Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - empardopo

121
Preguntas y respuestas / Re:Flecha clavada
Julio 02, 2014, 07:42:03 AM
Otro ejemplo para estudiar de los mejores, jeje!

Acabo de importarlo con GM: Studio v1.1.964 y me ha funcionado.
Muchas gracias por los ejemplos 3dgeminis
122
Si no pones el proyecto es complicado decirlo con certeza pero en ese caso tendrás que hacer lo que te comentan, Buscar!
Esta claro que por arte de magia no aparecerá.

Saludos
123
Cita de: mxideas en Junio 28, 2014, 03:32:53 AM
Hola gracias por las respuestas, lo que pasa lo pueden ver en el juego
http://mxideas.com/juegos/

Ejemplo: presionamos la tecla derecha y funciona bien, pero sin soltar la tecla derecha presionamos la izquierda el personaje no camina correctamente.

Y que les parece mi primer proyecto!

Compañero,

perdona mi torpeza pero sigo sin tener claro que quieres que haga la gallina cuando pulsas las dos teclas al mismo tiempo.
Quiero pensar que si vas en una dirección y pulsas la tecla contraria lo que se haría es dejar la gallina parada pero creo que no lo dices...
124
¿No te vale ocultar el botón?
Si es un objeto lo mismo te vale obj_boton.visible = false (creo que se podía hacer).

Lo mismo tambien te vale crearte un sprite vacío (llamemosle así) y asignarselo al botón mediante GML cuando lo necesites.

Saludos
125
Cita de: mxideas en Junio 27, 2014, 05:34:27 AM
Hola, gracias por contestar...he intentado abrir el archivo y si funciona pero no con las modificaciones que indica el usuario Guacusio.

No se si seria mucha molestia que me indicaran como solucionar el problema del personaje cuando camina, al presionar las dos teclas a la vez se ve como que se desliza y no se ve el movimiento de caminar como el sprit

Gracias por su ayuda!!

Qué quieres que haga cuando tienes la tecla izquierda pulsada y sin soltarla pulsas la tecla derecha?
126
Cita de: mxideas en Junio 26, 2014, 04:02:38 PM

Pero no he podido hacer andar el proyecto de Guacusio ya que me presenta los mismos problemas.


Yo acabo de probar haciendo lo que te comentaba y me ha funcionado.
Saludos
127
Cita de: 3dgeminis en Junio 26, 2014, 08:48:31 PM
Por ejemplo si queres dibujar algo en un room en cierta posicion lo haces asi

draw_sprite(sprite,0,20,60)  ///dibuja el sprite en los ejes x=20 y=60 de la room

pero si queres que sea en la view de la room tenes que poner esto

draw_sprite(sprite,0,view_xview[current]+20,view_yview[current]+60)

Uff! Reconozco que soy muy novato pero creía que los sprites se asignaban a los objetos y estos eran lo que luego se posicionaban en la room.
¿Tambien puedo poner en la room los sprites directamente?
128
Cita de: penumbra en Junio 25, 2014, 09:03:07 AM
Cita de: empardopo en Junio 25, 2014, 07:46:42 AM
Es mejor entonces usar tiles que objetos? Es que nunca los he usado y la verdad ahí ando pez...

La verdad no es que uno sea mejor que otro, sino que cada uno se usa para distintas cosas. Los tiles son imágenes y como tal no pueden tener eventos ni comportamientos, aunque es posible hacer sistemas de colisión basados en tiles (y por lo tanto, crear paredes y pisos con tiles, a pesar de que no son objetos), GM:S incluye un tutorial explicando esto.

Sólo cuando se abusa colocando muchísimas instancias a la vez en la habitación, es cuando hay problema con los objetos, pero si se usan con cuidado, no hay de qué preocuparse.

Thanks!
129
Preguntas y respuestas / Re:Mantener variable
Junio 26, 2014, 07:50:29 AM
Cita de: penumbra en Junio 26, 2014, 07:43:58 AM
Persistente se refiere a un objeto, no a una variable. Por ejemplo, en un juego RPG difícilmente querrías que en cada habitación tu jugador comenzara con la misma vida, el mismo nivel, experiencia, etc indicadas en el evento CREATE, sino que lo lógico sería que dichas variables se mantuvieran a lo largo del juego.

Es decir, si tengo un mago de nivel 15, quiero que al pasar a la siguiente habitación la variable nivel siga siendo 15 y no 1 (como está iniciada en CREATE). Pues eso se logra de dos maneras. La difícll: haciendo un sistema de guardado que guarde al fnalizar una habitación y cargue al iniciar la nueva. La manera sencilla: marcar al objeto jugador como persistente.

No están uds para saberlo ni yo para contarlo, pero hace aprox un año (meses más, meses menos) la afluencia era muchísimo menor que ahora, se hacían uno o dos posts por día.

Muchas gracias compi, por tu aclaración. Acabo de ver donde se pone lo de persistente.

Con respecto a lo del número de posts, no sólo cuenta la cantidad!  ;)
130
Te podrías crear otra alarma que corra cada X tiempo (el que tu definas) y que lo que haría es chequear si tienes 4 de tus objetos en pantalla.
En caso de tenerlos no harías nada y en caso de no tenerlos pues los crearías...

Lo de comprobar el número de instancias de tu objeto creo que se hace con
Syntax:

instance_number( obj );


Saludos
131
También es cierto que mientras antes haya gente que empieze a ver el borrador/borradores antes se pueden ver posibles errores ya sean léxicos, de contenido, poder añadir más info, ejemplos, etc, etc.
Es solo una idea ...  ;)
132
Compañero,

¿has puesto la palabra cartas en la búsqueda del foro?

Acabo de ponerla y aparecen bastantes hilos con preguntas y soluciones a múltiples problemas con lo que seguro que si echas un vistazo aprendes un montón y solucionas tu problema. En caso de no solucionarlo, lo mismo se solucionan en parte y así cuando hagas la siguiente pregunta no dará la impresión de que necesitas que alguien haga tu juego porque es la impresión que da leyendo tu post...

Saludos y suerte.
133
Cita de: mxideas en Junio 26, 2014, 07:27:21 AM
Hola amigos gracias por responder, pero por alguna razón no me funcionan los archivos!!, el de juanbustos creo que no esta completo, y el de Guacusio me funciona igual que el mio.

Gracias por su ayuda!!

Compañero,
descomprime el fichero rar en un directorio y borrale el directorio Config e intenta cargar de nuevo el proyecto.
Saludos
134
Preguntas y respuestas / Re:Mantener variable
Junio 26, 2014, 07:28:47 AM
Cita de: XetoXampi en Junio 26, 2014, 12:27:26 AM

PD: La actividad del foro cada día escasea más... sólo veo 2 o 3 usuarios conectados a la vez (la mayoría principiantes como yo) a lo largo del día y entre 10 y 15 visitantes. D:

Compañero,

supongo que la gente que sabe también se aburre de contestar preguntas elementales estilo de como se puede restar 1 a una variable cuando en el mismo topic le han pasado un código que suma 1 ...
La calidad de un foro la hacen todos los foreros pero también los admins, moderadores, etc y también muchas veces la afluencia de público va por rachas; tocará ahora una de menos afluencia, jeje!

Penumbra, muchas gracias por tus aportes.
Una duda sobre lo de persistente. ¿Es una forma diferente de declarar una variable o simplemente es tener cuidado de hacer lo que comentas de declararla al inicio del juego?
Si es esto segundo, supongo que entonces lo mejor sería crear un script con la declaración de todas nuestras variables globales que sepamos que deben ser persistentes y justo en el inicio del juego ejecutar dicho script y así salvamos el problema, ¿sería así?

Un saludo
135
Preguntas y respuestas / Re:llenar room de cuadros
Junio 25, 2014, 07:46:42 AM
Cita de: Cerez0 en Junio 24, 2014, 08:33:55 PM
Cita de: penumbra en Junio 24, 2014, 07:41:55 PM
En el script de learsi, la "dinámica" está en usar los valores de i y j (que van cambiando) para cambiar la posición de los cuadros.

En tu script, no hay dinámica, estás haciendo dos ciclos pero no estás aprovechando sus variables i, j. X e Y en tu script nunca cambian, por lo que todos los mosaicos se agregan en la misma posición

Gracias Penumbra me funciono :D

Pero, ¿qué has hecho? ¿Has cambiado en tu segundo script x,y por i,j?
Es mejor entonces usar tiles que objetos? Es que nunca los he usado y la verdad ahí ando pez...

Saludos