Lo mismo también podrías ponerlo en el Creation Code de tu room. Debería funcionarte.
Saludos
Saludos
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Cita de: BssString en Agosto 20, 2018, 06:01:04 PM
Hola empardopo
A mi entender no se puede hacer así, pero no significa que no puedas conseguir el mismo efecto. Lo que puedes hacer es crear un array de 2 dimensiones (piensalo como una cuadricula Excel)inicial[0,0]=200
inicial[0,1]=200
inicial[0,2]=5
Saludos
inicial[1].x = 200;
inicial[1].y = 200;
inicial[1].dato = 5;
Cita de: yokaiworld en Mayo 26, 2018, 05:50:46 PMCita de: empardopo en Mayo 26, 2018, 02:49:48 PMSi tienes toda la razon, pero yo tengo el derecho de quejarme cuando y donde quiera sin tener que pedirte permiso a ti!!!!
@yokaiworld, la ayuda viene cuando la gente tiene tiempo y no creo que nadie tenga un sueldo para tener que ayudar sí o sí.
@GGrayonar, echa un vistazo a este post que seguro que también te ayuda.
Saludos
draw_set_color(c_white);
draw_set_font(global.fntBitmapFont);
draw_set_valign(fa_middle);
draw_set_halign(fa_right);
x = 688
draw_text(x,400,"Esto es una prueba de impresion de texto en pantalla...");
x -= 1;
Cita de: 3dgeminis en Mayo 26, 2018, 04:47:23 PM
Si se pueden cargar imagenes externas, uso principalmente la version 8, pero en la GMS puedes usar sprite_add, busca en el manual para mas informacion.
Cita de: 3dgeminis en Mayo 25, 2018, 04:34:06 PM
Si el sprite no tiene animacion lo mejor es tener todas las imagenes en un solo sprite y elegir una usando chooose o irandom(consulta el manual
Por ejemplo si el sprite tiene 10 imagenes seria:
[gml]
image_speed=0
image_index=irandom(9)
[/gml]
Si tienen animacion para elegir un sprite al azar:
[gml]
sprite_index=choose(spr_1, spr_2, spr_3)
[/gml]
Tambien puedes crear un array y guardar ahi todos los nombres de los sprites
[sprite]
bola=c:\juego\spr_bola_azul.png
Cita de: 3dgeminis en Mayo 24, 2018, 04:32:38 PM
En eso caso lo mejor seria un array de 2 dimensiones en el cual guardes las caracteristicas de cada resolucion que se pueda elegir, ancho , alto, fondo, etc.
[gml]
resolucion[0,0]="Resolucion 1" //nombre
resolucion[0,1]=640 //ancho
resolucion[0,2]=480 //alto
resolucion[0,3]=bg_fondo1 //imagen de fondo
resolucion[1,0]="Resolucion 2" //nombre
resolucion[2,1]=800 //ancho
resolucion[3,2]=600 //alto
resolucion[0,3]=bg_fondo2 //imagen de fondo
[/gml]
No se puede cambiar el tamaño de una room en la que estes. Pero si puede cambiar el tamaño de la view.
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