
Si el eje es central seria asi; X+((sprite_width/2)+1) tambien hay que verificar la posicion Y para evitar que la colision sea detectada estando sobre el. Algo asi; si el eje del sprite esta normal es decir 0,0 seria; and (y-2 < other.place_meeting(x+1,y,obj_wall)) (ojo codigo no probado, en todo caso verifica la ID) la idea es que verifiques seguns tus ejes y la posicion. ya yo esto lo he hecho antes en Geometrix 2. Lo malo es que tu usas :GMS: y ese editable esta en :GM6: no te sirve.