Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - empardopo

151
Te puedo asegurar que muchas veces es mejor cambiar de aires en la programación y asomarte a la ventana o tomarte tranquilamente una taza de café con la idea de desconectar un rato.

Por cierto, ¿existe algún tutorial bueno de GML (me da igual en inglés)? Si no existe estaría bien hacer uno con ejemplos, etc incluyéndolo en esa traducción/manual que están los compis haciendo por ahí.

Saludos
152
OK muchas gracias.
He creado un proyecto nuevo desde cero y ahora sí que me ha funcionado. Usando el proyecto del tutorial de Yoyo de save and loading no era capaz de hacerlo funcionar.
Adjunto fichero de prueba por si a alguien le sirve.

Con respecto al modo debug no me termino de aclarar, jeje! Pero seguiré investigando.
Muchas gracias
153
Entiendo que la función keyboard_check_pressed devuelve true (en game maker un 1) si la tecla que pasas como argumento es presionada por lo tanto tu script aparentemente lo veo bien.

Supongo (he visto todavía muy poco de Game Maker) que lo mismo tu variable blabla debería ser global para poder modificarla. Creo!
Pruébalo a ver si así te funciona.

Saludos
154
Compañero,

yo he encontré esto hace unos días pero reconozco que de momento para mí es avanzado y tengo que aprender antes algunos otros conceptos "game makeros". Lo mismo a ti te sirve.

A mí, también me vendría bien algún ejemplo de código más "desmenuzado", jeje!

Saludos
155
Preguntas y respuestas / Re:Recoger objeto y usarlo
Junio 19, 2014, 07:43:10 AM
Yo soy de los que piensa que si no se va a aportar nada es mejor no contestar nada.
Es cierto que hay compañeros que hacen preguntas que vaya tela; no me refiero al contenido técnico de la pregunta en sí sino a las formas y desgana con la que la hacen. Faltas de ortografía, escribiendo en plan sms, primeras letras de cada palabra en mayúsculas, sin explicar ni decir que es lo que han intentado hacer primero, etc, etc pero de ahí a contestar otra tontería ...

Veo mejor y más sincero, contestar por ejemplo, o me pones un ejemplo de lo que has intentado ya sea con el código o subiendo un fichero o no entiendo y no puedo ayudarte. O si se escribe mal comentarlo igualmente. De lo contrario todo se degenera y se va a peor y además la gente que tiene ganas de ayudar la pierde.

Sinceramente, llevo poco pero me está empezando a parecer que esto es una viña sin amo. Por poner un ejemplo, he realizado varias propuestas sobre el foro y ningún moderador, admin me ha contestado aunque sea para decir: " Esto lleva mucho tiempo de esta forma y no lo vamos a cambiar ...", " O parece interesante la propuesta, le vamos a echar un vistazo", que sé yo.

Saludos
156
Buenas Penumbra.

yo soy recien llegado pero lo mismo si me das una pequeña parte para traducir puedo echar un cable y me sirve también para ir aprendiendo y avanzando con esto del Game Maker. Si me porte bien y lo traduzco de forma correcta lo mismo me puedes dar más despues, jeje!

Saludos
157
Lo mismo te sirve esto.
Saludos
158
He hecho más o menos lo que habéis comentado en un proyecto de prueba y no me aparece nada en pantalla.
Se supone que si mi objeto obj_Player es visible lo muestra directamente o luego hay que hacer algo más?

Así he creado mi objeto obj_control el cual he metido en mi room.

¿Hay alguna forma de hacer un debug en Game Maker? Por ejemplo, he programado en VB2010 y ahora en Flash Builder y hay opciones de hacer un debug línea a línea para ver por donde va el programa...
159
Preguntas y respuestas / Re:(ayuda)como ponerle vida
Junio 18, 2014, 07:35:41 AM
La cantidad a quitar de vida no sería mejor que no fuera random? Mejor que fuera siempre la misma cantidad a descontar mientras no coma y no se produzca ningún otro evento que pudiera quitarle más vida.

Es sólo una idea.

Saludos
160
Preguntas y respuestas / Re:Juego de azar
Junio 15, 2014, 09:58:28 PM
Da gusto leer consultas con sentido y bien explicadas y además poniendo código de como se está intentando hacer las cosas.
Muchas gracias a los dos.

Saludos
161
General / Tapatalk!
Junio 15, 2014, 09:50:44 PM
Quería comentarles si sería posible acceder al foro desde tapatalk. La verdad es que lo encuentro superútil el poder consultar desde el teléfono móvil y desde cualquier sitio.

Saludos
162
Preguntas y respuestas / Re:Manuales y tutoriales
Junio 15, 2014, 09:47:06 PM
¿Sabéis si existe versión descargable?
163
Cita de: penumbra en Junio 14, 2014, 07:33:54 AM
Cita de: empardopo en Junio 13, 2014, 07:36:17 AM
Penumbra, y cómo va esa idea tuya? Se me había pasado tu post y también la veo muy interesante egoistamente hablando ya que estoy empezando ...

Mi sitio está en construcción, apenas he empezado a subir un par de tutoriales, pero no voy a aprovecharme del hilo de Slade para hacerme publicidad, te envío el link por MP, jeje.

Thanks. Le echo un vistazo.
Saludos
164
Lo mismo este link te ayuda o quizás este otro.

Saludos
165
Preguntas y respuestas / Re:Usar un mando.
Junio 13, 2014, 07:12:08 PM
No sé si le podrá interesar a alguien o no.
Mi hobby son las recreativas y soy admin en un foro del tema. El caso es que para poder manejar frontends en las recreativas, juegos, cerrarlos etc con las palancas de una recreativa no siempre se puede hacer todo de la manera que nos gustaría.

El caso es que debido a que no había en el mercado un programa que cubriera ciertas necesidades que quería me hice un programita de remapeo de teclas pero con muchas otras cosas más. Al que le interese se llama AllInOneFYC (AllInOne for your cabinet) y podéis ver el tutorial aquí.

El programa es totalmente gratis y lo he desarrollado yo por lo que tenéis soporte asegurado a quien le interese, jeje!

Saludos