Si pero a lo que yo voy es que debiera ser una engine diferente, no se si me explico bien pero mira, en GameMaker, puede hacer excelentes juegos en 2D, y agregarle física y adornos y efectos, y como tal, ya esta bastante bueno. Así y hasta allí llega su límite.
Pues creo que al tratar de abarcar las funcionalidades de 3D, se esta perdiendo el Enfoque del propósito de ese programa, y puesto que ya hay Engines3D, hechas para 3D, como es el Caso de Irrilich3D, Blender, entonces lo que yo digo es que basándonos (porque lo he intentado), es mejor montar sobre por ejemplo sobre Irrlich3D,,, con C++, hacer algo así como un GameMaker3D,, nuevo, como editor y motor de juegos, y dejar tal como está el que ya fue hecho para 2D, porque al agregarle cosas DLL y otras utilidades mas se desgrana el objetivo principal,,, en cambio hacer otro nuevo,,, se va realizando con una mira mas objetiva y perfeccionada, especialmente para 3D ... espero se entienda ... sorry !!!
Pues creo que al tratar de abarcar las funcionalidades de 3D, se esta perdiendo el Enfoque del propósito de ese programa, y puesto que ya hay Engines3D, hechas para 3D, como es el Caso de Irrilich3D, Blender, entonces lo que yo digo es que basándonos (porque lo he intentado), es mejor montar sobre por ejemplo sobre Irrlich3D,,, con C++, hacer algo así como un GameMaker3D,, nuevo, como editor y motor de juegos, y dejar tal como está el que ya fue hecho para 2D, porque al agregarle cosas DLL y otras utilidades mas se desgrana el objetivo principal,,, en cambio hacer otro nuevo,,, se va realizando con una mira mas objetiva y perfeccionada, especialmente para 3D ... espero se entienda ... sorry !!!