Cita de: NiuWeb en Marzo 13, 2016, 10:11:51 PM
Ya, tienes un problema con las view y adjuntas una imagen del background...
Fail, gracias por decirme.
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Cita de: NiuWeb en Marzo 13, 2016, 10:11:51 PM
Ya, tienes un problema con las view y adjuntas una imagen del background...
Cita de: elviskelley en Marzo 10, 2016, 06:46:26 PM
Verifica si tienes instalado NetFramework 2.0 al 4.1. De resto instalalo.
Cita de: kostra en Octubre 31, 2015, 07:36:32 PM
pues en esta parte:if dir > 180 and dir <= 255
direction = 230;
else if dir > 255 and dir <= 295
direction = 270;
else if dir > 295 and dir <= 360
direction = 310;
cambia los "direction" por image_index = 0,1,2... nada más, bueno, image_speed = 0; en el create xD
Cita de: kostra en Octubre 31, 2015, 12:04:38 PM
dependiendo de dónde esté el player...
create:disparo = false;
alarm[0] = 1*room_speed; //1 = 1 segundo xD
step:dir = point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y); //edita obj_player como debe ser xD
if dir > 180 and dir <= 255
direction = 230;
else if dir > 255 and dir <= 295
direction = 270;
else if dir > 295 and dir <= 360
direction = 310;
image_angle = direction;
He supuesto que esas "coordenadas" te refieres a 3 direcciones estáticas para tu "torreta" o lo que sea, y me basé en esos datos para hacer áreas de ángulo en donde se situa el player para decirle cuál de esas 3 direcciones estáticas apuntará la torreta en cada caso, piensa que va por image_angle, si por casualidad tienes las direcciones con 3 frames en el sprite, tendrías que cambiarlo a uno solo apuntando a la derecha (ángulo 0)
dir es una variable para ver a qué angulo está el player y así poder comparar con su propia dirección y tal xD
alarm0:if dir > 180 and dir <= 360
{
bala.instance_create(x,y,obj_bala); //edita obj_bala como debe ser.. xD
bala.speed = 5; //velocidad, a gusto :B
bala.direction = direction;
bala.image_angle = direction;
alarm[0] = 1*room_speed; //1 segundo como antes, a gusto :B
}
else
{
alarm[0] = 1*room_speed; //de nuevo 1 segundo, este "else" es porque, si el player no está en ninguna de las "areas de visión" de la torreta, pues esta simplemente no dispara, pero seguimos haciendo bucle en la alarm, claro :B
}
No sé si será lo que buscas, pero bueno, lo he intentado, piensa sobretodo, que no le puse ningún girosuavizado ni nada así, la torreta apuntará en una de esas 3 direcciones y cuando cambia da un salto, osea se pone apuntando derrepente en la dirección que le toca, no se rota así to despacico y bonito eeh xD
Cita de: jodidox en Octubre 27, 2015, 04:23:02 PM
El error en realidad esta en < = es <= pegado! XD Lamento decirlo tarde,
Mira el ejemplo modificado, yo lo hice, puse en STEP del jugador mi codigo.
Checkealo.
Si tienes alguna duda me avisas,
Saludos.
Cita de: jodidox en Octubre 27, 2015, 01:57:18 PM
Es según la variable que le hayas asignado para controlar las vidas de tu personaje, yo en mi caso uso "vidas_total" una variable que cree mucho antes en el EVENTO CREATE del player. :) :D
Cita de: 3dgeminis en Octubre 23, 2015, 12:14:31 AM
Te dejo un ejemplo, le puse algunos comentarios para que se entienda mejor
Cita de: 3dgeminis en Octubre 23, 2015, 12:14:31 AM
Te dejo un ejemplo, le puse algunos comentarios para que se entienda mejor
Cita de: kostra en Octubre 22, 2015, 02:08:39 AM
Ya va siendo hora de una respuesta xD
¿Algun code editable para que los enemigos disparen?
en create del enemigo:alarm[0] = 1*room_speed;
1 es un segundo, para más tiempo cambialo.
En alarm0 del enemigo:instance_create(x,y,obj_balaenemigo);
alarm[0] = 1*room_speed;
obviamente edita con el nombre correcto del objeto bala enemigo...
y de nuevo lo de la alarm para que haga bucle cada X tiempo, en este ejemplo, 1 segundo.
En el objeto bala enemigo... evento create:speed = 5;
direction = point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y);
speed es la velocidad de la bala, y cambia obj_player con el nombre del objeto de tu jugador que corresponde.
¿Como hacer que la bala salga desde determinado pixel?
ya lo puse anteriormente, instance_create(x,y,obj_balaenemigo); se creará en la x e y del mismo objeto, osease, el enemigo xD
¿Consejos para juegos en Movimiento(El personaje siempre se mueve hacia delante)
no acabo de entender... pero como veo que hacer preguntas de muy novato, supongo estás empezando así que te pondré un simple código Top-down, espero te sirva.
en create:spd = 4;
y en step:
if keyboard_check(vk_up) && place_free(x,y-spd)
y -= spd;
if keyboard_check(vk_down) && place_free(x,y+spd)
y += spd;
if keyboard_check(vk_left) && place_free(x-spd,y)
x -= spd;
if keyboard_check(vk_right) && place_free(x+spd,y)
x += spd;
donde eso que empieza por vk_ son las flechas del teclado, si prefieres con W,S,A,D, reemplaza vk_up por ejemplo, por ord('W')
comillas simples y en mayúscula la letra del teclado que quieres.
Y por último y más importante, en los bloques que usas de suelo, pared, etc.. márcales la casilla "solido"
¿Como crear objetos que que sigan la camara?
En la creación de la room, tienes la pestaña view, las activas, pones coordenadas y más abajo hay para elegir el objeto que debe seguir. Si te surgen problemas con esto dilo y me explicaré más extensamente aun xD
¿Drop de items al matar a un enemigo?
en el evento destroy:instance_create(x,y,obj_item);
editando bien el nombre del objeto item, si quieres que dropee items aleatoriamente:instance_create(x,y,choose(obj_item1,obj_item2,obj_item3));
puedes hasta 16 opciones.
La proxima vez, una pregunta por tema, me parece que lo dicen las normas, que a mí me da igual, pero pasa que si preguntas muchas cosas que ya se han preguntado mil veces en el foro y además todas a la vez, pues es mucho más dificil obtener las respuestas que necesitas. Buena suerte creando :D
Cita de: jodidox en Octubre 21, 2015, 04:58:18 PM
Veo que estas utilizando las coordenadas un poco mal ajustadas. :D Porque no pasas un engine (.gm81) donde este el player y la bala. Para hacerte un ejemplo. 8)
Cita de: jodidox en Octubre 21, 2015, 02:58:28 PM
¿Como hacer que la bala salga desde determinado pixel?
lo que yo haría sería poner que el objeto bala se cree con posición relativa a quien la dispara y solo configuras X y Y para ubicarlo en la posición deseada...
Tienes que tener en cuenta las coordenadas de origen de cada objeto, para así determinar un coordenada precisa.
Avísame el tamaño del player y la bala, también las coordenadas de su origen.
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