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Mensajes - evansmako123

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Preguntas y respuestas / Re:Problema con Hbor y Vbor
Marzo 13, 2016, 10:21:06 PM
Cita de: NiuWeb en Marzo 13, 2016, 10:11:51 PM
Ya, tienes un problema con las view y adjuntas una imagen del background...

Fail, gracias por decirme.
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Preguntas y respuestas / Problema con Hbor y Vbor
Marzo 13, 2016, 09:59:47 PM
Mi problema es el siguiente, no importa cuanto aumente el Hbor mi personaje queda pegado bastante cerca del borde, tengo habilitado el uso de views ¿Que podria ser? Quiero que se mantengan en el centro de la pantalla siempre.
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Cita de: elviskelley en Marzo 10, 2016, 06:46:26 PM
Verifica si tienes instalado NetFramework 2.0 al 4.1. De resto instalalo.

Ya lo tengo ;w;
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Eso... cuando abro Game Maker Studio me sale una pantallita negra que dice "Unable to connect to serve Please check your internet connection and try again" al cerrar esta ventana me aparece la interfaz de Game Maker studio por un segundo o menos y se cierra, no se que hacer... Mi conexion a internet anda perfecto, lo permiti como programa en el Firewall y como dato tengo el Game Maker 8 instalado tambien y por favor no me recomienden desinstalarlo sin tener certeza de que me funcionara

Muchas gracias de antemano  :D
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Cita de: kostra en Octubre 31, 2015, 07:36:32 PM
pues en esta parte:
if dir > 180 and dir <= 255
    direction = 230;
else if dir > 255 and dir <= 295
    direction = 270;
else if dir > 295 and dir <= 360
    direction = 310;


cambia los "direction" por image_index = 0,1,2... nada más, bueno, image_speed = 0; en el create xD

T-T Mira, despues de hacer esto fijo me pongo a ver tutoriales hasta el 2020
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Cita de: kostra en Octubre 31, 2015, 12:04:38 PM
dependiendo de dónde esté el player...

create:
disparo = false;
alarm[0] = 1*room_speed; //1 = 1 segundo xD


step:
dir = point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y); //edita obj_player como debe ser xD
if dir > 180 and dir <= 255
    direction = 230;
else if dir > 255 and dir <= 295
    direction = 270;
else if dir > 295 and dir <= 360
    direction = 310;

image_angle = direction;


He supuesto que esas "coordenadas" te refieres a 3 direcciones estáticas para tu "torreta" o lo que sea, y me basé en esos datos para hacer áreas de ángulo en donde se situa el player para decirle cuál de esas 3 direcciones estáticas apuntará la torreta en cada caso, piensa que va por image_angle, si por casualidad tienes las direcciones con 3 frames en el sprite, tendrías que cambiarlo a uno solo apuntando a la derecha (ángulo 0)
dir es una variable para ver a qué angulo está el player y así poder comparar con su propia dirección y tal xD

alarm0:
if dir > 180 and dir <= 360
{
    bala.instance_create(x,y,obj_bala); //edita obj_bala como debe ser.. xD
    bala.speed = 5; //velocidad, a gusto :B
    bala.direction = direction;
    bala.image_angle = direction;
    alarm[0] = 1*room_speed; //1 segundo como antes, a gusto :B
}
else
{
    alarm[0] = 1*room_speed; //de nuevo 1 segundo, este "else" es porque, si el player no está en ninguna de las "areas de visión" de la torreta, pues esta simplemente no dispara, pero seguimos haciendo bucle en la alarm, claro :B
}


No sé si será lo que buscas, pero bueno, lo he intentado, piensa sobretodo, que no le puse ningún girosuavizado ni nada así, la torreta apuntará en una de esas 3 direcciones y cuando cambia da un salto, osea se pone apuntando derrepente en la dirección que le toca, no se rota así to despacico y bonito eeh xD

Para que quede un claro, el enemigo como tal no es una torreta :3 es este, por ende no quiero que rote o algo asi ;w; simplemente que el sprite cambie
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Un enemigo estatico que dispare en tres direcciones diferentes, he tratado de hacerlo y no puedo  :'(
Las coordenadas de los disparos serian 230,270 y 310. Intente hacerlo pero dispara de todas las direcciones a la vez, y quiero que dispare individualmente dependiendo de la posicion del jugador, y que al disparar en cada posicion cambie a su Sprite respectivo

De ante mano muchas gracias
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Cita de: jodidox en Octubre 27, 2015, 04:23:02 PM
El error en realidad esta en < = es <= pegado!  XD Lamento decirlo tarde,

Mira el ejemplo modificado, yo lo hice, puse en STEP del jugador mi codigo.

Checkealo.

Si tienes alguna duda me avisas,

Saludos.

Muchas gracias Jodidox!, ya pude hacer todo bien :3
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Cita de: jodidox en Octubre 27, 2015, 01:57:18 PM
Es según la variable que le hayas asignado para controlar las vidas de tu personaje, yo en mi caso uso "vidas_total" una variable que cree mucho antes en el EVENTO CREATE del player.  :)  :D

Le preguntare de una forma mas detallada. Actualmente hice copy pasta de los codes de 3dgeminis, este me dibuja y le da invulnerabilidad al personaje//Muchas gracias por cierto.

El asunto, es que las vidas al llegar a 0 no crean una consecuencia. Intente el codigo step de Jodidox, pero su variable "vida_total" no es la de mi juego, pero no se cual seria la mia(Repitiendo que el code es de 3dgeminis) si pudiera analizar el archivo de 3dgeminis o decirme algo error en ambos codes.

PD: Intente con vidas, lives, life. Entre otras.
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Cita de: 3dgeminis en Octubre 23, 2015, 12:14:31 AM
Te dejo un ejemplo, le puse algunos comentarios para que se entienda mejor

Muchas gracias! Lo unico que faltaria es que cuando las vidas lleguen a 0, el nivel se reinicie... Jodidox me dio la respuesta, pero por lo que veo el nombre de la variable no es "vidas" en este caso
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Cita de: 3dgeminis en Octubre 23, 2015, 12:14:31 AM
Te dejo un ejemplo, le puse algunos comentarios para que se entienda mejor

Muchas gracias, el unico problema como se crearia una consecuencia al perder las 3 vidas? En este caso un "Game Over" y se reinicie al room? Ya que los codes que me pasaste no tienen que ver con "Score"
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Logre crear un sistema de puntos y vidas en Game Maker pero tengo las siguientes incognitas ¿Como hacer a el jugador invulnerable por unos segundos al colisionar con un enemigo y perder una vida? Me pasa que choca, pero al perder esa vida sigue colisionando con el objeto y perdiendo vidas. La informacion de las vidas y puntos me pasare en la esquina de la pantalla, pero al mi juego ser un juego bastante largo verticalmente se crea en la ultima instancia de la room, y solo lo puedo ver hasta que llego a la ultima parte de la view... me gustaria que siempre estuviera presente en la esquina del juego.

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Cita de: kostra en Octubre 22, 2015, 02:08:39 AM
Ya va siendo hora de una respuesta xD

¿Algun code editable para que los enemigos disparen?
en create del enemigo:
alarm[0] = 1*room_speed;
1 es un segundo, para más tiempo cambialo.

En alarm0 del enemigo:
instance_create(x,y,obj_balaenemigo);
alarm[0] = 1*room_speed;

obviamente edita con el nombre correcto del objeto bala enemigo...
y de nuevo lo de la alarm para que haga bucle cada X tiempo, en este ejemplo, 1 segundo.

En el objeto bala enemigo... evento create:
speed = 5;
direction = point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y);

speed es la velocidad de la bala, y cambia obj_player con el nombre del objeto de tu jugador que corresponde.

¿Como hacer que la bala salga desde determinado pixel?
ya lo puse anteriormente, instance_create(x,y,obj_balaenemigo); se creará en la x e y del mismo objeto, osease, el enemigo xD

¿Consejos para juegos en Movimiento(El personaje siempre se mueve hacia delante)
no acabo de entender... pero como veo que hacer preguntas de muy novato, supongo estás empezando así que te pondré un simple código Top-down, espero te sirva.

en create:
spd = 4;

y en step:

if keyboard_check(vk_up) && place_free(x,y-spd)
    y -= spd;
if keyboard_check(vk_down) && place_free(x,y+spd)
    y += spd;
if keyboard_check(vk_left) && place_free(x-spd,y)
    x -= spd;
if keyboard_check(vk_right) && place_free(x+spd,y)
    x += spd;

donde eso que empieza por vk_ son las flechas del teclado, si prefieres con W,S,A,D, reemplaza vk_up por ejemplo, por ord('W')
comillas simples y en mayúscula la letra del teclado que quieres.
Y por último y más importante, en los bloques que usas de suelo, pared, etc.. márcales la casilla "solido"

¿Como crear objetos que que sigan la camara?
En la creación de la room, tienes la pestaña view, las activas, pones coordenadas y más abajo hay para elegir el objeto que debe seguir. Si te surgen problemas con esto dilo y me explicaré más extensamente aun xD

¿Drop de items al matar a un enemigo?
en el evento destroy:
instance_create(x,y,obj_item);
editando bien el nombre del objeto item, si quieres que dropee items aleatoriamente:
instance_create(x,y,choose(obj_item1,obj_item2,obj_item3));
puedes hasta 16 opciones.


La proxima vez, una pregunta por tema, me parece que lo dicen las normas, que a mí me da igual, pero pasa que si preguntas muchas cosas que ya se han preguntado mil veces en el foro y además todas a la vez, pues es mucho más dificil obtener las respuestas que necesitas. Buena suerte creando :D

Muchas gracias Kostra, muy completa tu pregunta :)
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Cita de: jodidox en Octubre 21, 2015, 04:58:18 PM
Veo que estas utilizando las coordenadas un poco mal ajustadas.  :D Porque no pasas un engine (.gm81) donde este el player y la bala. Para hacerte un ejemplo.  8)

No se si este sea el tipo de archivo que pides... pero es my save en Game Maker, por cierto aunque los sprites aqui mostrados son feuchos, todos son creados por mi y ya que este juego va dirigido como broma a un foro todo lo mostrado es de dominio publico para utilizacion del que lo desee.

Quisiera estas dos cosas el objeto "spr_bachaquera" tire una bola de fuego cuando se active "spr_bachaqueratk" y que la bola de fuego(spr_arepa) salga desde la mano extendida de "spr_bachaqueratk"
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Cita de: jodidox en Octubre 21, 2015, 02:58:28 PM
¿Como hacer que la bala salga desde determinado pixel?
lo que yo haría sería poner que el objeto bala se cree con posición relativa a quien la dispara y solo configuras X y Y para ubicarlo en la posición deseada...

Tienes que tener en cuenta las coordenadas de origen de cada objeto, para así determinar un coordenada precisa.

Avísame el tamaño del player y la bala, también las coordenadas de su origen.

Coordenadas del player enemigo //Explico que quiero lograr el efecto de que salga una bola de fuego de su mano//

Tamaño de la imagen

Ancho:228 Alto :269

Coordenadas de donde quiero salga la bola de fuego
X:186 Y:134

Coordenada de origen
X:110 Y:232







Coordenadas de origen de la bala(bola de fuego)

X:24 Y:15

Tamaño de la imagen

Ancho:228 Alto :269