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Mensajes - eulogioep

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Juegos completos / Re:Pigeon's Gift [Android]
Agosto 11, 2014, 07:37:25 PM
Hola,

He actualizado el juego con puntuación online y medallas. Así podéis picaros con los amigos.

Un saludo a tod@s.
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Juegos completos / Pigeon's Gift [Android]
Mayo 25, 2014, 07:38:29 PM

Pigeon's Gift [Android]

Otro

GM: Studio

Descripción de Google Play:

En Pigeon's Gift jugarás como una paloma cuyo objetivo será dejar su "regalo" en todas las estatuas de la ciudad.
El funcionamiento del juego es muy sencillo, pulsa en la pantalla para que la paloma suelte su "regalo".
¡Cuidado!, porque si no cae sobre las estatuas, habrás perdido.
Intenta conseguir la mejor puntuación cada vez que juegues.




https://play.google.com/store/apps/details?id=com.proeugame.pigeongift


Hola, este es mi primer juego realizado con GameMaker Studio. Los gráficos los ha realizado un amigo. Todo muy "casero" ya que nunca nos hemos dedicado al desarrollo de juegos y con GM me he animado. Lo podéis descargar desde la tienda de aplicación de Android, Google Play y por supuesto, es totalmente gratuito. Si os gusta, os agradecería que puntuéis el juego en Google Play y lo comparáis con los amig@s. Gracias y espero que lo disfrutéis.

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Noticias / Re:CGM cierra sus puertas
Mayo 06, 2014, 06:43:31 PM
Hola,

Yo llevo poco tiempo, la verdad que hace como un año cuando conocí Gamemaker Studio. Buscaba cursos e información de este engine y casi todo en inglés. Cuando encontré esta gran comunidad me alegré mucho el poder preguntar y ser respondido en español, y tan rápido. He preguntado en la comunidad oficial que está en inglés y no es lo mismo. A parte del idioma, la gente no ayuda tanto como esa comunidad.

Queda mal que lo diga, yo doné a esta comunidad y me siento mal por la noticia. Como ya han comentado algunos compañeros, sería interesante, si aun se puede, hacer una campaña para recolectar el dinero suficiente para que se mantenga la comunidad. Yo tengo mi web y pago anualmente el alojamiento y el dominio. No pago mucho, pero claro, un foro es otro cantar por la cantidad de información que guarda.

Si es posible esto, que nos informe los administradores y si no hay marcha atrás, sería bueno que nos permitieran acceder a la cuenta ftp para poder bajar todos los post, porque hay muchos que aun no he podido leer y hay mucha información valiosa que se van a perder.

Por lo pronto, me he creado una cuenta en Facebook para entrar en el grupo.

Un saludo a todos.
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Muchas gracias Killer y Penumbra. Voy a usar esta solución. En cuanto a las rooms no uso persistencia alguna. La verdad es que por mucho que miro no entiendo porqué reacciona así el juego.

De nuevo muchas gracias por la solución.

Un saludo!
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Para guiarte te indico:

Está la room_Intro donde aparece el logo y a los 3 segundos llama a una alarma que va a la room_Menu
En la room_Menu hay un botón para iniciar el juego que llama a la room_Juego.
Si el enemigo mata al personaje llama a la room_Perder donde sale un texto de GameOver y a los 3 segundos con una alarma reinicia el juego. Al reiniciar el juego aparece de nuevo la room_Intro. Si indico que no reinicie y llame a la room_Menu. Cuando aparece la room_Menu y pulso el botón de jugar no reacciona. Tarda un rato y después de pulsar mucho ya empieza el juego, pero empieza tal como se dejó la partida al matar al personaje. Los enemigos van saliendo solo con una alrma y se va incrementando la velocidad de los enemigos. Si no se reinicia el juego, los enemigos tienen la velocidad que se quedó al matar al personaje.
El objeto con la variable de la velocidad del enemigo está en la room_Menú. Se supone que se tiene que reinicar las variables, pero parece que no.

Buff, un jaleo. Estoy viendo que si no consigo avanzar, quitaré la room_Intro y ya está, pero viendo juegos por ahí que al reiniciar la partida no sale el logo, pensaba que sería más facil.

Gracias por leer tanto toston.  :-[
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Puedes hacer un script que reinicie las variables de los enemigos, o puedes usar un ini para saber si se debe mostrar la primer habitacion o no. Si la primera habitación es la del logotipo, al usar un game_restart() sin nada más, siempre se va a mostrar al inicio.

Hola Penumbra,

Tiene muy buena pinta eso que dices. ¿Me puedes indicar como crear ese ini para que cuando llame a game_restart() no muestre la primera habitación?. He intentado reiniciar las variables. Vamos, he creado un objeto inicializador con todas las variables y está en la habitación menú. Lo que pasa, que cuando muere el personaje, indico que vaya a la room menú, pero al pulsar el botón de iniciar juego tarda en reaccionar y cuando arranca la room del juego está todo igual que cuando murió el personaje. Creo que si puedo usar game_restart() y que vaya a la room menú en lugar que a la room intro. O si sabes cómo hacer que se muestre el logo en la room menú y desaparezca y no vuelva a aparecer si se reinicia el juego.

La verdad es que estoy muy perdido y con este tema llevo toda la tarde y no avanzo  :'(
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Hola,

Gracias por responder. Ya intenté esto que me dices, pero al empezar el juego de nuevo, las variables de los enemigos no se reinician y es como si empezaras el juego desde donde mueres.

Saludos
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Hola a tod@s,

He estado buscando por el foro y no he encontrado algún tema relacionado. Así que publico esta consulta nueva.

Para poneros en situación. Quiero que al ejecutar el juego aparezca el logo de mi grupo desarrollador. Así que en la room1 tengo el logo y a los 2 segundos va a la room2 donde está el menú del juego.

Una vez que se juega y se pierde hago que se reinicie el juego para que todos los valores se restrablezcan, pero al reiniciar el juego vuelve a la room1 y claro, eso queda muy feo porque siempre sale el logo. Mi idea es que cuando se reinicie el juego vaya a la room2 que es el menú del juego.

¿Alguien me puede ayudar? o indicarme cómo podría hacer para que aparezca el logo cuando se ejecute el juego y solo aparezca esa vez y no siempre que se reinicie la partida.

Muchas gracias
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Noticias / Re:Radio Makero abierta al público
Marzo 29, 2014, 06:06:07 PM
Muchas gracias Daz por la aclaración. La verdad es que bien planteado es una buena idea. Ahora muchas webs dedicadas a formar o informar sobre videojuegos utilizan los podcast. Yo de Gamemaker se poco, por eso bicheo mucho por aquí, pero estaría muy bien poder escuchar podcast de gente de la comunidad contando sus vivencias, sus formas de trabajar, consejos y guías para aprender y usar bien gamemaker.

Un saludo
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Noticias / Re:Radio Makero abierta al público
Marzo 28, 2014, 08:15:15 PM
Hola, estoy un poco perdido. No encuentro el enlace para escuchar la radio makera de la que habláis. Por otro lado, me parece una magnífica idea el canal en youtube porque los más veteranos podrán subir cursos y tutoriales para hacer juegos con gamemaker. Además, si hay muchas visitas, se puede tener sponsor y ganar dinero para mantener la comunidad.

Un saludo
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Hola a tod@s,

Llevo poco tiempo usando GameMaker Studio y tengo una gran duda. Estoy haciendo un proyecto de cuentos interactivos con GMS y quisiera saber si se puede hacer un contenedor. Me explico. La idea es hacer un contenedor de cuentos. Cuando se abre esta app en Android, por ejemplo, tienen que aparecer los cuentos comprados. Esto se puede hacer con IAP (In App Purchase) pero mi duda es, ¿cómo agrego esos cuentos a la app principal?. Me han sugerido que cuando haga un nuevo cuento lo agrege a la app principal y si el usuario no lo ha comprado no aparecerá. Pero el problema es que, por ejemplo, hay 10 cuentos y una persona solo compra 1, tiene que descargar todos los cuentos aunque no los vea y eso implican muchos megas de datos.
Lo que quisiera saber es cómo se puede (si es que se puede) agregar nuevos contenidos a juegos ya realizados. Vi en la web de yoyogames un ejemplo de IAP (http://help.yoyogames.com/entries/29736883-Testing-In-App-Purchases-v1-3-Early-Access-) y dentro, en el código de ejemplo viene lo siguiente:

{
      "purchasestest.levels": {
         "itemType": "ENTITLED",
         "price": 0.99,
         "title": "Level Pack",
         "description": "Additional Levels",
         "smallIconUrl": "http://thotprocess.files.wordpress.com/2007/06/calvin-hob-evil.jpg"
      }

Por lo que yo entiendo en este código, se supone que se pueden agregar nuevos niveles a un juego. Y esa sería la idea. Cada cuento consta de unas rooms que al comprar el usuario ese cuento, se descargarían esas rooms (cuento completo).

No sé si me he explicado bien de lo que busco. Si alguien sabe cómo hacer esto le estaría muy agradecido.

Un saludo!
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Hola,

Me parece una maginífica idea.

Saludos
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Hola,

Yo sigo buscando por la red. He encontrado ejemplos pero en todos te descargas el juego completo pero limitado y si compras todos los niveles se desploquean. Pero esto no lo veo interesante, porque si alguien se baja lo que se supone que es un solo nivel y el archivo, por ejemplo, pesa 40 megas, mucha gente se lo piensa 2 veces. Lo que necesito es tener un juego en el cual, cuando la gente quiera nuevos niveles comprarlos y bajarlos a continuación. Esto es lo que no he encontrado aun.

Espero que alguén sepa del tema.

Un saludo
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 Hola,

Quiero plantear una duda que tengo porque he comenzado a hacer un juego en gamemaker studio y no encuentro mucha información.

Necesito aplicar compras dentro de mi juego. En la documentación de gamemaker studio viene describiendo los métodos en gml y código fuente de ejemplo. Pero por ejemplo, si hago un juego y quiero agregar nuevos niveles que se puedan comprar en la app store o en google play ¿Cómo agrego esos niveles nuevos?. Es decir, te bajas la app de la tienda de google por ejemplo y dentro del juego un icono para comprar nuevos niveles. Segun he visto en el código de ejemplo de la documentación de GMS:

[{
   "price":"0.69",
   "name":"Extra Levels Pack 1",
   "product_id":3,
   "url":"http://macsweeneyserver.com/ExtraLevels1.zip",
   "description":"Levels Pack 1",
   "purchase_id":"com.MacSweeneyGames.droid.cc.pack1",
   "path":"ExtraLevels/1"
},
{
   "price":"1.00",
   "name":"Extra Levels Pack 2",
   "product_id":3,
   "url":"http://macsweeneyserver.com/ExtraLevels2.zip",
   "description":"Levels Pack 2"
   "purchase_id":"com.MacSweeneyGames.droid.cc.pack2",
   "path":"ExtraLevels/2",
}]

Aparece unos archivos zip que te bajas y amplias los niveles del juego. Pero mi duda es ¿Cómo se puede hacer niveles nuevos y que el programa principal los reconozca? ¿Se crean varios apk por cada nivel? La verdad es que estoy muy perdido. Si alguien ha realizado esto o algo parecido, por favor que me ayude  :'(

Muchas gracias.
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Hola,

Yo estoy muy interesado en un curso de gamemaker studio en español, porque he comprado un libro de desarrollo de juegos con gamemaker studio pero esta en inglés y me atasco cada dos por tres.

Si haces un videocurso estaría bien que empezaras desde lo más básico hasta avanzado con gml, juegos para ios, android, etc. Pad virtuales táctiles, etc. Y un taller de varios géneros como plataforma, tower defense o incluso cuentos interactivos.

Si el curso está bien planteado y tiene calidad creo que sería muy rentable ya que no hay mucha formación en español de GameMaker Studio. El precio lo tendrías que poner tu y ya te comentamos si es caro o no.

Un saludo y adelante con el proyecto.