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Mensajes - empardopo

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Preguntas y respuestas / Re:Barra de Energia
Diciembre 04, 2014, 11:53:13 AM
Al final lo que es la barra de energía la he pintado con draw_healthbar(x,y,x+43,y+5,myHealth,c_black,c_red,c_green,0,true,true); en un evento Draw pero de un objeto aparte.
Si ves el fichero que he adjuntado lo mismo me entiendes mejor, no obstante te intento explicar.

Ahora mismo tengo por un lado un objeto que me pinta la barra de energía y por otro lado el objeto al que pertenece dicha barra de energía; ¿es posible unirlos los dos? Lo que quiero luego es crear un script que de forma aleatoria me genere un objeto en pantalla de forma que me pinte el gráfico y tenga asociada la barrita de energía que además va disminuyendo cada x segundos (en mi caso 5).

¿Cómo puedo juntar ambos objetos en uno solo? No sé si me he explicado.

Muchas gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Barra de Energia
Diciembre 04, 2014, 10:48:25 AM
He conseguido hacer lo de la barra de energía pero resulta que quiero asociar una barra de energía a un objeto; es decir, serían objetos que aparecen en pantalla y cada uno lleva su pequeña barrita de energía asociada y que va disminuyendo cada segundo que pasa.

¿Cúal sería la mejor forma de hacer esto?
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Preguntas y respuestas / Step General
Diciembre 04, 2014, 10:24:31 AM
Buenas, tengo una duda sobre el evento Step.

¿Existe por así decirlo un STEP general para toda la aplicación o hay uno por cada objeto?
He estado trasteando y "la solución" o alternativa para tener un STEP general y desde ahí poder controlarlos a todos es quizás crearnos un objeto no visible y desde su evento step manejar cosas y propiedades del resto, no? Sería esta la solución?

Explico un poco lo anterior... Me he creado obj_prueba con una imagen asociada y en su evento step le he metido image_xscale -= 0.01 de forma que el tamaño del objeto va disminuyendo.
He conseguido hacer lo mismo creándome un objeto no visible al que en el evento step le he metido la siguiente línea obj_prueba.image_xscale -= 0.01 consiguiendo el mismo efecto.
Soy totalmente ignorante en GameMaker pero bajo mi punto de vista creo que esta segunda opción es mejor pero no lo sé. ¿Alguien?


Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con proyecto
Diciembre 04, 2014, 09:49:26 AM
A unas malas te creas un proyecto nuevo y luego vas importando todo, los sprites, objetos, backgrounds, scripts, etc, etc.
Al final debe funcionarte porque ayer lo hice con un proyecto, no recuerdo ahora mismo cual.
De todas formas si quieres colgar aquí el que no puedes e intento pasartelo a otro formato; lo mismo es un formato antiguo y tienes un GM más moderno.

Saludos
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Preguntas y respuestas / Barra de Energia
Diciembre 03, 2014, 10:04:35 AM
Buenas.
Quiero hacer una pequeña barra de energía de forma que aparecerá al 100% osea rellena y cada segundo va bajando de forma que al haber pasado 5 segundos se haya vaciado por completo.

¿Es necesario hacerme una secuencia con 5 gráficos?
En otros lenguajes como por ejemplo Action Script 3.0 se puede hacer "un truco" por llamarlo de alguna forma y es que podemos ir disminuyendo el ancho de una imagen; haciendo uso del truco anterior puedo tener una imagen que actuará con un marco exterior de la barra de energia y una segunda imagen superpuesta que será la que irá disminuyendo y de esta forma tendremos la secuencia sin tener que tener tantas imágenes.

Me refiero a tantas imágenes porque si en vez de 5 segundos fueran 60 tendría que tener 60 imágenes, verdad?

Alguna idea please.

Muchas gracias
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Yo he probado teniendo un background definido y con
background_visible = 0 //Lo desactivo
background_visible = 7 //lo hace visible

Saludos
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Tras mi larga ausencia, creo que sigue paradillo, no?
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General / Re:OFERTÓN EN YOYOGAMES!!!
Diciembre 02, 2014, 08:02:04 AM
OK muchas gracias.
Aunque lo había dejado totalmente parado creo que por ese dinero merece la pena tener la licencia al menos de la PRO y luego el resto ya se iría viendo.

Thanks
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General / Re:OFERTÓN EN YOYOGAMES!!!
Diciembre 01, 2014, 02:10:44 PM
Si se compra en principio la versión PRO de 40 dolares.
1.- ¿te actualizan gratis conforme vayan saliendo actualizaciones?
2.- Entiendo que luego se podrán ir adquiriendo módulos, no?

Saludos
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Preguntas y respuestas / Como empezar con GM
Julio 18, 2014, 07:27:52 AM
Todo lo que te han comentado te servirá pero yo también te diría que tendrías que tener conocimientos de programación o de lo contrario andarás perdido.
Elige el lenguaje de programación que sea pero aprende los conceptos básicos y yo incluso te recomendaría hacer ejercicios simples de todo tipo. Si tienes base de programación seguro que aprendes mucho más rápido y no sólo aprendes sino que no andarás perdido.

Otro consejo (este ya para el foro) es que en el asunto intentes poner algo relacionado con lo que preguntas al estilo de lo que yo he puesto ahora. Ayuda a novato, puede ir de cualquier tema y no necesariamente a como empezar con GM.

Saludos
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Supongo que si te pintas en un folio los ejes x e y puedes verlo gráficamente y que te ayude a pensar y encontrar la solución.

Entiendo que si no quieres que vaya hacia atrás estás hablando del eje X por lo que la coordenada x del mouse deberá ser siempre mayor que la coordenada x que tenga tu objeto.
Igualmente, piensa si quieres hacer algo con la coordenada y.

Saludos
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Cita de: chicoespañol en Julio 02, 2014, 10:56:45 AM
Hola, este es mi primer tema, pero tengo un problema.
Estoy haciendo un shooter espacial, todo va perfecto excepto la barra de vida del jugador, al iniciar la depuración siempre está con muy poca vida y quiero que empiece con toda la vida. He revisado todo el juego durante bastante tiempo y no le encuentro el error, a ver si me podéis ayudar, soy un poco principiante :-[ . Aquí el link de mi juego:[size=78%]https://www.dropbox.com/s/xxcftlj56y7xgfz/Polygon%20Survival.gmk[/size].
[/size]¡¡Ayudadme por favor!![size=78%]

Compañero,
lo mismo sería bueno que el asunto del post describiera tu problema y así cuando el resto de gente realize una búsqueda y encuentre el post no necesite abrirlo para ver de que trata.
Es una idea.

Saludos
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Preguntas y respuestas / GML
Julio 02, 2014, 09:54:30 AM
Buenas compañeros.
Como ya he comentado en algún post estoy pez en cuanto a GM pero no tanto en programación.
Mi intención es hacer/aprender el máximo posible de GML para usar en posibles y futuros juegos que haga.

Mi duda es si GM en algún momento genera algún fichero en GML que se pudiera ver. Lo digo al tanto que estoy probando ejemplos que suben los compañeros y el problema me viene cuando me aparecen cosas como las que vienen en la siguiente fotillo que cuelgo. Es decir, veo una serie de iconos pero me tengo que poner a buscar a ver que significa cada icono de evento que veo. No hay alguna forma directa de saber lo que es?
Entiendo que cuando yo veo un icono, en vez de usarlo podría hacerlo directamente en lenguaje GML y tambien entiendo que el programa lo traducirá finalmente cuando usamos dichos iconos y de ahí si GM generaba algún fichero donde se pudiera ver eso.

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Puntuaciones/score
Julio 02, 2014, 09:49:37 AM
Cita de: Geen en Julio 01, 2014, 08:46:13 PM
Hola, este es mi primer juego y a la hora de poner las puntuaciones no me salen, no se en que me equivoco...

La resolución del room es 480x800

el personaje es de 64x64

y lo que hago es crear un objeto sin sprite con un evento "draw" y ponerle una accion de "set the color" y "draw the value of score"
(el color es amarillo y el score de x:64 y:64)

y a su vez en el objeto donde si se coge se aunmenta la puntuacion un "set score relative to 10"

luego coloco el objeto (sin sprite) dentro de la room pero no se me dibuja la puñetera puntuación!!  >:(

ayuda porfavor!!

El problema de no subir código es que hay que intentar adivinar el problema....
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Cita de: zangetsu en Junio 30, 2014, 02:00:10 AM
perdon por la demora, este es el juego que quiero que al hacer 4 o mas del mismo color cambie por un solo objeto distinto, es de GM 8. es exactamente lo mismo que mi proyecto, el mio no lo puedo subir porque no esta terminado, pero igual es lo mismo no le cambie nada.

gracias por responder

Pues a mí al intentar ejecutar el proyecto me da el siguiente error:
In Room rEngine, Room Creation Code, at line 1: Unknown function or script: show_info

Y no tengo ni idea de donde se produce...