Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - emanuelsko

61
Cita de: ocarina en Abril 22, 2014, 01:53:35 AM
If instance_count(obj_rojo) =0 and instance_count(obj_verde) =0 and instance_count(obj_azul) =0
{
alarm[ 0 ] =2;
}


Cita de: penumbra en Abril 22, 2014, 01:51:03 AM
if (!instance_exists(obj_rojo)) and (!instance_exists(obj_verde)) and (!instance_exists(obj_azul))
{
alarm[0] = room_speed * 2
}

Gracias a los dos
62
Hola gente, necesito hacer lo siguiente.

Verán, tengo en una room varios objetos, pero entre ellos hay 3 que me gustarían que cuando ya no existan, es decir que cuando ya no estén en la room active una alarma.

Por ejemplo, si obj_rojo, obj_verde, obj_azul no existen, activar alarma 0

La alarma se tiene que activar cuando ninguno de los objetos estén en la room.

¿Cómo lo puedo implementar?
63
Preguntas y respuestas / Ayuda con este código
Abril 13, 2014, 01:09:25 AM
Hola Comunidad GM.

Usualmente no suelo molestarlos a menos que realmente note que estoy en apuros.

Actualmente tengo este código:

randomize()
instance_create(274,0,choose(obj_amarillo,obj_rojo,obj_verde,obj_celeste,obj_gris,obj_rosa,obj_bonus))


Lo que hace es crear al azar los objetos que están allí nombrados. Como lo integre con una alarma, cada 3 segundos se crea un objeto nuevo al azar. El código funciona perfecto, pero me gustaría que el objeto "obj_bonus" tenga menos chances de que se genere. COn los otros no tengo problema, pero quisiera que realmente sea dificil que e genere el "obj_bonus", es decir reducir las probabilidades.

Mi pregunta es: ¿Cómo lo podría integrar con mi código?

Desde ya agradezco su ayuda. Gracias.
64
Cita de: adeiop205 en Abril 02, 2014, 06:31:10 PM
Muchisimas gracias!!! Otra cosa , como podria hacer desaparecer un objecto (los soles) en X tiempo ? Gracias de nuevo , que soy un novato en esto jajajaja

Utilizando alarmas, para eso busca en youtube tutorial alarmas gamemaker y lo vas a entender mejor
65
Ese problema es por la cache de gamemaker, fijate que al lado del boton verde para correr el juego, hay una brocha, con eso limpias la cache y se soluciona el juego
66
Cita de: adeiop205 en Abril 02, 2014, 04:48:57 PM
:GMS: Hola soy nuevo en el foro , aunque llevo tiempo visitandolo  :)
Bueno mi problema llega cuando quiero hacer la tipica cortadora de cesped de plantas contra zombies que cuando un zombie llega a ella los elimina a todos LOS DE LA FILA y mi problema esta ahi , en vez de eliminar a los de la fila se eliminan todos!!

Ojala puedan ayudarme... Gracias de antemano

Pues es muy fácil, y casi sin códigos de por medio. Pone que cuando el enemigo colisione con la cortadora tenga un hspeed, hacia la dirección y la velocidad que tu elijas. Y por otro lado pone que cuando la cortadora colisione con por ejemplo con  una planta, que se destruya el objeto planta.