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Mensajes - evansmako123

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Cita de: Gerald_Shiko en Octubre 18, 2015, 08:06:03 PM
¿Algun code editable para que los enemigos disparen?
no se xD lo que yo hago es usar alarmas para que los enemigos disparen

¿Como hacer que la bala salga desde determinado pixel?
lo que yo haría sería poner que el objeto bala se cree con posicion relativa a quien la dispara y solo configuras X y Y para ubicarlo en la posición deseada

¿Consejos para juegos en Movimiento(El personaje siempre se mueve hacia delante),
no entendí pero si lo que quieres es que siempre se mueva hacia adelante puedes poner un evento create y start moving in a direction, le pones la velocidad y listo

¿Como crear objetos que que sigan la camara?
que la cámara siga al objeto es con las views pero no se cómo para que un objeto siga la view :/

¿Drop de items al matar a un enemigo?
mmm tal vez en el evento destroy del enemigo pones que se cree una instancia de algún item

¿Como realizo lo de las coordenadas?
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Cita de: Gerald_Shiko en Octubre 18, 2015, 08:06:03 PM
¿Algun code editable para que los enemigos disparen?
no se xD lo que yo hago es usar alarmas para que los enemigos disparen

¿Como hacer que la bala salga desde determinado pixel?
lo que yo haría sería poner que el objeto bala se cree con posicion relativa a quien la dispara y solo configuras X y Y para ubicarlo en la posición deseada

¿Consejos para juegos en Movimiento(El personaje siempre se mueve hacia delante),
no entendí pero si lo que quieres es que siempre se mueva hacia adelante puedes poner un evento create y start moving in a direction, le pones la velocidad y listo

¿Como crear objetos que que sigan la camara?
que la cámara siga al objeto es con las views pero no se cómo para que un objeto siga la view :/

¿Drop de items al matar a un enemigo?
mmm tal vez en el evento destroy del enemigo pones que se cree una instancia de algún item

Muchas gracias! Esta informacion me ha sido de mucha ayuda...

Si alguien quiere agregarme a Facebook para contestar mis dudas, se los dejo.

https://www.facebook.com/lucas.ldm.7737
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Tengo bastantes dudas sobre Game Maker, ya que me he encontrado con muchos problemas.

¿Algun code editable para que los enemigos disparen?

¿Como hacer que la bala salga desde determinado pixel?

¿Consejos para juegos en Movimiento(El personaje siempre se mueve hacia delante)

¿Como crear objetos que que sigan la camara?

¿Drop de items al matar a un enemigo?

Me seria de gran ayuda si pudiera contestar mis dudas!  :P
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Preguntas y respuestas / Re:Imagenes superpuestas
Octubre 17, 2015, 07:44:24 AM
Cita de: penumbra en Octubre 17, 2015, 06:21:50 AM
Cita de: evansmako123 en Octubre 17, 2015, 04:57:21 AM
Intente lo de la profundidad, pero es lo mismo por que no sirve para poder rodearlo.
La profundidad sí sirve, sólamente que en lugar de darle una valor constante, hay que ajustarla dinámicamente, de acuerdo a la posición Y de los objetos.

Pista: Cuando el jugador queda por detrás del árbol, su coordenada Y es menor que la del árbol. Cuando el jugador está por delante del árbol, es porque su coordenada Y es mayor que la del árbol

Muchas gracias, has contestado satisfactoriamente todas mis preguntas... Ya que sabes del tema, podria decirte mis dudas por mensaje privado?
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Preguntas y respuestas / Imagenes superpuestas
Octubre 17, 2015, 04:57:21 AM
Pues eso... por ejemplo, yo intento rodear al arbol, sin pasarle por encima. Intente lo de la profundidad, pero es lo mismo por que no sirve para poder rodearlo. Es un ejemplo por que intento hacer esto pero con enemigos, un juego tipo Double Dragon.. si alguno tiene un code para esta accion, o algo que se haga desde las opciones del objeto apreciera mucho me lo dijera

Gracias de antemano
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con las colisiones
Octubre 17, 2015, 02:27:30 AM
Cita de: penumbra en Octubre 17, 2015, 01:46:26 AM
Si no has modificado la profundidad (depth) de esos objetos, ambos tienen una profundidad 0. Le puedes dar al atropellado una profundidad mayor, por ejemplo 100, y esto hará que quede por debajo, o al revés, darle una profundidad menor al motoquero (no conocía esta palabra), por ejemplo, -100.

Los objetos con profundidad mayor se dibujan primero, los objetos con profundida menor se dibujan después (quedan encima)

Muchas gracias, eso seria todo!
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con las colisiones
Octubre 17, 2015, 01:06:39 AM
Cita de: Guacusio en Octubre 16, 2015, 10:42:55 PM
Si sólo importa la colisión de la moto con el peatón, modifica el bounding box del sprite de la moto de modo que sólo abarque las ruedas de la moto.

Muchas gracias Guasacolo, eso resolvio mi problema... tengo un ultimo problemilla. Como ves, la imagen del atropellado esta encima de la del motoquero y no deberia verse asi... comprendo que si pongo al atropellado primero y al motoquero despues conseguire el efecto que quiero de ese lado, pero del otro no. Me gustaria que hubiera una forma de poder rodear al atropellado sin que la imagen se superponga.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con las colisiones
Octubre 16, 2015, 10:37:37 PM

Cita de: penumbra en Octubre 16, 2015, 09:35:20 PM
Cita de: evansmako123 en Octubre 16, 2015, 09:12:45 PM
Problema numero 1: Tengo una animacion para cuando el peaton es atropellado, pero esta animacion se repite sin parar... me gustaria parara en el ultimo Sprite.
Suponiendo que el sprite se llame spr_atropellado. Una solución sería usar el siguiente  código en STEP

[gml]
if (sprite_index == spr_atropellado) and (image_index >= image_number-1)
     image_speed = 0    // Detener la animación del sprite en la última subimagen, antes que se repita
[/gml]

Otra solución sería agregar un evento ANIMATION END, y ahí escribir:
[gml]
if (sprite_index == spr_atropellado)
     image_speed = 0
[/gml]

Cita de: evansmako123 en Octubre 16, 2015, 09:12:45 PM
Me gustaria que la animacion se active solamente cuando toque los pixeles de la moto
Se necesitaría saber cómo estás manejando esa colisión, es decir, qué evento usas o qué función usas y en qué objeto.



Muchas gracias, me sirvio!!!

Respecto a tu pregunta, te mandare una imagen.

Soy bastante nuevo en esto de Game Maker, he creado juegos muy basicos y esta vez he optado por crear uno sin base a algun otro juego o tutorial... por ende se me hace bastante dificil cuando se presentan problemas que no he visto y no se como buscar solucion.

spr_nikolo1 seria el "atropellado"
obj_player el motoquero.
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Preguntas y respuestas / Problema con las colisiones
Octubre 16, 2015, 09:12:45 PM
Hola Comunidad Game Maker, tengo un pequeño problema con las colisiones no se si me sabre explicar pero lo intentare:

Estoy intentado crear un juego donde el personaje va en moto, hay otro Sprite por los momentos de una persona que atropella los problemas son los siguientes

Problema numero 1: Tengo una animacion para cuando el peaton es atropellado, pero esta animacion se repite sin parar... me gustaria parara en el ultimo Sprite.

Problema numero 2: Al ser un juego con una vista similar al Excite Bike, la colision entre el peaton y el motoquero solo debe suceder cuando lo toque la moto, pero al ser un Sprite grande al colisionar con el cuerpo del motoquero(Como se ve en la imagen) la animacion de muerte se activa. Me gustaria que la animacion se active solamente cuando toque los pixeles de la moto

De ante mano, muchas gracias.  :'( :'( :'(