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Mensajes - empardopo

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Cita de: 3dgeminis en Mayo 24, 2018, 05:55:31 AM
Podrias crear una variable que contendra el valor de la opcion que eligas, o sea la primera resolucion, la segunda, tercera, etc, y a la hora mostrar el fondo puedes usar un switch para elegirlo usando esa variable.

Pensando en tu respuesta me acabo de dar cuenta que no sólo es cargar una imagen distinta sino que también sería cambiar la resolución de la room; ¿sería mejor crear varias rooms distintas cada una con la imagen que quiero cargada así como la distinta resolución a la que se vería?

Es que no tengo claro si se puede hacer dinámicamente todo eso desde código; me refiero a tener una sola room y cargarle la imagen que quiero y cambiar su tamaño. Disculpa pero no tengo mucha idea.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos
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 :GMS:

Buenas. Resulta que me gustaría hacer un pequeño juego pero con varias resoluciones distintas... Para no liarla mucho, empiezo por dos por ejemplo de 640x480 y de 800x600.

El tema sería que dependiendo de lo que se seleccione en el menú, sería cargar el fondo correspondiente ya que tendría dos fondos iguales con ambas resoluciones. Igualmente, una variable global con la resolución seleccionada, sería la que usaría para colocar los objetos en sus distintas posiciones dependiendo de dicha resolución...

Cómo sería le mejor forma de hacerlo?

Muchas gracias por anticipado.
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Gracias. Le echaré un vistazo a todo lo que comentáis a ver si soy capaz de empezar con el gml.
Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Uso de Objetos
Abril 28, 2016, 06:08:19 PM
Cita de: JohnW en Abril 28, 2016, 04:48:55 PM
Cita de: luxizam en Abril 28, 2016, 03:13:02 PM
:-\ Como puedo hacer referencia a un objeto en si? sé que existe id de cada objeto, quiero hacer distintas acciones para objetos diferentes ...

No se si te servirá esto pero puedes probarlo...
En tu código cuando quieras referirte a un objeto de fuera lo puedes hacer así
[gml]with (obj_tuobjeto){
       //las acciones que quieras sobre tal objeto
}[/gml]

Yo lo hago asi y funciona bien, incluso si el objeto no está en la room me a funcionado.

Espero que te sirva.

Yo estoy reempezando desde cero así que no tengo mucha idea...
Pero eso es para un objeto o para una instancia de objeto? Es que mientras más leo más lío...
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Buenas.
Sin haber aprendido nunca realmente a usar Game Maker lo intenté hace un tiempo y lo dejé así que lo poco que aprendí se "esfumó".
El tema es que quiero aprender GML en vez de usar Drag and Drop (soy programador así que no creo que me cueste demasiado trabajo, más allá de aprender las funciones, etc específicas del lenguaje de Game Maker).

El tema es que me acabo de instalar Game Maker Studio y he seguido el primer tutorial; el tema es que las instrucciones vienen para seguirlo y hacerlo con Drag and Drop; ¿alguien tendría este mismo proyecto pero realizado en GML para ir viendo realmente como se va haciendo?

Thanks
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Preguntas y respuestas / Re:Lio con los mandos.
Agosto 05, 2015, 09:01:30 AM
No sé si le servirá a alguien pero hace tiempo programé el AllInOneFYC.
Se trata de un programita que sirve para remapear teclas/botones ademñas de muchas otras cosas como lanzar procesos, matarlos, subir el volumen del PC, bajarlo, etc, etc pulsando botones o teclas o combinaciones de ellas.

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Sprite por defecto
Junio 03, 2015, 04:46:20 PM
Muchas gracias por la contestación.
Le echo un vistazo a ver.
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Preguntas y respuestas / Sprite por defecto
Junio 03, 2015, 10:33:24 AM
Buenas.
He creado un pequeño sprite de prueba el cual tiene dos imágenes (image0 e image1). Quiero que image0 sea la imagen por defecto y que sólo se muestre image1 mientras la tecla Espacio esté pulsada.
¿Cómo puedo hacer esto?
Thanks
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General / Re:Mensajes recientes en el foro
Diciembre 15, 2014, 08:33:21 AM
De verdad que esto no le "molesta" a nadie y la gente lo ve normal?
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Muchas thanks!
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Cita de: TheSandBoxMKG en Diciembre 12, 2014, 03:33:37 PM

1- Si, en realidad declara que tales variables se usen globales. asi en vez de escribir global.seguirmouse todo el tiempo, alcanza con solo escribir seguirmouse
2- Es el id de la instancia, ya viene cuando la creas.

Con el punto 2 quiere decir que cuando se crea un objeto, osea en el evento create del objeto la variable id coge el valor sola?
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Cita de: TheSandBoxMKG en Diciembre 12, 2014, 03:13:58 PM
Si lo que necesitas es Drag & Drop en tu juego, este código te servirá:

EVENTO CREATE:
[gml]globalvar seguirmouse,seguirmousex,seguirmousey;
seguirmouse=0
seguirmousex=0
seguirmousey=0[/gml]
EVENTO STEP
[gml]globalvar seguirmouse,seguirmousex,seguirmousey;
if seguirmouse==id and mouse_check_button(mb_left) then
{
    x=mouse_x-seguirmousex
    y=mouse_y-seguirmousey
}
else
{
    if !mouse_check_button(mb_left) then seguirmouse=0
}

if collision_point(mouse_x,mouse_y,all,1,0)==id and mouse_check_button(mb_left) and seguirmouse==0 then
{
    seguirmousex=mouse_x-x
    seguirmousey=mouse_y-y
    seguirmouse=id
}[/gml]

Compi, ¿podrías explicarlo un poco el código?
Por ejemplo,
1.- es necesario declarar las variables globales tanto en el create como en el step?
2.- el id de dónde sale?

Muchas gracias
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Muchas gracias compis.
El diseño gráfico la verdad es que no es lo mío pero buscaré algún botoncillo por ahí a ver.

Saludos
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General / Re:A Batir Records!
Diciembre 12, 2014, 11:46:10 AM
Lamentablemente hay mucha gente que hace trampas.
Si os gustan los juegos de recreativas antiguas desde hace un tiempo estoy organizando lo que denominé en su día "Retos". Se trata de jugar con una versión especial de mame llamada wolfmame con la que es complejo hacer trampas y además las partidas quedan grabadas y es obligatorio subirlas para que tanto el árbitro como el resto de competidores puedan verla.

Estoy organizando los retos en el foro de ArcadeSpain del cual soy admin. El que quiera puede verlo allí y además puede ver los retos que han salido accediendo a este programita web que he desarrollado llamado infoRetos.

Un saludo
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Preguntas y respuestas / Re:Elemento complejo
Diciembre 12, 2014, 10:45:41 AM
Penumbra, sé que al final me mandarás al carajo pero no consigo hacer que funcione.

He probado a poner el código tanto en el objeto controlador como en el objeto enemigo y no hace nada; no sé dónde puede estar el problema.

Por probar, tengo el objeto mono al que también le he metido el evento Left pressed y cuando clico sobre él se desintegra pero tengo un problema; sólo me lo hace cuando prsiono en el centro. He cambiado las coordenadas y las he puesto como 0 0 en la edición del sprite. ¿Esto tengo que hacerlo así?

Muchas gracias