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Mensajes - fasst007

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Acá te dejo un código funcionando en Game Maker Studio.
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Paso 1)
Haz clic derecho en "Equipo" (que está en el menú inicio) y luego de las opciones desplegadas, haz clic en "propiedades"

Paso 2)
Luego clic en "Configuración avanzada del sistema" que está en el panel izquierdo de la ventana

Paso 3)
En la ventana abierta haz clic en "variables de entorno"

Paso 4)
En "variables del sistema" (el cuadro de abajo) tenés dos columnas: "Variable" y "valor"
Pues busca en "variable" la palabra "Path". Una vez encontrada le haces "doble clic"

Paso 5)
Al final de todo (de "valor de la variable") agrega un punto y coma ";" (para separar, esto es importante) y luego pega (sin incluir las comillas): "C:\Users\Alex\AppData\Local\Android\android-sdk\platform-tools\"
esto quedaría así:

;C:\Users\Alex\AppData\Local\Android\android-sdk\platform-tools\

(asi que copialo como está en la linea anterior con el punto y coma incluido y pegalo al ultimo)

Paso 6) Clic en Aceptar, Aceptar y Aceptar (todas las ventanas abiertas)

Paso 7) En tu dispositivo android que utilizarás para probar tu aplicacion Game Maker, entra en configuración, busca: "opciones de desarrollador" y activa "Depuración USB" esto es importantísimo.

Paso 8 ) Fijate en la marca y modelo de tu dispositivo android y busca en google: usb driver nombre_de_mi_dispositivo como por ejemplo: usb driver samsung (en el caso mio que tengo un celular samsung, pero hice la búsqueda así porque no lo pude encontrar con mi modelo específico sino es mejor aún especificar el modelo también). Esto es clave porque los drivers que instala windows son insuficientes para Game Maker, si o sí debes instalar los drivers usb específicos para tu celular o tablet.

Paso 9) conecta el celular con el cable USB a la PC (si tienes el bloqueo con contraseña del teléfono por inactividad o cosas así mejor sácalo porque si está bloqueado el cel entonces no podrá recibir la información que la computadora le mande por el cable)

Paso 10) Ejecuta el juego, el mismo debería aparecer en la pantalla de tu celular luego de un rato de andar compilando.

CON ESTO DEBERIA ANDAR (SI ANDA AVISAME), PERO SI NO ANDA FIJATE EN LO SIGUIENTE Y DECIME QUE MENSAJE TE TIRA LA MAQUINA:


Paso 11) Manten presionado la tecla de windows y luego tecle la letra "R":



Paso 12) Escribe "cmd" (sin las comillas, las mismas la puse simplemente para resaltar la palabra) y luego clic en "Aceptar" o "Enter"

Paso 13) Escribe:
adb devices

(es decir "adb devices" y luego presiona la tecla "enter")

Paso 14)

Caso a) Si el único mensaje que sale es un solo renglón con: "List of devices attached" el problema es que aún sigue sin reconocer los drivers de tu dispositivo. Prueba buscando el driver particular o de la marca en general de tu dispositivo.

Caso b) Si salen dos líneas, la primera: "List of devices attached" y una segunda linea similar a esta: "2324324546567678 device" quiere decir que el dispositivo fue reconocido correctamente y el problema debe estar en alguna configuración del Game Maker. Prueba con "Check Android SDK" dentro de preferencias -> Android -> pestaña SDK y debería salir: "SDK status: SDK + JDK + Keystore OK". Luego check android NDK, y debería salir: "NDK OK"

Caso c) "adb devices" no se reconoce como un comando externo o interno. Entonces repetir los pasos 1 al 6 inclusive porque se hizo mal algo ahí

AVISAME LO QUE PASO
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Si no tenés problema en adjuntar el archivo fuente, pasalo así te lo podemos solucionar mejor porque hay muchos detalles del juego que desconozco. Y me gustaría ayudarte, si querés podés cambiar los sprites por cuadrados o lo que sea para que te quedes tranquilo que nadie copiará tu trabajo.

Para adjuntar haz clic en "opciones adicionales..." y te aparecerá la opción.

Saludos.


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Me alegro mucho amigo y suerte con tus proyectos!
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Preguntas y respuestas / Re:Boton con 2 estados
Julio 24, 2015, 04:01:41 AM
Prueba con este adjunto que te hice la modificación para que ande.

Creo que por esta razón no funcionaba:



Saludos! espero que haya servido

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Supongamos que haya un solo objeto llamado: "nave" el cual es el mismo para las instancias de los dos bandos. Entonces cada instancia de nave debería tener una variable interna que especifique a que bando pertenece, por ejemplo: "bando". Esto quedaría asi:

cant_naves_enem = 0;

with (nave)
{
      if (bando != other.bando)
      {
           other.naves_enemigas[other.cant_naves_enem] = id;
           other.cant_naves_enem = other.cant_naves_enem + 1;
      }
}

nave_a_atacar = irandom(cant_naves_enem);
id_enemigo = naves_enemigas[nave_a_atacar]

//en la variable id_enemigo estaría almacenada el id de la nave a atacar.

pudiendo luego acceder a sus propiedades como:
(id_enemigo).x;
(id_enemigo).y;


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NOTA FINAL: No se si en Game Maker 5 hay que definir las variables antes de usarlas
si ese fuera el caso hay que hacerlo. Saludos