gracias era lo que ya sabia... Aunque no sabia habia cuenta de microsoft ni se para que es...
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Preguntas y respuestas / Re:Sobre Actualizaciones del juego.
Diciembre 19, 2019, 12:47:51 AM
Pues es mas simple de lo que pense... gracias...
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Preguntas y respuestas / Re:saber id de intancia creada
Diciembre 16, 2019, 04:03:47 PM
guardar el ID
var a; //o declara variables o arrays en el create,
a=instance_create(x,y,objetc);
se guardo en a el id.
ahora puedo decir
with (a) {id=.....}
var a; //o declara variables o arrays en el create,
a=instance_create(x,y,objetc);
se guardo en a el id.
ahora puedo decir
with (a) {id=.....}
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Preguntas y respuestas / Re:no key = snaping
Diciembre 16, 2019, 04:01:22 PM
[gml]
if keyboard_check(vk_nokey)
{
//codigo si NO presiona
}
else
{codigo si presiona tecla}
[/gml]
if keyboard_check(vk_nokey)
{
//codigo si NO presiona
}
else
{codigo si presiona tecla}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:uso de variables
Diciembre 16, 2019, 03:52:41 PMCita de: JheyRost en Diciembre 16, 2019, 02:59:46 PMDe verdad XD.
no se ingles
Aqui en la Comunidadgm hay un manual en español.
with (objecto con la variable) {funciones a ejecutar }
otra forma si no es mucho codigo colocas asi.
otroobject.variable (valor matematico [+= == -= = * / ] )
ejemplo para el objecto bala.
objBala.direction=0;
with (objBala) {direction=0}
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Preguntas y respuestas / Sobre Actualizaciones del juego.
Diciembre 16, 2019, 01:55:48 PM
Mi duda es la siguiente, se como hacer que mi juego se actualice a las versiones nuevas en windows.
Pero como hacer para que se actualice en Android, cuando subo nueva version a la play store?
Lo mismo para las cuentas de iphone en aplestore?
Pero como hacer para que se actualice en Android, cuando subo nueva version a la play store?
Lo mismo para las cuentas de iphone en aplestore?
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Preguntas y respuestas / Sobre cuenta de Google Play e ios
Diciembre 16, 2019, 01:53:23 PM
Mi duda es simple...
La cuenta de google play para publicar video juegos android, es de un solo pago y vence o no?
La cuenta de IOS para publicar juegos iphone es de un solo pago vence o no?
y cuantos es lo pagos para cada cuenta...
La cuenta de google play para publicar video juegos android, es de un solo pago y vence o no?
La cuenta de IOS para publicar juegos iphone es de un solo pago vence o no?
y cuantos es lo pagos para cada cuenta...
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Juegos completos / Re:Rescate de Navidad [Concurso de Navidad 2019]
Diciembre 15, 2019, 10:23:27 PM
No debo decir mi opinion sobre el juego aun...
Cumple con todo...
Nota: Me hizo recordar a Jack frost de la pelicula Guardianes.
Cumple con todo...
Nota: Me hizo recordar a Jack frost de la pelicula Guardianes.
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Propuestas y soporte / Re:Concurso Navidad 2019. (Ya da inicio)
Diciembre 10, 2019, 01:25:09 PM
LES HAGO AVISO DE QUE SOLO QUEDAN 8 DIAS PARA PUBLICAR SUS JUEGOS... Y YA PUEDEN IR PUBLICANDO LOS SUYOS, RECUERDEN QUE, DEBEN ESPECIFICAR POR ACA QUE YA LOS HAN PUBLICADO EN JUEGOS COMPLETOS. Y COLOCAR EN EL TITULO [NAVIDAD 2019] SALUDOS...
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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de iluminación por tiles
Noviembre 24, 2019, 02:50:38 PM
busca en las descargas el editable de Geometrix 3 que hice hace tiempo alli usamos ese efecto.
https://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2335
https://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2335
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Propuestas y soporte / Re:Concurso Navidad 2019. (Ya da inicio)
Noviembre 24, 2019, 02:47:11 PM
Si Mistral, todos pueden participar, siempre que tengan su juego listo para el 20 de diciembre
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Juegos completos / Re:Fundamentos básicos de godot
Noviembre 22, 2019, 02:21:21 PM
Esta bien el juego.. Pero dos detalles importantes.
1. La musica desconcentra no es muy armonica. colocala mas bajo de volumen, y un boton para silenciarla. aunque de preferencia que cambie cada cierto tiempo.
2. colocale al menos 3 vidas, estaba por la pregunta 23 o algo asi, y me equivoque y perdi, no es grato eso, debi tener al menos 3 oportunidades.
por lo demas me agrado/.
1. La musica desconcentra no es muy armonica. colocala mas bajo de volumen, y un boton para silenciarla. aunque de preferencia que cambie cada cierto tiempo.
2. colocale al menos 3 vidas, estaba por la pregunta 23 o algo asi, y me equivoque y perdi, no es grato eso, debi tener al menos 3 oportunidades.
por lo demas me agrado/.
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Preguntas y respuestas / Re:agarrar un objeto
Noviembre 12, 2019, 11:19:43 AM
LE colocas una variable al objecto que al collisionar con el jugador y estepresione no se que tecla la active, y se quede con el jugador a distancia x,y, tal y misma direccion. luego puedes colocar al mismo object que al soltar la tecla (realise) se desactiva la variable y puedes cambiar el estado. por dar un ejemplo de Mario Bros con las tortugas, estas estan inmoviles, Mario las coge y arroja, la tortuga tiene como 5 Estados. (Viva, inconciente, cogida, liberada para atacar, y muerta)
Cada estado se activa con una variable y corresponde a un script que agregas para su ejecucion.
ejemplo la tortuga debe tener algo en su create como.
viva=false; //ya que sale viva y moviendose.
inconciente=false; //ya que queda solo en caparazon cuando mario le cae arriba.
cogida=false; //ya que queda cogida solo si mario la toma.
liberada=false; //ya que es un estado que se da si mario la tropiesa al estar inconciente o si la suelta.
muerta=false; //pues aqui solo es para cambiar al estado animacion de muerta y evitar se ejecute cualquier otro estado diferente.
Y para activarla debe tener algo asi.
if not viva and distance_to_object(x,y,objMario) < (400)
{viva=true;}
//Esto activaria viva... y empesaria a moverse hacia Mario... Aunque me parece que Mario desactiva las instancia fuera de la view... PEro es solo un ejemplo.
El hecho es que al objecto le das una pequeña IA para que funcione bien. En tu caso podria ser Solo 2 Estados si fuera un arma, (cogida, liberada)
y tener algo asi....
En el event collision con player.
if not cogida and o_Player.keyboard_check_pressed(ord('X')) then
{cogida=true;}
//si la toca y presiona X activa cogida.
ahora en event X release/
if cogida
{cogida=false; liberada=true;}
//asi desactivas o no las variables.
ahora en event End step ya colocas lo que debe suceder. ejemplo;
if cogida then
{x=o_Player.x+16; y=o_Player.y; }
//si esta cogida se queda junto al player claro puedes sumar a x,y, para ajustarlo a su ubicacion exacta, como lo hice en X.
if liberada then
{
if place_free(x,y+1) then
{y+=1;} //Esto para que caiga al suelo y permanesca alli un tiempo
alarm[0]=5*room_speed; //activara la alarm 0 en 5 segundos.
liberada=false; //la desactivo xq ya no se necesita este activada
}
event alarm 0
if not cogida then
{instance_destroy();}
//si ya no la coges de nuevo se destruye, no se requiere mas, asi que para que tener ese recurso ocupado...
asi es con cada cosa, por minimo que sea debe tener una IA por chica que sea.
Cada estado se activa con una variable y corresponde a un script que agregas para su ejecucion.
ejemplo la tortuga debe tener algo en su create como.
viva=false; //ya que sale viva y moviendose.
inconciente=false; //ya que queda solo en caparazon cuando mario le cae arriba.
cogida=false; //ya que queda cogida solo si mario la toma.
liberada=false; //ya que es un estado que se da si mario la tropiesa al estar inconciente o si la suelta.
muerta=false; //pues aqui solo es para cambiar al estado animacion de muerta y evitar se ejecute cualquier otro estado diferente.
Y para activarla debe tener algo asi.
if not viva and distance_to_object(x,y,objMario) < (400)
{viva=true;}
//Esto activaria viva... y empesaria a moverse hacia Mario... Aunque me parece que Mario desactiva las instancia fuera de la view... PEro es solo un ejemplo.
El hecho es que al objecto le das una pequeña IA para que funcione bien. En tu caso podria ser Solo 2 Estados si fuera un arma, (cogida, liberada)
y tener algo asi....
En el event collision con player.
if not cogida and o_Player.keyboard_check_pressed(ord('X')) then
{cogida=true;}
//si la toca y presiona X activa cogida.
ahora en event X release/
if cogida
{cogida=false; liberada=true;}
//asi desactivas o no las variables.
ahora en event End step ya colocas lo que debe suceder. ejemplo;
if cogida then
{x=o_Player.x+16; y=o_Player.y; }
//si esta cogida se queda junto al player claro puedes sumar a x,y, para ajustarlo a su ubicacion exacta, como lo hice en X.
if liberada then
{
if place_free(x,y+1) then
{y+=1;} //Esto para que caiga al suelo y permanesca alli un tiempo
alarm[0]=5*room_speed; //activara la alarm 0 en 5 segundos.
liberada=false; //la desactivo xq ya no se necesita este activada
}
event alarm 0
if not cogida then
{instance_destroy();}
//si ya no la coges de nuevo se destruye, no se requiere mas, asi que para que tener ese recurso ocupado...
asi es con cada cosa, por minimo que sea debe tener una IA por chica que sea.
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Preguntas y respuestas / Re:Quiero volver a pedir su ayuda.
Noviembre 12, 2019, 10:55:58 AM
ESTE POTS VIOLA EL REGLAMENTO (EL TITULO DEBE SER DESCRIPTIVO) PUDISTE COLOCAR ALGO COMO; 'TRANSICIONES DE ROOM
Volviendo a tu pregunta, podrias usar un background o sprite con un tamaño de 32x48 y dibujarle el circulo en el medio, Aumentar su tamaño tanto como la view sea, y reducirlo, no es nada dificil... y no consume muchos recursos de esa manera.,
Volviendo a tu pregunta, podrias usar un background o sprite con un tamaño de 32x48 y dibujarle el circulo en el medio, Aumentar su tamaño tanto como la view sea, y reducirlo, no es nada dificil... y no consume muchos recursos de esa manera.,
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Propuestas y soporte / Re:Concurso Navidad 2019. (Ya da inicio)
Noviembre 07, 2019, 04:16:38 PM
Cada vez veo mas particpantes, me alegra mucho... FELIZ NAVIDAD,.