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Mensajes - empardopo

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Yo creo que las mismas cartas tendrían que tener el mismo identificador y lo que tendrías que hacer es una función para barajarlas y así cada vez aparecerán en distinto orden o posición.

Cartas = [1,1,2,2,3,3]

Tendrías un total de 3 parejas siendo 6 cartas en total. Tu función lo que haría es devolverte otro Array con los mismo elementos pero cambiados de orden, por ejemplo:
barajados = [1,3,2,1,2,3] (por poner un ejemplo).

No me hagas demasiado caso, es por donde yo empezaría y lo mismo estoy equivocado.

Saludos

Nota: Por cierto, buscando he encontrado este link que lo mismo puede darte una idea para hacer lo que te he comentado antes.
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Cita de: penumbra en Junio 13, 2014, 08:09:29 AM
Cita de: empardopo en Junio 13, 2014, 07:51:17 AM
Y hablando de IDs.
Entonces si en pantalla tengo múltiples instancias de un objeto, por ejemplo, obj_enemy. ¿En un momento dado cómo sé cual de todos es por ejemplo el que ha colisionado con mi personaje?

precísamente, por eso es muy útil el ID de la instancia y la palabra clave other. Un método podría ser, en el objeto jugador, poner un evento de colisión contra obj_enemy, y en ese evento enemigo = other.id

En este caso, other es la otra instancia (estamos dentro de obj_player), es decir, la instancia enemiga, de la cual leemos su ID de instancia y lo guardamos en la variable enemigo. Para que esto funcione el evento de colisión se debe manejar en el jugador, si se hace en el enemigo, "other" sería el jugador, y conocer la id del jugador no tiene mucho sentido en un juego donde sólo hay un jugador.

Otro método es usar una de las funciones de colisión, que devuelven la id de la instancia contra la que se colisiona (collision_circle, collision_rectangle, collision_point, etc)

Muchas gracias penumbra. Creo que lo he entendido más o menos, jeje! Intentaré ponerlo en práctica a ver.
Un saludo
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Cita de: Geen en Junio 12, 2014, 01:28:20 PM
he probado:

x = clamp(x, 16, room_width-16)  //ancho
y = clamp(y, 16, room_height-16)  //alto

funciona bien, el único problema es que también quería que el personaje rebotara de forma aleatoria cuando tocase el final de la pantalla y sonara un sonido, así que le implementé un evento de colisión con el muro que coloqué fuera y al mismo le agregué un "Bounce" y un "Play sound", ¿alguna sujerencia?

Gracias por las respuestas

Supongo que puedes hacerlo en GML.
Desde donde estoy ahora mismo tengo capada yoyogames y no sé que hace esa función clamp exactamente pero lo mismo podrías controlar que sin en algún momento la X o Y del personaje que no quieres que salga de pantalla topa con el mismo entonces desde código lanzas el sonido que quieres así como provocas el rebote del mismo.
Ya sé que es teórico porque ahora mismo no controlo demasiado para intentar ponerte código o un ejemplo, lo siento.

Saludos
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Y hablando de IDs.
Entonces si en pantalla tengo múltiples instancias de un objeto, por ejemplo, obj_enemy. ¿En un momento dado cómo sé cual de todos es por ejemplo el que ha colisionado con mi personaje?

Esto se me viene a la cabeza porque tenía en mente un juego en el que aparecerían instancias de objetos de forma aleatoria (cada x segundos) y cada instancia estaría en pantalla x segundos nada más para luego desaparecer. Supongo que para llevar este control individual de tiempo de cada instancia tendría que tenerlas controladas en un array o similar, no?
¿Sabéis si hay algún ejemplo similar de esto en el apartado de descargas para ver código?

Muchas gracias y disculpar el offtopic.
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Cita de: Octavio Net en Junio 13, 2014, 05:28:35 AM
Hola amigo, soy nuevo en esta pagina pero ya tengo algunos juegos en el market, veo que este post es de hace 1 año, ¿lograste juntar el equipo que querías? o ¿como te fue?

mandame un mensaje a octavionetapp7@gmail.com si estas interesado en platicar sobre el tema

saludos!!

atte. Octavio Net

Ha pasado casi un año, así que algo de tiempo ha debido tener  :)
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Cita de: Slade en Junio 13, 2014, 07:04:09 AM
Gracias, estoy trabajando constantemente en el Manual, para que pueda publicarlo en el tiempo mas corto y que sea también lo mas entendible posible.


Ya he actualizado el Post principal con el Indice que actualmente posee el Manual, pueden revisarlo y siéntanse libres de comentar cualquier duda en base al manual y sus contenidos.

Slade, ¿estás traduciendo o es material tuyo original de creación propia?

Penumbra, y cómo va esa idea tuya? Se me había pasado tu post y también la veo muy interesante egoistamente hablando ya que estoy empezando ...
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Gracias por compartir el resultado final.
Saludos
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Sin conocer mucho de Game maker (llevo solo unos días mirando) me resulta tremendamente extraño que haya que crear un objeto extra para delimitar una pantalla.

He rebuscado algo y he encontrado un par de links (link1 y link2) en los que creo que se dan soluciones distintas sin tener que crear objetos extras. Digo creo porque lo he mirado por encima.

Saludos
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Muchas gracias por la explicación.
Muy interesante y la verdad que potente.

Thanks!
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Lo mismo te sirven estos links que he encontrado. Link1 y Link2.
Saludos
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Muy interesante.
J.E.A, a qué te refieres con lo de un font de Sprite por letras? Te has creado un sprite para cada letra del teclado?

Penumbra, muy chulo mostrar el ejemplo en un spoiler. ¿Qué enlazas un fichero de video?

Gracias
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Cita de: TheFaboxGamer en Junio 07, 2014, 07:07:20 PM
Gracias Ocarina Tu Ejemplo Me Ayudo Mucho Eres Todo Un Crack

Compañero,

no te lo tomes a mal pero ¿tienes alguna razón en particular para escribir de esa manera poniendo en mayúsculas la primera letra de cada palabra?
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Ocarina, yo lo he probado en  :GMS: y funciona perfecto.
Para estudiar, jeje!

Thanks!
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General / Re:Mensajes recientes en el foro
Junio 07, 2014, 06:15:56 PM
Buenas

pienso que son cosas distintas. Si uso Sin Leer me aparecerán los que no he leido y una vez lea un post si vuelvo a pulsar sobre Sin Leer ya no me aparece. Esto no tiene nada que ver con lo que yo comento de que aparezcan repetidos los últimos mensajes posteados en vez de los posts.
Por más que lo pienso no le encuentro el sentido en que aparezcan repetidos, jeje! Pero bueno seré yo y así este foro marca la diferencia porque no recuerdo haberlo visto en otro sitio.

Un saludo
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Explicación cojonuda Killer!
Muchas gracias a todos por los apuntes.