Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - empardopo

1
Echa un vistazo a este link a ver si te sirve.

Yo acabo de exportar mi jueguecillo a html5 y tampoco me funcionan los sonidos tampoco, jeje!
El tema interesante sería hacer un código de forma que el programa detecte si se está ejecutando en un navegador para que escriba el código que funciona en el navegador y en caso de ser otro sistema usar el código nuevo...

Saludos
2
Cita de: Johann en Marzo 10, 2020, 02:33:56 AM
Sería mejor que construyas el fondo con codigo, agregando los componentes por separado usando varias capas, asi tienes como ventaja que puedes agregar el efecto de profundidad o paralaje.
Si, hay un tope, pero se puede modificar. El GMS guarda todos los graficos en una sola imagen para facilitar la compilación, esta imagen tiene un tamaño que puede configurarse en Settings.

Gracias por contestar...

Estuve leyendo y buscando info sobre el tope y resulta que creo que el máximo es de 8192 y mi fondo es de 14k x 600 por lo que me paso y encima al exportar a Android el tope es mucho más bajo y el fondo perdía demasiada calidad.

Lo que he hecho es partir el fondo en cachos y me he creado distintos backgrounds... Se me ha ocurrido que el juego empieza con el fondo 1 y llegando a una determinada puntuación el fondo se cambia al 2 y así sucesivamente pero me ha quedado un tanto brusco; sabéis de algún ejemplo de código o proyecto o script donde venga algún ejemplo de cambio de fondo que no sea tan brusco?

Yo lo que he hecho es usar la siguiente instrucción...

background_index[0] = bg_fondo2;

cuando llego a 15 puntos;

background_index[0] = bg_fondo3;

cuando llego a 30 puntos y así sucesivamente...

Alguna idea mejor?

Muchas gracias por la ayuda
3
Please, alguna idea?

Es que no se me ocurre nada... Uff!

Thanks
4
Para que alguien te lo exporte tendrías que pasarle el proyecto gamemaker completo....
5
 :GMS:

Buenas compis.

Estoy haciendo un jueguecillo clone de flappy bird el cual tiene una imagen de fondo cíclica; el caso es que para que tuviera más diversidad le he creado un fondo más grande empalmando fotos y ahora tiene 14166x600 pixeles... El caso es que en el editor cargo el background y se ve bien pero cuando lanzo el juego el fondo se ve distorsionado y con muy poca calidad.

De hecho en la compilación me aparece el siguiente mensaje...
Warning : resource bg_cloudy_bg_cloudy rescaled from 14166,600 to 1770,75

Osea, que el fondo me lo está reescalando y de ahí la pérdida de calidad...

¿Sabéis si hay un tope de tamaño para el background?
¿Podría evitar el reescalado que está haciendo?
¿Se os ocurre alguna solución?

Muchas gracias anticipadas!
6
Buenas compis...

Estoy usando Game Maker Studio y me he encontrado con el siguiente problema... Estoy haciendo un jueguecillo tonto que quiero que recuerde la máxima puntuación así que la solución ha sido usar un fichero ini donde la guarde...

El caso es que en principio en windows me funciona pero he exportado el juego a HTML5 y no hay forma... ¿Se os ocurre cúal puede ser el problema o mejor aún la solución?

Muchas gracias por anticipado...
7
Cita de: Marth en Octubre 04, 2019, 02:32:30 PM
Pues sí que puedes.
Yo tengo en mi PC ambos, lo cual me sirve principalmente para utilizar el editor gráfico de gms1, que es mejor que el 2.

OK gracias. Entonces me arriesgo a instalarlos, jeje.

Thanks
8
Preguntas y respuestas / GMS1 y GMS2 en el mismo equipo
Octubre 04, 2019, 12:38:14 PM
Buenas compis...

¿alguien sabe si se pueden tener ambas versiones GMS1 y GMS2 en un mismo ordenador?

Es por no liarla...

Muchas gracias por anticipado
9
Preguntas y respuestas / Conexión con base datos mysql
Febrero 22, 2019, 09:52:46 AM
 :GMS:

Buenas compis.

Estoy haciendo un jueguecillo de pruebas y me gustaría poder guardar los records online.
Osea, tengo servidor y me puedo crear una base de datos y una tabla simple, donde guardar iniciales (tres letras) y la puntuación.

El tema es que he estado leyendo la info de este link pero no me termino de aclarar...

Porfi, sabéis si en descargas hay algún ejemplito simple para descargar el código y ver como está hecho? He buscado por las descargas y no he encontrado nada al respecto.

Muchas gracias por anticipado.
10
Se me había pasado contestar dando las gracias. Pues eso muchas gracias por la info.
Saludos
11
Cita de: 0m@R en Diciembre 10, 2018, 09:23:14 PM
Antes tenia en una web de alojamiento gratuito (hostinger) una base de datos MYSQL a la que ascedia con scripts PHP en la misma web, desde GMS llamaba con http_get a dichos scripts para enviar o recibir información de la base de datos, como puntajes, versión de juego y numero de descargas; tristemente cerraron el soporte gratuito y mis juegos quedaron sin conexión.

Ahora estoy rehaciendo todo, en una web gratuita (InfinityFree), debo re-compilar mis juegos con la nueva dirección en el http_get, hice un mejor y único script PHP que maneja toda la información en la base de datos MYSQL y ya está funcionando, al menos desde el navegador puedo escribir los parámetros y las operaciones y devoluciones se hacen correctamente; el cuento es que ahora GMS 1.4... no quiere ejecutar http_get, devuelve un largo mensaje que parece una pagina en código HTML mezclado con cosas de JavaScript, dice que no funciona JavaScript (pero vi que el navegador si lo tiene activado); y psss al parecer ni-siquiera da la orden al script PHP para hacer cambios en la base de datos...

Si a alguien le ha pasado o sabe de esas cosas web me podría colaborar :/

Compi, podrías compartir info de como lo has hecho? Obviamente quitando tus direcciones/usuarios/pass etc tuyas...
O alguien tendría algún código para ver como hacerlo?

Muchas gracias por anticipado
12
Preguntas y respuestas / Re:Tiles
Febrero 15, 2019, 12:47:18 PM
Cita de: 3dgeminis en Febrero 13, 2019, 03:08:50 PM
Podrias ser mas especifico? Que es lo que quieres hacer ?

Me refería a alguna referencia a tutorial/video/etc donde se explique el tema de los tiles... Como usarlos, cuando usarlos, ventajas, incovenientes, etc.
Si además hay ejemplos con código para echar un vistazo ya sería la leche...

Muchas gracias
13
La verdad es que es raro a menos que necesites más potencia y los móviles no sean lo suficiente potente.

Una preguntilla, estás usando tablas de records online? Es que quería ver como hacerlo pero la verdad es que no termino de aclararme y era por si lo habías hecho ver cómo.

Thanks
14
Preguntas y respuestas / Tiles
Febrero 12, 2019, 01:50:31 PM
 :GMS:

Buenas tardes,

no tengo ni idea como funciona el tema de los tiles; algún tutorial, video, ejemplos, etc, que explique con ejemplos a ser posible de como hacerlo?

Muchas gracias por anticipado.
15
 :GMS:

Buenas compañeros.

Me asalta una duda ya que no tengo mucha idea sobre Android y el tema es el siguiente...

Quiero hacer un juego y pasarlo a Android para subirlo a la PlayStore y hasta ahí creo que bien (bueno, me tendré que dar de alta, etc) pero la duda es la siguiente...
Subo mi jueguecillo y por ejemplo, alguien detecta un bug o simplemente quiero añadir una mejora al juego, ok? Cómo se haría esto? Sería subiendo el apk modificado pero con el mismo nombre o cómo? Entiendo que se podría hacer sin problemas y si alguien se había descargado la versión anterior pagando se podría descargar la actualización sin tener que pagar nada más, verdad?

Muchas gracias por anticipado!