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Mensajes - empardopo

61
Lo mismo también podrías ponerlo en el Creation Code de tu room. Debería funcionarte.
Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Porque no detecta if?
Agosto 29, 2018, 01:55:41 PM
Llegué tarde, jeje!

Para escribir las llavas puedes usar ALT+123 y ALT+125.

Saludos
63
Preguntas y respuestas / Meter iniciales
Agosto 29, 2018, 01:58:29 AM
 :GMS:

Algunos juegos como el Commando por poner un ejemplo al final cuando te matan te dejan meter las iniciales del jugador para que luego aparezcan en la tabla de records. ¿Os suena algún ejemplo en el que se puedan seleccionar las letras de las iniciales?

Luego ya me pelearía con la tabla de records,jeje.

Muchas gracias por anticipado.
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 :GMS:

Buenas,

me gustaría que apareciera el tiempo que transcurre desde que le doy a jugar hasta que me matan. Es decir, que apareciera un marcador de tiempo corriendo en el formato MM:SS (minutos:segundos).

¿Sabéis como podría hacerlo y si ya hay algo hecho que se pueda integrar?

Muchas gracias

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Cita de: BssString en Agosto 20, 2018, 06:01:04 PM
Hola empardopo

A mi entender no se puede hacer así, pero no significa que no puedas conseguir el mismo efecto. Lo que puedes hacer es crear un array de 2 dimensiones (piensalo como una cuadricula Excel)
inicial[0,0]=200
inicial[0,1]=200
inicial[0,2]=5


Saludos

Ya me temía que no había forma, jeje.
Muchas gracias.
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Compi, muchas gracias...

He trasteado (no conocía bien el tema de las ds_list y he aprendido algo, jeje) con ambas y en principio me ha funcionado...
Muchísimas gracias.

Tengo una duda... En algunos lenguajes creo recordar que podía hacer un array de elementos "compuestos" es decir que tenían varios datos, algo así como:
inicial[1].x = 200;
inicial[1].y = 200;
inicial[1].dato = 5;


Por ejemplo, me serviría para asignar las coordenadas 200,200 al valor 5 (es sólo un ejemplo).

No sé si se entiende lo que querría hacer o no me explico bien. Es posible hacer esto en gamemaker?

Muchas gracias

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Buenas compis,

estoy googleando y buscando por el foro pero no he encontrado solución a lo que busco.

Lo que intento hacer sería lo siguiente:
Tengo un array llamado inicial por ejemplo de 10 posiciones con 10 números (imaginemos del 1 al 10)
por ejemplo, inicial = [1,2,3,4,5,6,7,8,9,10]
y quiero que esos diez números de forma aleatoria pasen a un array llamado final y se mezclen los números de forma aleatoria
por ejemplo final= [10,7,6,8,1,9,4,2,1,3,5] por decir algo...

¿Os suena que haya ya algo hecho que haga esto? Sería para Game Maker Studio  :GMS:

Muchas gracias por anticipado
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Cita de: yokaiworld en Mayo 26, 2018, 05:50:46 PM
Cita de: empardopo en Mayo 26, 2018, 02:49:48 PM
@yokaiworld, la ayuda viene cuando la gente tiene tiempo y no creo que nadie tenga un sueldo para tener que ayudar sí o sí.

@GGrayonar, echa un vistazo a este post que seguro que también te ayuda.

Saludos
Si tienes toda la razon, pero yo tengo el derecho de quejarme cuando y donde quiera sin tener que pedirte permiso a ti!!!!

Por supuesto, y ya sabes la ayuda que vas a recibir de mucha gente. Sigue así, que vas a conseguir mucha ayuda y amigos!
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Pues no consigo que me funcione...

Me he creado el objeto texto y lo pongo en mi room.
Luego me creo un evento draw

draw_set_color(c_white);
draw_set_font(global.fntBitmapFont);
draw_set_valign(fa_middle);

draw_set_halign(fa_right);
x = 688
draw_text(x,400,"Esto es una prueba de impresion de texto en pantalla...");


y luego en el evento step pongo

x -= 1;


pero nada... No consigo que el texto se mueva...
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 :GMS:
Buenas,

me gustaría que en mi room principal en la parte de abajo (esto daría igual) poner un texto que vaya apareciendo desde la derecha y desaparezca por la izquierda.
¿Cómo se podría hacer esto?

Muchas gracias por anticipado.
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Cita de: 3dgeminis en Mayo 26, 2018, 04:47:23 PM
Si se pueden cargar imagenes externas, uso principalmente la version 8, pero en la GMS puedes usar sprite_add, busca en el manual para mas informacion.

Lo miro a ver como lo integro.
Muchísimas gracias.
72
@yokaiworld, la ayuda viene cuando la gente tiene tiempo y no creo que nadie tenga un sueldo para tener que ayudar sí o sí.

@GGrayonar, echa un vistazo a este post que seguro que también te ayuda.

Saludos
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Cita de: 3dgeminis en Mayo 25, 2018, 04:34:06 PM
Si el sprite no tiene animacion lo mejor es tener todas las imagenes en un solo sprite y elegir una usando chooose o irandom(consulta el manual
Por ejemplo si el sprite tiene 10 imagenes seria:
[gml]
image_speed=0
image_index=irandom(9)
[/gml]
Si tienen animacion para elegir un sprite al azar:
[gml]
sprite_index=choose(spr_1, spr_2, spr_3)
[/gml]
Tambien puedes crear un array y guardar ahi todos los nombres de los sprites

Muchísimas gracias compi, me ha servido de mucho.

Para rizar el rizo, estoy pensando en hacer una cosa pero esa ya si que no tengo claro si se podría hacer...
Sería tener un fichero ini, por ejemplo con lo siguiente:
[sprite]
bola=c:\juego\spr_bola_azul.png


de forma que el programa, lea el fichero ini, y le asigne si existe ese fichero png al objeto en cuestión. Se puede hacer esto tambien?

Saludos
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Preguntas y respuestas / Cambio de sprite dinámico
Mayo 25, 2018, 01:26:01 PM
 :GMS:

Buenas.

Tengo un objeto llamado obj_bola al que le he asignado un sprite de una bola (spr_bola).
El tema es que me gustaría que de forma aleatoria cuando ejecute el juego, se le asignara ami objeto bola, distintos gráficos; es decir, una vez el spr_bola y otras veces otro distinto. ¿Cómo se podría hacer esto? Estoy aprediendo en GML.

¿Como de puede hacer esto? Tendría que crear distintos sprites (spr_bola_verde, spr_bola_amarilla, etc) y asignarle estos distintos sprites a mi objeto bola o habría alguna otra forma mejor?

Muchas gracias por anticipado.
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Cita de: 3dgeminis en Mayo 24, 2018, 04:32:38 PM
En eso caso lo mejor seria un array de 2 dimensiones en el cual guardes las caracteristicas de cada resolucion que se pueda elegir, ancho , alto, fondo, etc.
[gml]
resolucion[0,0]="Resolucion 1" //nombre
resolucion[0,1]=640 //ancho
resolucion[0,2]=480 //alto
resolucion[0,3]=bg_fondo1 //imagen de fondo
resolucion[1,0]="Resolucion 2" //nombre
resolucion[2,1]=800 //ancho
resolucion[3,2]=600 //alto
resolucion[0,3]=bg_fondo2 //imagen de fondo
[/gml]
No se puede cambiar el tamaño de una room en la que estes. Pero si puede cambiar el tamaño de la view.

Entiendo con lo que dices que si tengo una view de una room, puedo modifar su resolución, osea asignarle de forma dinámica una nueva resolución? Por ejemplo, si es de 640x480 pasarla a 800x600. ¿Cómo podría hacerlo?

Igualmente, podría a esa view cargarle un fondo distinto? Como se haría? Me refiero a la función/instrucción GML.

Muchas gracias por la paciencia.

Saludos