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Mensajes - emanuelsko

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Cita de: venus en Agosto 04, 2014, 02:48:43 PM
Tengo un objeto, el del jugador, que puedo mover con las flechas con: vk_button en GML y un objeto que lo persigue con mp_potential_step.
El objeto que le persigue no le puede atravesar, pero el jugador si que le puede atravesar a el. ¿Como lo impido?.

AL objeto que lo persigue ponle que al colicionar con el objeto del jugador speed=0

Al objeto del jugador no hace falta que le pongas nada porque como bien dices tu, si lo puede atravesar al otro.

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Cita de: Signor en Agosto 04, 2014, 04:38:29 AM
Cita de: emanuelsko en Agosto 04, 2014, 04:09:55 AM
Pero tu utiluzas la variable puntaje?  Yo lo puse a modo de ejemplo pero tienes que remplazar la variable por la que tu utilizas
Y como se la variable q estoy usando perdon mi ignoracia me descargue el programa hace 2 dias. Solo creo un nuevo objeto y sigo tus pasos

Bueno, busca como crear puntaje con variables por internet. Es que tu pregunta esta mal hecha ya que preguntaste como aumentar el puntaje en 15 por segundo, y claro, uno supone que ya tienes tu puntaje funcionando, pero por eso te da error, tu no creaste una variable global asignada al puntaje y por ende el código que te pase no le va a sumar a nada y por eso el error.

Si es como dices que hace 2 días que empezaste con gamemaker, te sugiero que vallas despacio y aprendas antes cosas más importantes antes de asignar un puntaje.
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Pero tu utiluzas la variable puntaje?  Yo lo puse a modo de ejemplo pero tienes que remplazar la variable por la que tu utilizas
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Preguntas y respuestas / Re:Problema Con Lag
Agosto 04, 2014, 02:53:29 AM
Cita de: TheFaboxGamer en Agosto 04, 2014, 02:25:31 AM
Prueba tu juego sin publicidad y dime si te va rápido

A mi me va bien. Trata de recordar si cuando actualizaste a la 1.3 no le agregaste algo nuevo al juego que haya perjudicado el rendimiento.
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Cita de: Signor en Agosto 04, 2014, 02:21:54 AM
Cita de: emanuelsko en Agosto 04, 2014, 01:49:42 AM
Cita de: Signor en Agosto 04, 2014, 01:40:13 AM
Hola queria saber que tendria q poner para q el score aumente en 15 por ejemplo pasado un segundo sin  q interactue con nada gracias

Fácil, crea un objeto sin sprite.

Suponte que el objeto se llamara sumador_de_puntos

Entonces a ese objeto establecele una alarma con valor en 30 que sería un seg y que se repita.


Luego pon este código global.puntaje+=1;

Lo que hace el código es sumar +1 a una variable, porsupuesto tu ponle tu variable.

Entonces gracias a las alarmas, cada 30 seg se te sumará +1 a tu variable.
En donde pongo el 30? en numer of steps del timing? yo tengo un objeto sin sprite donde esta el draw para q aparesca el score visible lo meto en el mismo objeto lo q decis?

Para no alarmarte tanto con códigos te explico de forma simple arrastrando los eventos

En el objeto_sumadordepuntos

En el evento create arrastra una alarma y en donde dice number of steep le colocas 1. Abajo que diga Alarm 0. Luego dale OK.

Esto lo que hará sera que cuando se cree el objeto sumador de puntos active la alarma 0

Ahora en el mismo objeto sumador de puntos colocas el evento alarm 0.

En ese evento arrastra nuevamente una alarma y en number of steep le pones 30 y debajo que diga Alarm 0.

El número 30 equivale a 1 segundo, por lo tanto esto hará que cada 30 segundos haga algo, pero todabía no le emos dicho que.

Entonces, debajo de la alarma que arrastraste y le pusiste un valor de 30 arrastras un creation code y le pones el código

global.puntaje+=1;  //Solo recuerda cambiar la variable por la que tu usas.

Luego arrastra el objeto sumador de puntos al escenario y listo, tu puntuación se sumará automáticamente cada 30 segundos.
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Cita de: Signor en Agosto 04, 2014, 01:40:13 AM
Hola queria saber que tendria q poner para q el score aumente en 15 por ejemplo pasado un segundo sin  q interactue con nada gracias

Fácil, crea un objeto sin sprite.

Suponte que el objeto se llamara sumador_de_puntos

Entonces a ese objeto establecele una alarma con valor en 30 que sería un seg y que se repita.

Luego pon este código global.puntaje+=1;

Lo que hace el código es sumar +1 a una variable, porsupuesto tu ponle tu variable.

Entonces gracias a las alarmas, cada 30 seg se te sumará +1 a tu variable.
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Preguntas y respuestas / Re:error al subir apk
Agosto 04, 2014, 01:19:55 AM
Cita de: josema88 en Agosto 03, 2014, 10:12:01 PM
ola
me da este error cuando subo el apk


Error de subida
Has subido un APK que utiliza la versión 4242000 de los servicios de Google Play. Solo funcionará con niveles de API de Android de la versión 9 y superior. No se puede publicar en Google Play hasta que establezcas 9 o una versión superior como versión mínima del SDK (minSdkVersion) en el archivo de manifiesto.

Creo que es porque estas integrando Google Service desde una verción antigua de gamemaker.

Trata de actualizar gamemaker studio a la última versión con los SDK actualizados y prueba nuevamente.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema Con Lag
Agosto 04, 2014, 01:17:05 AM
Cita de: TheFaboxGamer en Agosto 03, 2014, 10:50:02 PM
Hola amigos
Tengo un problema con el lag de mi juego antes tenia la versión 1.2 de GMS y el juego me iba fluido pero luego me tuve que actualizar a la versión 1.3 para solucionar el problema de la API de Android y ahora a la hora de compilar el juego me va muy pero muy lento.
Yo todavía no se como integrar los Anuncios en GMS 1.3, ahora estoy en eso, pero leyendo y leyendo hay muchos que tenían el problema de que el juego les iba lento al usar publicidad en GMS 1.3.

Y también leí que esto pasaba porque se utilizaba el evento steep para mostrar la publicidad. Así que si en algun steep o begin steep estas usando algún código para mostrar tu publicidad pues quitalo y fijate si ahora el juego te corre bien
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Cita de: diegohernans en Agosto 03, 2014, 09:17:15 AM
Ahy una forma mucho mas simple que yo uso en GMS 1.2... mañana si quieres te envio alguna imagen

Gracias amigo por responder, pero en la versión De GMS 1.3 cambió la forma de introducir la publicidad, es por eso que cree este tema para ver si alguien me puede dar una mano. Es más, he dejado el código para ver si alguien me puede decir que es lo que estoy haciendo mal.
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Cita de: eams1986 en Agosto 02, 2014, 03:51:45 AM
Dame cual es el error ....

Hola, mira, el error era porque yo probaba el juego pero no lo instalaba. Ahora se me ocurrió instalarlo en vez de probarlo y la publicidad interstitial funciona perfectamente, pero el anuncio del banner no se visualiza.

Te dejo como lo tengo yo siguiendo tu video.

oControl_Init (Evento Create)
GoogleMobileAds_Init("aquí va mi id del anuncio pub");

obj_cargar_interstitial (Evento create)
GoogleMobileAds_LoadInterstitial();

obj_mostrar_interstitial (Evento create)
if GoogleMobileAds_InterstitialStatus() == "Ready"
{
GoogleMobileAds_ShowInterstitial();
}


obj_agregar_banner (Evento create)
//creamos las variables
posx=display_get_width()/2-GoogleMobileAds_BannerGetWidth()/2;
posx=display_get_height()/2-GoogleMobileAds_BannerGetHeight()/2;

GoogleMobileAds_AddBannerAt("aquí va mi id del anuncio pub",GoogleMobileAds_AddBanner,posx,0)//arriba centrado


obj_agregar_banner (Evento Begin steep)
posx=display_get_width()/2-GoogleMobileAds_BannerGetWidth()/2;
posx=display_get_height()/2-GoogleMobileAds_BannerGetHeight()/2;

GoogleMobileAds_MoveBanner(posx,0); //arriba habilita esta


obj_Control_pantalla (Evento Create)
gui_width=450
gui_height=800


obj_Control_pantalla (Evento Draw)
display_set_gui_size(gui_width,gui_height) //esto pone el cuadro virtual en la pantalla

Bien, como verás creo que lo que te pasé es para poner el banner arriba centrado, pero mi problema es que no se visualiza. ¿Que estoy haciendo mal?
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Cita de: eams1986 en Agosto 02, 2014, 01:46:04 AM
A ver amigo ese video yo  lo hize que es lo que te falta ...

Es que lo sigo al pie de la letra y me da error, podrías ayudarme por teamview si no es mucha molestia?
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Hola gente, usualmente no recurro a crear un tema al menos que prácticamente me haya dado por vencido, por eso creo este tema.

La cosa es que en GameMaker Studio 1.3 no logro colocar la publicidad de Admob.

Ya he seguido al pie de la letra este videotutorial y no logro hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=0dGN5qKs0N0&list=UUl5EyIa8BaOtCyp6dlfQg5g

He leído la documentación de yoyogame que por cierto es ta en ingles y no logro entenderlo.

¿Alguien podría explicarme como añadir publicidad de Admob en GameMaker 1.3?

En mi caso no quiero agregar interstitial, solo un simple banner, y no me importa si esta centrado o no, solo quiero integrarlo
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Asegúrate de tener lo siguiente

SDK de android instalado
Haber actualizado todos los sdk mediante ADV manager
Haber seleccionado en gamemaker la ruta del SDK de android
Haber creado un certificado en gamemaker

Cualquiera de esas opciones que no hayas hecho impedira que gamemaker exporte el apk
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Cita de: Marth en Junio 03, 2014, 09:30:32 PM
Pues también habría que mencionar que sus tutoriales y menús nos viniese en Español (multi-idioma, para ser globales), porque que lo que traiga de por si este solo en ingles ya en el siglo XXI es un grave atraso.

Me olvidaba de eso, muy cierto. Y no solo los tutoriales tendrían que venir en español también la interfaz.
Aunque nosotros ya estamos acostumbrados a manejar GameMaker en ingles, también hay que pensar en las personas que recién están empezando y saber que tienen tanto una interfaz en su idioma como así también tutoriales es muy bueno.
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Pues tengo varias cosas que me gustaría que agregasen.

Por ejemplo.



Mayores herramientas para el soporte móvil. Por ejemplo, los gestos touchs como deslizar, barrer, etc. Que en Gamemaker actualmente es muy difícil de aplicar y es muy limitado.

Mayor soporte y facilidad para lo que es 3D. Y es cierto que Gamemaker esta pensado para 2D, y el que quiera usar 3D esta Unity, pero hay casos en los que se logra un juego 2D con un efecto 3D tantos en los sprites como en el entorno. A eso me refiero con mayor soporte, porque sinceramente no me interesa crear un Juego 3D en Gamemaker, para eso tengo Unity.

Mayor compatibilidad de sonidos y si es posible integrar un editor.

Herramienta de animación. Esta opción no estaría mal, sería interesante

Shaders más fáciles. En gamemaker el tema de los shaders es todo un trámite, mientras que en Unity es muy fácil, solo hay que agregar una capa que estará encima de todo el juego y esa capa que actúa le aplica el shader correspondiente.
Eso me gustaría que lo integren en gamemaker

Mejorar las importaciones SWF. Hace poco se agrego la opción de importar sprites swf, o sea flash, pero deja mucho que desear, me esperaba algo mejor.

Por ahora eso es lo que se me ocurre.[/li][/list]