Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - esbxp

21
Hola:

Este es el Caso:
Tengo 5 Cajas, y en la parte baja un generador que lanza balas al lote, y otros objetos creados antes de las cajas y otros después de las caja, por lo tanto yo no se la n+1, osea el numero de creación de cada caja.

Cualdo la bala colisiona con la caja necesito enviarle un:
event_perform_object(objCaja, ev_other, ev_user0);
para que descuente una variable de la caja colisionada, y no en todas las cajas.

la idea en no poner otra colision en la caja, y con esta descontar la variable
sino una sola colision en la bala, así que lo intente con:

objx = instance_nearest(x,y,objCaja)
event_perform_object(objx, ev_other, ev_user0)

pero parece no funcionar, alguna idea de como sacar la [n+1], para poder usar:

objx = instance_id[n]

gracias !!!




22
Hola:

Una consulta me gustaria saber cual es el símbolo que se usa como continuador de Línea en el Lenguaje GML.
osera si escribo:

draw_sprite( 100,100, obj_TorreHeolica)  !

con en continuador será

draw_sprite( 100, !
                    100, !
                    obj_TorreHeolica)


Ya que hay líneas de funciones con muchos argumentos y son muy largas, me gustaria saber cual es el símbolo que se usa en este caso .....

Gracias !!!
:GM8:
23
Hola:

Me gustaría saber como se puede leer la línea de comandos desde dentro del EXE,,,, o al principio del inicio de una Room, mas que nada:   Por ejemplo  si el Programa se llama "Paint32.exe" y escribimos

C:\Paint32.exe "MyImagen.bmp" , entonces MyImagen.bmp ,,, es el argumento 1 de la linea de comandos

C:\MyGame.exe "800x600" "FullMode"

Como leo esto desde dentro del programa  ... gracias !!!



24
Preguntas y respuestas / Coliciones exactas
Febrero 16, 2012, 01:20:29 AM
Hola:

Me gustaria saber que estoy haciendo mal en GM,,, para hacer las colisiones exactas nada de esferas, rectangles,,, diamantes,,, sino la colicion que viene por la mascara ...
Esto lo se hacer en C/C++,,, pero no logor hacerlo en GM...
Adjunto los archivos

Gracias !!!