Hola:
Este es el Caso:
Tengo 5 Cajas, y en la parte baja un generador que lanza balas al lote, y otros objetos creados antes de las cajas y otros después de las caja, por lo tanto yo no se la n+1, osea el numero de creación de cada caja.
Cualdo la bala colisiona con la caja necesito enviarle un:
event_perform_object(objCaja, ev_other, ev_user0);
para que descuente una variable de la caja colisionada, y no en todas las cajas.
la idea en no poner otra colision en la caja, y con esta descontar la variable
sino una sola colision en la bala, así que lo intente con:
objx = instance_nearest(x,y,objCaja)
event_perform_object(objx, ev_other, ev_user0)
pero parece no funcionar, alguna idea de como sacar la [n+1], para poder usar:
objx = instance_id[n]
gracias !!!
Este es el Caso:
Tengo 5 Cajas, y en la parte baja un generador que lanza balas al lote, y otros objetos creados antes de las cajas y otros después de las caja, por lo tanto yo no se la n+1, osea el numero de creación de cada caja.
Cualdo la bala colisiona con la caja necesito enviarle un:
event_perform_object(objCaja, ev_other, ev_user0);
para que descuente una variable de la caja colisionada, y no en todas las cajas.
la idea en no poner otra colision en la caja, y con esta descontar la variable
sino una sola colision en la bala, así que lo intente con:
objx = instance_nearest(x,y,objCaja)
event_perform_object(objx, ev_other, ev_user0)
pero parece no funcionar, alguna idea de como sacar la [n+1], para poder usar:
objx = instance_id[n]
gracias !!!