Yo tenia un pequeño sistema que hice, eso si debes saber los numeros que poseen cada una de tus teclas, eso lo ves con la variable global llamada keyboard_key, que es un valor numerico, que si no hay ninguna tecla presionada es 0, yo hice un pequeño codigo:
En el evento Create:
En el Evento Step:
si puedes ver, usé la función string_count(sub_string,string) que cuenta cuantas veces esta sub_string en string, en este caso la tecla 37 y 39, son izquierda y derecha, si se repetia mas de 2 veces en el tiempo que elejí, el personaje hacia algo diferente, no se, ahi ves tu si te es de utilidad, saludos!!!
En el evento Create:
Código [Seleccionar]
key_tiempo = 0
key_tiempo_max = 15 (tiempo que desees con respecto a los fps de tu juego)
key_combinacion = ""
En el Evento Step:
Código [Seleccionar]
if (keyboard_check_pressed(vk_anykey))
{
key_tiempo = key_tiempo_max;
if (keyboard_key != 0)
{combinacion += string(keyboard_key)}
}
if (key_tiempo > 0)
{key_tiempo -= 1} else {key_tiempo = 0; combinacion = ""}
if (string_count("37",combinacion) >= 2) || (string_count("39",combinacion) >= 2)
{ aca tu codigo }
si puedes ver, usé la función string_count(sub_string,string) que cuenta cuantas veces esta sub_string en string, en este caso la tecla 37 y 39, son izquierda y derecha, si se repetia mas de 2 veces en el tiempo que elejí, el personaje hacia algo diferente, no se, ahi ves tu si te es de utilidad, saludos!!!