En el caso de que cada 10 puntos se ejecute la misma acción, este código sería como preguntar:
¿la cantidad de puntos es divisible por 10 y no es cero ? en caso afirmativo hacer algo.
Para que haga algo a los 10, 20, 30, 40, 50, 60, etc puntos. Si queremos poner un límite se podría poner otro "and" agregando si es menor a "x".
y en este código cuando supera los 100 puntos ya no ejecuta más nada:
Para saber en que decena se haya:
si decena es 0 -> va de 0..9
si decena es 1 -> va de 10..19
supongamos que en cada decena la velocidad aumente en "2", entonces:
¿la cantidad de puntos es divisible por 10 y no es cero ? en caso afirmativo hacer algo.
Para que haga algo a los 10, 20, 30, 40, 50, 60, etc puntos. Si queremos poner un límite se podría poner otro "and" agregando si es menor a "x".
Código [Seleccionar]
if (((frac(global.puntos / 10)) == 0) and (global.puntos != 0)) {
"haz algo" }
y en este código cuando supera los 100 puntos ya no ejecuta más nada:
Código [Seleccionar]
if (((frac(global.puntos / 10)) == 0) and (global.puntos != 0) and (global.puntos <= 100)) {
"haz algo" }
Para saber en que decena se haya:
Código [Seleccionar]
decena = floor(global.puntos / 10);
si decena es 0 -> va de 0..9
si decena es 1 -> va de 10..19
supongamos que en cada decena la velocidad aumente en "2", entonces:
Código [Seleccionar]
decena = floor(global.puntos / 10);
velocidad_personaje = velocidad_inicial + (decena * 2);