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Mensajes - fasst007

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Amigo mañana te voy a contestar bien con un código completo nuevo. Ahora justo debo irme a dormir porque es muy tarde. Pero déjame sugerirte unas cosas para poder mejorar tu juego:

1) Si en el juego se crean normalmente unas cuantas instancias de bolas "10" y otras cuantas de bolas "26" NO te conviene meter el código en la "bola" porque Game Maker debería verificar las colisiones de cada bola para ver si ha colisionado con el objeto del jugador. Si hubiera 5 bolas las haría con las 5. Lo correcto es que este código esté dentro del objeto "jugador" (con las adaptaciones necesarias) porque de esta forma Game  Maker solo debería procesar las colisiones del objeto "jugador" solamente y no la de cada bola. Esto es importante porque el manejo de colisiones es relativamente lento. Si hay pocos objetos quizás no se note pero al aumentar se hace mas notorio. De todas formas lo mismo hay que tratar de hacer siempre lo más óptimo.

2) Deberías hacer un código genérico dentro del objeto jugador que funcione para todos los tipos de "bola" incluso para nuevas "bolas" que puedas hacer en el futuro y que esto no te lleve a cambiar código sino que simplemente funcione. Por ejemplo: dentro de cada bola podés tener una variable que indica su "fuerza" o "potencia" (como 10, 26 u otro valor)
Cuando una bola colisione con el jugador, el jugador acceda al other.potencia y en función de eso haga todos los cálculos. En lugar de if (global.salud >= 10) quedaria if (global.salud >= other.potencia) etc. es decir códigos genéricos.

3) Puedes tener diversos objetos "bola" distintos con distintos sprite, etc.y esto te puede llevar a pensar que tienes que hacer un evento colision por cada uno de esos objetos, pero esto no es así, porque en estos casos se hace un objeto padre, es decir, creas un objeto "bola_generico" y a todos los objetos bola le indicas que tienen como padre al objeto "bola_generico" (esto se hace seleccionando "bola genérico" en la opción parent del objeto). Entonces en el objeto jugador tendría un solo evento colision con "bola_generico".
Entonces puedes agregar todos los objetos bolas distintos que quieras y con solo definir su parent como "bola_genérico" sería suficiente para que el objeto "jugador" lo verifique en las colisiones.

Si todos los objetos bolas son similares en su comportamiento podrías tener un solo objeto bola y al momento de crearlo le asignas un sprite y le cambias la variable "potencia" y con esto no necesitarias nada de lo dicho anteriormente. Con un solo objeto tenes todos los tipos de bola que quieras con tan solo cambiarle el sprite y los datos internos al momento de crear la instancia (sin necesidad de definir parent ni nada porque es un solo objeto)

4) Podrías incorporar la idea de que si bien la armadura protege pero se va deteriorando.

Mañana te lo armo. Me gustaría hacerte un código renovado. Lo bueno de eso es que después es muy fácil agregar nuevas "bolas" distintas porque se pueden agregar y funcionarían sin modificar el código, o al menos mucho menos código que modificar. Saludos


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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda urgente Google Play
Agosto 08, 2015, 02:07:39 AM
Actualiza el SDK y la versión del Game Maker.

Lo digo por esto (al último lo arreglaron con lo que te dije):

http://www.emudesc.com/threads/infraccion-de-politica-en-google-play.577157/

Pero en caso que actualizes el SDK y el Game Maker y funciona te pediría que nos informes que versiones instalaste así todos podemos evitar este error.
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Prueba con esto:

if ((objectMOUSECLICK.x > x) and (sprite_index != spriteMEGAMAN_DER))
    {
        sprite_index = spriteMEGAMAN_DER;
        image_speed = 1;
    }

El único problema de lo anterior es que si luego de mover a la derecha dejamos el mouse quieto el personaje seguiría corriendo en el mismo lugar.

Esta otra solución (con speed = 0) sería mejor:

if (objectMOUSECLICK.x > x)
   if (sprite_index != spriteMEGAMAN_DER)
   {
        sprite_index = spriteMEGAMAN_DER;
        image_index = 0;     
   }
  else
  {
       if (image_index < (image_number-1))
          image_index++
       else
          image_index = 0;
  }

Asumo que el personaje va siguiendo al mouse en otra parte del código.

Ahora: El objectMOUSECLICK.x ¿actualiza su posición antes de la ejecución del código? porque quizás el mouse se movió pero el objectMOUSECLICK.x sigue con su posición desactualizada en el momento de ejecutar el código.

De todas formas son todas expeculaciones porque no se que hace cada objeto, tampoco se el código que tienen ni su papel en el juego, solo por el nombre del objeto me guío.




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Tenía la configuración PPP de la pantalla en 125 en lugar de 100. Lo bajé y entró justito la ventana
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Quiero activar "haptic effect" en: "Change Global Game Settings" -> Android -> "Pestaña General"

Pero al hacer clic en ese checkbox me sale una ventana con un acuerdo de licencia y debo dar clic en aceptar. Pero la ventana no entra en mi pantalla (tengo la resolución máxima en 1280*800) y si bien me di maña para levantar la ventana me encuentro con que la misma está cortada, es decir, que por tener una resolucion de pantalla menor al tamaño de la ventana, la misma sale cortada. Busqué subir la ventana y redimensionarla pero no era posible agrandarla. Probe en seleccionar la ventana y hacer "tab" a ciegas porque esto suele ir pasando de boton en boton y dar enter pero no funciono. Cambie la barra de inicio a un lateral para que tenga más espacio vertical pero no alcanzó. Busqué encontrar el archivo html que muestra esa ventana y borrar el texto para que no sea tan largo y pensando ingenuamente que la ventana iba a ser mas pequeña y no fue así. Busqué escritorios virtuales para hacer la resolución de mi pantalla mayor que la que físicamente tengo aunque tenga que hacer scroll en la misma pero no encontré ninguna aplicación que lo hiciera. Por ultimo busque archivos ini, o archivos donde se almacenan las configuraciones de android o la de los Global Game Settings pero no tengo ni idea donde se guardan.

En fin quiero dar un clic a un boton "aceptar" que no está y por lo tanto no lo puedo activar.

Alguien me puede ayudar? Alguna otra forma de activarlo?


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Preguntas y respuestas / Como ver android en emulador?
Agosto 06, 2015, 02:01:10 AM
Cuando ejecuto mis aplicaciones android debo conectar mi tablet a la pc para poder verlas pero esto es algo incómodo, ¿se puede ejecutar una aplicación android y verlo en la misma pc en un telefono emulado? he visto que algunos lo hacen. Alguien me puede ayudar al respecto?

1) Que emulador usar?
2) Como configuro game maker para que me lo muestre en ese emulador

Muchas gracias.
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Gracias penumbra!! Como hago para dejarte puntos? no me da la opción
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Hola!!! me gustaría saber si Game Maker tiene alguna forma de detectar el idioma del dispositivo android donde se ejecuta. Porque esto sería útil para hacer una aplicación multilenguaje y que aparezca el texto en el idioma del usuario de forma automática sin tener que hacer clicks en banderitas ni nada por el estilo. Desde ya muchas gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Escalones en juegos 2D
Agosto 04, 2015, 04:32:43 PM
Funciona perfectamente (te ganaste la chica) solo falta que entre LennyGuzman y lo vea.
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Preguntas y respuestas / Re:Escalones en juegos 2D
Agosto 04, 2015, 03:44:54 PM

;)  ;)  ;)
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Hola ¿puedo hacer un remake de un juego antiguo, usar sonidos originales del mismo sin tener problemas legales? porque si bien el juego es viejo, la empresa aún sigue existiendo (y largo al mercado una versión del mismo juego para android y con el mismo sonido)

He visto remakes para android de juegos como el de Battle City Tank, que hace más de 20 años atrás fue largado al mercado por la empresa nintendo, entre otros y parece que no han tenido problemas. Pero mi caso es distinto:

Yo necesito sacar el sonido de uno de los juegos, pero la empresa original que hizo ese juego ha sacado a la venta una version moderna para android del mismo juego, con los mismos sonidos que el juego original. Es decir, que si uso ese sonido estaría usando el sonido de un juego de 2014 en lugar de uno de 1980 porque la misma empresa creadora lo volvió a sacar al mercado con el mismo sonido que el de 1980 (creada por ella misma también).

Esto me tiene intrigado, lo mio sería todos los gráficos nuevos pero el sonido lo quería sacar  del oiriginal ¿eso es violar el copyright o propiedad intelectual?
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Preguntas y respuestas / Re:Objeto atras de otro
Julio 31, 2015, 01:46:05 PM
Creo (pero no estoy seguro) de que el depth puede ser asignado a instancias individuales.

Prueba esto:

ten una variable "profundidad" con el valor del depth del objeto en cuestión.

luego tieners que saber el "id" de cada instancia creada para luego cambiarle la profundidad:

id_instancia = instance_create(x,y,obj);

y por último cambiarle su profundidad:

profundidad -= 1; //le resto 1 para que esté arriba de las anteriores.
(id_instancia).depth = profundidad;

Probalo puede ser que funcione
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Preguntas y respuestas / Re:Google Play Cloud??
Julio 31, 2015, 12:40:36 AM
con respecto a este asunto, estoy en una nube.

Lo único que puedo aportar es la ayuda de Game Maker:

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/cloud%20services/index.html

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Felicitaciones, está bueno! llegue bien arriba y vi que hasta las nubes le hiciste!!!!!!!  :)



La idea está buena!! espero que lo termines sin problemas para android cualquier cosa consultame y trataré de ayudarte en lo que pueda
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Cita de: aroldhtz en Julio 29, 2015, 06:11:52 PM
para vender en google play, si o si es necesario poseer PayPal/cuenta de banco.
La política de pago es diferente y de acuerdo a la ley en todos los países.
si posees alguna duda, puedes contactar al soporte de Google para que te informe sobre la vía de entrega en los países (ya que en algunos aún no está implementado), ahí te van a decir el banco y las regalías que te van a cobrar

si tienes todo claro, antes de publicar un juego en google,  debes pagar el monto de 25$ (para que Google se asegure que no es un juego basura $ mal desarrollado), una vez pagado eso , puedes poner todos los juegos que quieras

Graciass!!!!!