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Mensajes - evansmako123

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Preguntas y respuestas / Re:Power Ups temporales
Abril 22, 2016, 03:20:09 PM
Cita de: TheWood en Abril 16, 2016, 09:09:00 PM
No se si exactamente son 5 segundos :P ,pero funciona.

Muchisimas gracias Wood! Y perdona la tardanza, es que ando algo ocupado :D

Me sirvio y todo va perfecto
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Preguntas y respuestas / Re:Power Ups temporales
Abril 16, 2016, 09:04:37 AM
Cita de: Zardon00Games en Abril 16, 2016, 07:13:51 AM
pasa el editable en un archivo adjunto, para ver como funciona tu codigo

Me olvide de subirlo al respoonder, estoy bastante ido xD
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Preguntas y respuestas / Re:Power Ups temporales
Abril 16, 2016, 03:56:35 AM
Cita de: eams1986 en Abril 16, 2016, 02:50:09 AM
Y los códigos que usas . :-\

Este seria el GMK, el objeto "obj_gatorade" se supone que es el Power Up que le da mas velocidad, pero esta velocidad no se quita.
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Preguntas y respuestas / Power Ups temporales
Abril 16, 2016, 02:13:32 AM
Intento implementar un turbo en mi juego, lo hice pero el problema es que no se acaba... Necesito que sea temporal, que dure 5 segundos

Gracias de antemano!
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Preguntas y respuestas / Salto Beat Em Up
Abril 13, 2016, 09:11:33 PM
Quisiera que mi personaje saltara, pero los tutoriales que me he encontrado son convencionales del tipo plataformas en 2D, mi escenario es de un juego Beat Em Up por ende la gravedad hace que el personaje caiga por completo en vez de donde deberia caer ¿Algun consejo?  Gracias de antemano :)
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con views.
Abril 10, 2016, 11:49:24 PM
Cita de: Lufor en Abril 10, 2016, 10:28:50 PM
En qué momento activas la view?? Tienes algún limitador en la view??
Estaría genial que pusieras el código o editable que utilizas  (o al menos el que se supone que sirve para la view).

Este es el editable ;w;
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Preguntas y respuestas / Problema con views.
Abril 10, 2016, 07:27:08 PM
Ya algunos de esta comunidad me conoceran por venir a preguntar cada tanto problemas tontos en Game Maker, espero que este no sea el caso. Acabo de retomar uno de mis antiguos proyectos por influencia de un amigo... He añadido algunas cositas aqui y alli, ya hice las barreras y al ser un juego simple ya estaria completo al 50%, tengo un problema con las view, el personaje sigue de largo y luego aparece por el otro lado de la pantalla y ya alli utiliza las view correctamente, no sabria como explicarlo pero para eso he preparado una version de prueba. Muchas gracias de antemano!
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Preguntas y respuestas / Re:Disparo diagonal
Marzo 22, 2016, 07:15:34 PM
Cita de: Clamud en Marzo 22, 2016, 04:25:36 PM
Se puede hacer con un código como este en el evento Step:
[gml]
//ejes de movimiento (joystick)
jx = keyboard_check(vk_right) - keyboard_check(vk_left);
jy = keyboard_check(vk_down)  - keyboard_check(vk_up);

//mantener en un rango circular
j = sqrt( jx*jx + jy*jy );
if( j > 1 ){
    jx /= j;
    jy /= j;
}

//mover al personaje
x += jx*v; //(v = velocidad)
y += jy*v;

//disparar
if keyboard_check_pressed( vk_space )
with instance_create( x,y, obj_bala )
{
    speed = 12321; //velocidad de la bala
    if( other.jy < 0 ) direction = 45;
    else if( other.jy > 0 ) direction = 315;
    else direction = 0; //direccion de la bala
}

//sprite del personaje
switch( jy ){
    case -1: sprite_index = spr_arriba; break;
    case  0: sprite_index = spr_frente; break;
    case  1: sprite_index = spr_abajo;  break;
}
[/gml]
Me gusta usar dos variables como si fueran los ejes de un joystick para evitar que el movimiento sea más rápido en diagonal.
La dirección de la bala también se podría asignar con un switch-case, como se hace con el sprite. Revisa la velocidad de la bala, porque puse un valor exagerado.

Me sale esto :s

ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object obj_horoycenter:

Error in code at line 18:
   x += jx*v; //(v = velocidad)
           ^
at position 10: Unknown variable v
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Preguntas y respuestas / Re:Disparo diagonal
Marzo 22, 2016, 08:07:51 AM
Cita de: Clamud en Marzo 22, 2016, 07:08:09 AM
Antes de poderte ayudar es necesario que nos digas qué tipo de juego quieres hacer y cómo son los controles.

Y pues para aprender GML, lo mejor es seguir tutoriales y leer el manual, al mismo tiempo vas a aprender a programar. Sin embargo, muchas veces la información que se da en los tutoriales no es muy precisa, por lo que te aconsejaría aprender un lenguaje de programación más formal, como C. Existen muchos libros sobre C, fáciles de seguir, por ejemplo el de Deitel Deitel. No te desesperes, para ser un programador experto se necesitan muchos años de estudio,  a menos que seas un genio.

Hola! El tipo de juego seria uno donde el personaje avanza constantemente en el Background y a medida que avanza le aparecen enemigos, y estos enemigos son eliminados mediante bolas que lanza el personaje en esas tres direcciones, diagonal hacia arriba cuando presione la tecla arriba cambiara al sprite mientras la tecla este presionada, cuando no este presionada cambiara a el sprite original y si presiono A mientras mi personaje apunta hacia arriba la pelota saldra en direccion diagonal hacia arriba, centro lo mismo, al presionar la tecla direccional derecha y si presiona a mientras esta asi disparar hacia el centro, y por ultimo disparar en diagonal hacia abajo que vendria siendo lo mismo  algo parecido a la parte del Jetpack en Metal Slug...  y gracias por el consejo, no he entrado a la programacion porque me he sobrecargado de hobbies D: No se si me explico muy bien
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Preguntas y respuestas / Disparo diagonal
Marzo 22, 2016, 06:24:08 AM
¿Como disparo en diagonal? Me gustaria que mi personaje dispare en estas direcciones del lado derecho nada mas, centro, diagonal arriba y diagonal abajo! Esto amerita codigo, pero en serio no se programar y una pregunta de yapa ¿Cual es el mejor metodo para aprender GML sin saber programar?
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Preguntas y respuestas / Beat em up
Marzo 19, 2016, 07:43:41 PM
Crear un juego Beat Em Up Game Maker, pues eso... Me gustaria saber como aprender las bases para crear un juego beat em up por los momentos solo correr con animacion, caminar con animacion y la animacion de golpear, y una animacion de golpear mas correr. Gracias!
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Preguntas y respuestas / Re:Juego en movimiento
Marzo 18, 2016, 10:40:25 PM
Cita de: Clamud en Marzo 16, 2016, 08:59:22 PM
Primero la vista se tiene que mover con una velocidad constante:
[gml]
//Evento Step
view_xview[0] += valor1;
view_yview[0] += valor2;
[/gml]
valor1 y valor2 deben ser mayores a 1, de lo contrario la vista no se moverá, esto es porque las variables de la vista se redondean automáticamente.
Si quieres que la vista tenga un movimiento más lento debes usar unas variables personalizadas:
[gml]
//Evento Step
x_vista += valor1;
y_vista += valor2;
view_xview[0] = x_vista;
view_yview[0] = y_vista;
[/gml]
El personaje debe tener el mismo desplazamiento de la vista, y para que no se salga, hay que revisar su posición relativa a la vista:
[gml]
{ /*código de movimiento del personaje*/ }

//desplazar como la vista
x += valor1;
y += valor2;

//revisar posicion
if( x < view_xview[0]+(anchura/2) ) x = anchura/2;
if( x > view_xview[0]+view_wview[0]-(anchura/2) ) x = view_wview[0]-(anchura/2);
if( y < view_yview[0]+(altura/2) ) y = altura/2;
if( y > view_yview[0]+view_hview[0]-(altura/2) ) x = view_hview[0]-(altura/2);
[/gml]
anchura y altura son las dimensiones de la máscara de colisión, y se dividen entre 2 porque se supone que está centrada en la posición de la instancia, esos valores debes escribirlos de forma explícita.

Muchas gracias me sirvio :D!
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Preguntas y respuestas / Juego en movimiento
Marzo 16, 2016, 05:51:40 PM
Me gustaria saber como imitar el Jetpack de Metal Slug, se puede apreciar desde el segundo numero 52 de este video https://www.youtube.com/watch?v=CbFdQTGId88, lo que quiero es que mi personaje este en constante movimiento por el background sin que se salga de los limites, he intentado poner barreras alrededor de la view que detengan que se salga de los limites pero no resulta. Y tambien algun codigo o manera para disparar en esas condiciones arribas mencionadas

¿Algun consejo?
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con Hbor y Vbor
Marzo 14, 2016, 04:17:46 PM
Cita de: Marth en Marzo 14, 2016, 12:20:15 AM
Como en esta imagen.

Muchas gracias Marth :D me sirvio!
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con Hbor y Vbor
Marzo 13, 2016, 11:15:49 PM
Cita de: NiuWeb en Marzo 13, 2016, 10:25:38 PM
Sólo como apunte, mientras el personaje se encuentre cerca a los bordes de la room, la view no lo seguirá puesto que se saldría de la pantalla.
¿Podrías hacer un GIF o algo por el estilo para poder apreciar mejor tu problema?

No tengo nada para grabar o crear un GIF ¿Te sirve una imagen? El view comienza a avanzar cuando el personaje esta a esa distancia del borde.

Cita de: Marth en Marzo 13, 2016, 10:48:10 PM
Cita de: NiuWeb en Marzo 13, 2016, 10:25:38 PM
Sólo como apunte, mientras el personaje se encuentre cerca a los bordes de la room, la view no lo seguirá puesto que se saldría de la pantalla.
¿Podrías hacer un GIF o algo por el estilo para poder apreciar mejor tu problema?

Cierto, pero yo me encontre casos en los que alterando xview la camara seguia al objeto a pesar de que se salio de la pantalla, activandose eventos de outside room y intersect boundary.
Tambien tendra que recordar que como minimo, el objeto se ubica en el centro de la pantalla, por lo que puede probar con aumentar el xorigin.

¿Como haria eso?