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Mensajes - empardopo

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Preguntas y respuestas / Re:Referencias en GameMaker
Octubre 17, 2018, 06:13:29 PM
Cita de: BssString en Octubre 17, 2018, 01:10:58 AM
Hola empardopo

Yo no sé mucho de programación, así que no puedo comparar GM con otro lenguaje u otro programa. Si lo que quieres es encontrar en qué bloque de código has escrito tal script, puedes usar el buscador de Game Maker. "Scripts > Search in scripts", o el atajo "Control + Shif + F".

Si no era eso y quieres saber qué objeto está corriendo cierto código, simplemente llama "object_index" y devuelve el objeto.

Si no es ninguna de las dos, no he entendido la consulta, sorry.

Saludos

Genial compi. Me refería a esto
"Scripts > Search in scripts", o el atajo "Control + Shif + F".

ya que lo encuentro muy útil conforma va creciendo el programa...

Muchas gracias
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Preguntas y respuestas / Referencias en GameMaker
Octubre 16, 2018, 10:23:41 AM
 :GMS:
Buenas compis.

Por ejemplo, habiéndome creado un script, llamado por ejemplo scr_inicializarVariables, es posible buscar desde dónde lo lanzo? Seleccionándolo con el botón derecho del ratón me aparece Check References pero me aparece una pantalla luego sin información.

En otros lenguajes puedo buscar desde todos los sitios donde llamo a un determinado procedimiento o función y cosas similares. No se puede en Gamemaker?

Gracias por anticipado.

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 :GMS:
Buenas compis...

Quiero hacer un jueguecillo que al final lo pueda exportar a Android; en Windows en principio no debería tener problema con la resolución ya que creo que se puede selecciona la opción de full screen (no estoy seguro 100% de esto) pero el problema me viene con qué resolución debería poner teniendo en cuenta que finalmente quiero hacer una exportación a Android.

La pantalla del juego es única, osea que no tiene scroll ni nada por el estilo.

¿Alguna idea, info, tutorial, etc?

Muchas gracias por anticipado.
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Preguntas y respuestas / Re:Ideas para texto final del juego
Septiembre 18, 2018, 11:03:55 AM
Cita de: somnus en Septiembre 17, 2018, 10:43:56 PM
crea otro objeto que dibuje en pantalla lo que quieres cuando el enemigo muera.

EV_DRAW:
               if( instance_exists( player ) ==noone  )
{

draw_text( x, y, "GAME OVER!" );
}

es lo mas sencillo que se me ocurre, si quieres algo mas elaborado, puedes meter sprites, colores en el mismo evento draw, incluso cambiar el font de la letra

Compi, sí eso más o menos lo tenía claro; en mi caso, uso una variable de vidas con lo cual comprobaría que ya no le quedan vidas pero el problema inicial que preguntaba era que si pinto en pantalla encima de la pantalla del juego, los objetos por debajo quedaban todavía activos y veo complicado que dejen de funcionar; me había gustado la opción del compañero respecto a las surface así que investigaré a ver si realmente se puede hacer y si se puede, a ver si doy con la tecla...

Por cierto, mirando la frase de tu firma, acabo de hacer cortocircuito, jajajaja!

Cita de: Goganpis en Septiembre 17, 2018, 11:26:35 PM
Pues mejor investiga y luego te le metes de lleno a la segunda, la primera es mas sencilla pues usa la de Somnus

Investigaré a ver si lo consigo!

Thanks
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Preguntas y respuestas / Re:Ideas para texto final del juego
Septiembre 17, 2018, 05:11:08 PM
Cita de: Goganpis en Septiembre 17, 2018, 04:32:19 PM
Hola empardopo  ;)

- Para la primera todo se guarda en variables y es mas decorativo, pues,  :P puede ser la mejor opcion solo guarda en una surface el dibujo de la pantalla y luego cambias a la siguiente room despues haces alguna que otra transicion disimulando de cualquier forma que estas en la anterior y con mas comodidad ya que la surface se dibuja 1 sola vez y te ahorra mucho codigo al tener todo el fondo paralizado.

- ya la 2da una vez lo intente y algunos objetos siguen su animacion puesto que es dificil trabajar en el porque hay tendrias que paralizar todas las acciones y animaciones que no quieres de muchisimos objetos, si las quieres o tienes pocos objetos te ahorras codigo, ya con una variable tipo "PAUSE" ayudaria...

Igual a mi me gusta mas la primera solo es mi opinion ya puedes decir y te ayudaremos a crearlo no es tan dificil.  :-[

Gracias compi por contestar.

Pero cómo sería eso de la surface? Como comentaba es que estoy haciendo mis primeros pinitos medio en serio con el GameMaker (medio en serio me refiero a haberme propuesto de verdad hacer un jueguecillo, jeje) y muchas cosas no las he usada y entre ellas las surface. Qué sería como si hiciera un pantallazo de la pantalla y al cargar la nueva room, cargase ese pantallazo de background? Cómo se haría? Si no es muy complicado creo que sería mejor opción que la otra.

Muchas gracias de antemano!
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Preguntas y respuestas / Ideas para texto final del juego
Septiembre 17, 2018, 03:55:10 PM
Buenas,

estoy con mi primer jueguecillo así que no sé como hacerlo...

El tema es que cuando o bien me maten o bien termine OK la partida, me gustaría que apareciera el mensaje en pantalla de GAME OVER, Tu puntuación ha sido XXXXX.

El tema es, cómo sería mejor? Creando una nueva room por lo que ya no se vería de fondo la pantalla del juego o bien que el texto se superponga?
Me gusta más la segunda opción pero entonces no tengo muy claro como se bloquearía todo lo que quedaría por debajo?

Saludos
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Lo mismo te sirve esto.
Saludos
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He creado un objeto controlador y en el step de mi room del menú es donde he metido ahora un randomize; desde esta room salto a la room del juego y en el create room es donde creo todo lo aleatorio y sigue sin funcionar...

Lo he entendido mal supongo , no?
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Cita de: Clamud en Septiembre 16, 2018, 06:03:29 AM
¿En qué parte del código utilizas random?
Hay un bug en el que no se pueden posicionar instacias aleatoriamente al inicio del juego, debes esperar un frame (step) y luego utilizar random.

En el juego tengo una room con el menú; cuando le doy al botón PLAY va a otra room de selección de tus iniciales para el juego y cuando has seleccionado tus iniciales es cuando vas a la room del juego. En esta última room del juego, en el evento create es donde llamo al randomize. El tema es que en PC funciona bien y sin embargo en HTML5 no.
El step al que te refieres tiene que ser el del room de juego sin importar que el juego ya haya pasado por dos rooms distintas anteriormente?

Gracias por la info!
26
 :GMS:
Buenas,

estoy haciendo un jueguecillo en el que estoy usando randomize(); el tema es que en el PC me da bien los resultados pero cuando exporto para probar en HTML5 el aleatorio no funciona.

¿Os suena que haya algún problema y mejor aún como solucionarlo?

Muchas gracias por anticipado
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¿Tenéis link de la oferta?
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Cita de: Zaca en Septiembre 13, 2018, 12:32:56 AM
Cada proyecto que tengas tendrá un código único que debes colocar en la pestaña de android, donde configuras el nombre del juego y del paquete. Y también debes de tener todos los requerimientos en cuanto a sdk y ndk de android. A parte de la firma única como des arrollador que no debes perderla por nada del mundo. Yo perdí un juego por causa de que se borro y ya no me permitió actualizarlo.

Hay muchas paginas que enseñan como hacerlo paso a paso

Cualquier consulta que tengas es solo preguntar

El tema es entonces que para cada proyecto tengo que rellenar la pestañita del Keystore? (adjunto pantallazo)

Mi gran duda es si al hacerme desarrollador, google me suministra alguna info que sea la que meta yo en esta pestaña?

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Preguntas y respuestas / Re:Desmembrar un string
Septiembre 12, 2018, 08:46:24 PM
Cita de: BssString en Septiembre 08, 2018, 08:59:39 PM
Hola empardopo

Claro que se puede, tu puedes establecer el criterio. Existe la función "string_copy" que toma una parte del texto tal como lo hace la función "EXTRAER" del Excel. También está "string_delete" que hace algo parecido, pero te borra el rango que le indicas y deja todo el resto.
var str_total = "ACE09:09"
var str1 = string_copy(str_total,1,3)
var str2 = string_delete(str_total,1,3)

En el ejemplo de arriba.
str1 = ACE
str2 = 09:09

Favor ten en cuenta que en las strings el primer caracter tiene índice "1" (y no cero como en la mayoría de listas, loops, arrays, etc)
También ten en cuenta que si usas esta función para extraer números, esos "números" quedan en formato de texto, no los puedes usar para operaciones matemáticas, primero debes convertirlos a números de nuevo mediante la función "real()".

Te recomiendo que leas la documentación, al final puedes encontrar la lista de funciones que te ofrecen las strings de Game Maker.
https://docs2.yoyogames.com/source/_build/3_scripting/4_gml_reference/strings/index.html

Muy interesante. Muchísimas gracias compi!
Saludos
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Cita de: Zaca en Septiembre 09, 2018, 06:15:57 AM
Hola, se hace un único pago de 25$ para ser desarrollador. Y es de forma permanente. Podes publicar cuentos juegos quieras

Gracias, es que tenía esa duda.

Otra que tengo es si dándome de alta, osea una vez que haya pagado esa cuota y sea desarrollador de Google, en mi proyecto en GMS tengo que meter algún dato que me haya facilitado Google al darme de alta como desarrollador?

Thanks