Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - empardopo

136
Soy totalmente nuevo en Game Maker (unas dos semanas y además no he tenido tiempo de ponerme a fondo) así que te diré lo que yo entiendo y que me corrija algún entendido...
Yo entiendo que crearás hasta 3 objetos obj_obstaculo. Creo que instance_number(objeto) te devuelve el número de instancias que hay creadas del objeto que le pases como parámetro.
Con instance_create(x,y,objeto) crearás una instancia del objeto poniéndolas en las coordenadas x e y.
irandom_range(a,b) te creará un número entero aleatorio entre los números a y b.
room_width es el ancho de tu room.
room_height el alto de tu room.

Como lo que quieres es que los objetos sólo aparezcan de forma aleatoria sobre el eje X, deberás saber a que altura fija Y quieres que aparezcan, no? Imagina que es 50. Este 50 casi mejor que se lo asignes a una variable global y así si lo vas a usar en más sitios no debes andar recordando que es un 50 y además si tuvieras luego que cambiarlo así no tendrías que hacerlo en todos los sitios que lo hubieras puesto.

Bien, cambia la línea  instance_create(irandom_range(0, room_width), irandom_range(0, room_height), obj_obstaculo ) por
instance_create(irandom_range(0, room_width), 50, obj_obstaculo )

Ya sabes lo del 50.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos
137
Preguntas y respuestas / Re:Room aleatoria
Junio 24, 2014, 07:32:45 AM
Cita de: davicin87 en Junio 23, 2014, 03:34:28 PM
Gracias por la respuesta pero lo acabo de encontrar. No borro el post por si le sirve a alguien más.

Como es para android he puesto lo siguiente:

evento: Left Pressed;  y el codigo:

room=choose(room1,room2,room3.........)

¿Algún motivo por el que tuvieras que borrar el post? No lo entiendo...
138
Yo he intentado importar el proyecto pero me daba errores.
He abierto el fichero gmz con 7zip, le he eliminado la carpeta Configs y he guardado el fichero. Lo he abierto nuevamente y ahora sí que me importaba correctamente.

Por si le sirve a alguien.

Saludos
139
Si recuerdas matemáticas, sabes que tienes el eje X y el eje Y. En el eje X controlas la horizontal y en el eje Y la altura.
Harías lo mismo pero dejando la Y con un valor fijo y sólo usas un valor aleatorio para las X.

Saludos
140
Cita de: Guacusio en Junio 23, 2014, 11:22:48 PM
Supongamos que el área donde debe aparecer la instancia está definida por un rectángulo cuyos vértices superior izquierdo e inferior derecho son (x1,y1) y (x2,y2), respectivamente. Para acotar la creación de la instancia a esta superficie, modifica el código del instance_create como sigue:

instance_create(x1+irandom(x2-x1),y1+irandom(y2-y1),obj_energia);

Esto hace que la ubicación de la instancia creada esté entre x1 y x2 (para la coordenada x) y entre y1 e y2 (para la coordenada y).

Esta opción me parece muy buena y limpia.
Supongo que lo único que faltaría es tener en cuenta el tamaño del objeto que queremos que aparezca de forma aleatoria y si nos daría lo mismo que pueda aparecer con parte de él fuera del cuadro definido.

Saludos
141
Preguntas y respuestas / Re:Room aleatoria
Junio 23, 2014, 03:24:05 PM
Imagina que tienes 10 room a seleccionar.
room1 número 1.
room2 número 2.
...
room10 número 10.
Cuando pulses el objeto que comentas, haces que aleatoriamente se seleccione un numero y luego dependiendo del número que salga saltas a la room que haya salido.

Esa sería la idea.

Saludos
142
Preguntas y respuestas / Re:Generar objeto
Junio 23, 2014, 03:21:42 PM
Cita de: davicin87 en Junio 23, 2014, 01:56:19 PM
Buenas de nuevo.

Pues la verdad es que no hay mejor manera para aprender que hacer lo que ves; así que lo que hice fue seguir un tutorial desde cero para hacer un flappy bird. practicamente es lo mismo que en el post que me señalaste. el único problema que tuve quizas es que yo le quería hacer en HD y el tuto estaba con unas dimensiones muy pequeñas. Pero si, si que sirvio. Mucha gracias!!

Buscaré lo del Flappy Bird a ver como lo solucionan, jeje!
Thanks!
143
Preguntas y respuestas / Re:Generar objeto
Junio 23, 2014, 07:34:45 AM
¿Te sirvió?
¿Qué idea tienes con respecto a lo de las tuberías? ¿Te crearas distintos sprites de las tuberías?
Saludos
144
Cita de: 3dgeminis en Junio 21, 2014, 05:57:01 AM
empardopo yo tambien he tenido problemas de este tipo, lo que hago es descomprimir el achivo (con el 7zip) y borro la carpeta configs y listo ya puedo probar el ejemplo

Gracias compi.
Saludos
146
Preguntas y respuestas / Re:Disparos no continuos
Junio 20, 2014, 11:02:24 AM
Se me ocurre que te crees una variable por ejemplo de nombre puedoDisparar de forma que si está a 1 podría disparar y si está a 0 no podrías disparar.
La primera vez estaría a valor 1 y en el momento que disparas la pones a valor 0. Te creas una alarma de forma que a los dos segundos pondrías el valor de dicha variable a 1 nuevamente.

Creo que esto sería una forma de hacerlo. Lo mismo hay otras formas mejores pero es lo que se me ha ocurrido.

Saludos
147
Cita de: eams1986 en Junio 19, 2014, 08:54:57 PM
a ver si funka esto amigos si quieren saber algo mas solo pregunten.


Suerte

Yo no consigo abrirlo. ¿Estoy haciendo algo mal?
Muchas gracias
148
Preguntas y respuestas / Re:Generar objeto
Junio 19, 2014, 08:21:19 PM
Echa un vistazo a este link.

Puse un ejemplo de un muñequito en cualquier parte de la pantalla. En tu caso sería distinto y tendrías que jugar con la X. Es decir, hacer un scroll de derecha a izquierda y que fuera apareciendo cada nueva tuvería. La X se me ocurre como controlarla, lo que no sé como hacer sería como hacer que una vez aparezca una tubería arriba, en medio, abajo, etc ,etc.

Saludos
149
Cita de: eams1986 en Junio 19, 2014, 08:06:32 AM
Mañana se los subo yo ..ahora no puedo

Muchas gracias.
150
Muchas gracias Penumbra por las aclaraciones.
Un saludo