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Mensajes - empardopo

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General / Mensajes recientes en el foro
Junio 06, 2014, 10:19:29 AM
Buenas compañeros.
No sé si irá a aquí o si realmente se puede hacer este tipo de sugerencia pero lo hago de verdad con la única intención de mejorar el foro. Lo mismo a nadie más le molesta o le resulta extraño o lo mismo soy yo muy raro.
El caso es que en la parte de abajo del foro en Mensajes recientes aparecen los últimos mensajes, de forma que si hay un post con varios mensajes aparece muchas veces. ¿No sería mejor poner los Posts recientes en vez de los mensajes? Así se tendría una visual de los últimos posts donde se ha posteado y no cuántas veces se ha hecho sobre un mismo post.

Es solo una sugerencia.

Saludos
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Sí pero lo que no termino de pillar es si por ejemplo me creo varias instancias por ejemplo de un objeto llamado obj_enemigo.
a) por lo que dices podría acceder a algo como obj_enemigo.tiempoDeVida desde cualquier punto del programa/juego?
b) cómo podría hacerlo individualmente a cada instancia. Imaginemos que he creado dos obj_enemigo.

Muchas gracias y perdona mi ignorancia.

Nota: Si tienes algún fuente/ejemplo donde se pueda ver mejor y así investigo.
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Preguntas y respuestas / Re:Instalación GMS 1.3
Junio 06, 2014, 10:08:01 AM
Yo había pensado pero al menos que el proyecto cargue los sprites,sonidos, etc, no?
Al menos que me suministren los resources y ya siguiendo el tutorial hago el resto, pero el problema es que no me carga nada de eso y me había resultado extraño.

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Instalación GMS 1.3
Junio 06, 2014, 07:37:47 AM
Buenos días, compañeros.
Resulta que me he instalado esta versión de GMS. Soy novato así que quería bajarme los ejemplos del tutorial para ir aprendiendo y resulta que muchos de ellos me hace como la instalación en mi equipo creándome la carpeta y todo en mi PC pero luego el proyecto no funciona.
¿Os pasa esto a alguno más? ¿Será por temas de compatibilidad de versiones de GM?
Es curioso pero por ejemplo la parte segunda de creación de un Shooter (el juego de aviones) carga bien pero no la primera así como tampoco el proyecto de creación de tu primer juego.
¿Sabéis algo al respecto?

Muchas gracias por anticipado.
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Buenas, me ha parecido interesante ya que estoy aprendiendo de momento.
El tema es el siguiente.
Por lo que veo en el ejemplo de función marth_create usa métodos, argumentos o propiedades (perdonad pero no domino aún la jerga de Game Maker) propios de Game Maker pero podría por ejemplo añadir un argumento más para alguna propiedad "inventada", por ejemplo tiempoDeVida por poner un ejemplo.

Muchas gracias
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Muy buena iniciativa sobre todo para los neófitos como yo, jeje!
Estaré atento.

Saludos
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Propuestas y soporte / Re:Por donde empezar
Junio 05, 2014, 07:14:30 AM
Muchas gracias.
¿Tantas incompatibilidades hay entre el Game Maker Studio y versiones enteriores?

Un saludo
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Me parece interesante el poder realizar una aplicación para Android.
Por favor, algún tuto de como habría que configurar el Game Maker, y que requísitos serían necesarios para poder hacer alguna prueba?

Muchas gracias y disculpad la intromisión en el hilo.
Saludos
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Propuestas y soporte / Re:Por donde empezar
Junio 01, 2014, 03:46:55 PM
Muchas gracias.
Le echaré un vistazo a ver para empezar.

Cualquier otro consejo, truco, etc será bienvenido.

Un saludo
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General / Re:Ayuda para crear juego.
Mayo 30, 2014, 04:09:24 PM
Cita de: cmaibar en Marzo 28, 2014, 04:36:56 PM

hola a vos!
-flappy bird no es solo facil ES TREMENDAMENTE FACIL, hasta yo hice uno en solo dos horas.
-si empiezas en game maker te recomiendo que empiezes explorando, no haciendo un juego a proposito. si solo experimentas vas a poder entrometerte mas en game maker, hasta el punto de que luego si podras empezar tu proyecto mas directamente y sin frustraciones.yo tengo 13 años y desde los 10/11 que uso game maker, y todo lo que aprendi en game maker antes de inscribirme en el foro hace unos meses, fue practicando y explorando.
tambien sirve darse una vuelta por el foro oficial de gm y ver ejemplos, dlls y eso. de paso lees, te diviertes y aprendes un poco de ingles  XD

Muchas gracias!.... practicar y explorar es lo que yo hacia en su dia cuando comenze con tu misma edad a manejar photoshop y adobe after effects... y cuando abri el programa veia miles de opciones que no tenia ni idea... pero poco a poco...  hay cosas que normalmente las catalogamos de imposible... y yo ahora estoy quitando ese pensamiento de mi cabeza... seguramente aprendere! muchas gracias.

Cita de: vampy09 en Marzo 28, 2014, 05:09:47 AM
Ten encuenta lo siguiente:

1)-Tu nivel de programacion
   -Tu nivel en diseño gráfico
   -Tu habilidad para crear sonidos

El porcentaje total de este analisis interno te dara como resultado el juego que eres capaz de crear en este momento. Osea te dara el scope que tu juegos deben tener.

Como consejo: empieza con algo pequeño por ejemplo un puzzle.
Date cuenta: los videojuegos ademas de la mecánica central tiene menus, guardar, cargar, cutscenes, opciones, etc.

2) El aprender como  se usa, como funciona, etc el Game Maker toma su tiempo. Por tanto dedicate primero a realizar tutoriales, leer el manual, crear prototipos y cuando creas tener algo de experiencia con el GM trates de empezar con tu primer proyecto real.
El problema es que cuando estamos aprendiendo y creando un proyecto real nos topemos con dificultades como: bugs, glitches, cosas que no sabemos como hacerlas, etc. Las cuales pueden provocar que abandonemos el proyecto.

3)El tener ideas es bueno, pero ser capaz de hacerlas realidad es la diferencia. Te soy sincero creo que las ideas en una etapa inical no son tan necesarias. Actualmente hay miles de juegos de los cuales podemos sacar ideas, por tanto creo que es más importante enfocarse en COMO hacer realidad las ideas.(ojala hubiera algo como en la pelicula Matrix y puediramos conectar nuestro cerebro al GM y de esta forma el GM leyera nuestras ideas y creara asi nuestro juego :-[ )

4)Es duro crear un juego EXACTAMENTE como tu lo deseas,sueñas e imaginas, preguntalé a [user]Mega G[/user] y te el dira.
Crear un juego asi toma su tiempo y viviras en una lucha personal tratando de no abandonar el proyecto a cada paso.
Pero si tienes enfoque, orden y mucha pasión veras que de pronto estaras publicando tu juego y si es posible ganando unos euros con él.

Saludos!

Muchas gracias! y voy a seguir todos los conesjos que me deis... y tratare de aprender para poder crear lo que tengo en mente... ojala existiera Matrix jajaja probablemente mas de uno tendriamos unos cuantas monedas mas en la cuenta bancaria...
[/quote]

Jolín, ¿sólo en dos horas? ¿Tendrias el resultado en algún sitio para echarle un vistazo, tanto los fuentes como el programa final si no quieres darlo?
Thanks
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Propuestas y soporte / Por donde empezar
Mayo 30, 2014, 03:55:09 PM
Buenas compañeros, soy recien llegado al foro y de momento no he tocado nada de nada de Game Maker aunque sí que trabajo como programador en otros lenguajes (no juegos).
Desde hace tiempo llevo tiempo dándole vueltas a realizar algún pinito en esto de hacer un "jueguecillo". Lo pongo en diminutivo porque tan sólo es por quitarme el gusanillo en plan andar por casa.
Dando vueltas he dado con esto del Game Maker y quería consultaros por donde me recomendais comenzar...
¿Algún libro en especial? ¿Algún curso en especial?
Cualquier cosilla para orientarme.

Muchas gracias.