estoy haciendo un top down shooter y necesito que el player este obligatoriamente en el centro para que el angulo de la imagen este de acuerdo con el mouse, pero necesito que el origen del disparo sea desde la pistola que aparece en el sprite, si me podrian ayudar a solucionarlo se los agradeceria mucho.
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Juegos en desarrollo / Saint Seiya Demo
Julio 13, 2022, 01:17:20 PM
Hola amigos y amigas, aqui traigo un pequeño avance del clasico Saint Seiya de la NES, el juego esta en desarrollo y x lo cual tiene algunos bugs y falta añadirle animaciones a enemigos, etc
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Preguntas y respuestas / Problema al Resucir Vida
Abril 30, 2022, 07:16:52 PM
Saludos makeros, tengo un problema con la barra de vida de mi personaje, tengo declarada la variable vida de la siguiente forma...
global.vida_personaje1 = 100;
el tema es que cuando el personaje recibe daño, y le resto vida, el step va tan rapido que la vida se reduce al instance practicamente y no se alcansa a apreciar, lo que hice fue lo siguiente....
global.vida_personaje -= 0.15;
Con ese codigo la vida se reduce lentamente, pero el gran problema es que me deja los numeros en decimal, probe colocando floor al principio pero es lo mismo, no me deja de colocar el numero con un punto en el comienzo, agradezco su ayuda, desde ya muchas gracias...
global.vida_personaje1 = 100;
el tema es que cuando el personaje recibe daño, y le resto vida, el step va tan rapido que la vida se reduce al instance practicamente y no se alcansa a apreciar, lo que hice fue lo siguiente....
global.vida_personaje -= 0.15;
Con ese codigo la vida se reduce lentamente, pero el gran problema es que me deja los numeros en decimal, probe colocando floor al principio pero es lo mismo, no me deja de colocar el numero con un punto en el comienzo, agradezco su ayuda, desde ya muchas gracias...
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Preguntas y respuestas / Problema con Instancias
Febrero 14, 2022, 11:49:23 AM
Buenas tardes comunidad, estoy teniendo problemas a la hora de referirme a los objetos, instancias, tengo un objeto llamado obj_Creador_de _Unidades, dicho objeto al darle clic, crea una instancia que es un recuadro que tiene la opción de crear cuarteles, el problema es al crear otra instancia obj_Creador_de_Unidades, al hacer clic sobre la nueva nave creada, el recuadro de crear cuarteles, se va hacia la primera instancia y no aparece en la actual, e probado con instance_nearest, pero el recuadro al acercarse la nave 2 ala 1 se va hacia la primera nave, no se si me entiendan, aqui el codigo de ejemplo...
[gml]if (seleccionado) && (aparece_Cuadro) && not instance_exists(obj_Menu_Abajo_Medio){
var inst = instance_create_depth(x,y,-1,obj_Menu_Abajo_Medio);
aparece_Cuadro = false;
}
else if(seleccionado = false) && (!aparece_Cuadro){
aparece_Cuadro = true;
with(obj_Menu_Abajo_Medio){
instance_destroy();
}
}
//Siguiendo Cuadro_Menu a la Instancia actual
if (seleccionado) && instance_exists(obj_Menu_Abajo_Medio){
obj_Menu_Abajo_Medio.x = obj_Creador_Cuarteles.x;
obj_Menu_Abajo_Medio.y = obj_Creador_Cuarteles.y;
}
[/gml]
[gml]if (seleccionado) && (aparece_Cuadro) && not instance_exists(obj_Menu_Abajo_Medio){
var inst = instance_create_depth(x,y,-1,obj_Menu_Abajo_Medio);
aparece_Cuadro = false;
}
else if(seleccionado = false) && (!aparece_Cuadro){
aparece_Cuadro = true;
with(obj_Menu_Abajo_Medio){
instance_destroy();
}
}
//Siguiendo Cuadro_Menu a la Instancia actual
if (seleccionado) && instance_exists(obj_Menu_Abajo_Medio){
obj_Menu_Abajo_Medio.x = obj_Creador_Cuarteles.x;
obj_Menu_Abajo_Medio.y = obj_Creador_Cuarteles.y;
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Camara Con las FLechas del Teclado
Febrero 11, 2022, 03:55:12 PM
Buenas tardes comunidad, sigo intentando crear mi juego RTS, queria saber si saben algun codigo para mover la camara, con las teclas arriba abajo derecha izquierda, desde ya muchas gracias
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Preguntas y respuestas / Problena con varias instancias
Febrero 09, 2022, 05:10:38 AM
Buenas tardes comunidad, mi problema es el siguiente, estoy creando un juego RTS, en el mapa tengo varias rocas, que son el suministro a retirar para crear nuevas unidades, tengo una nave que va a dicha roca y recolecta el material, lo que estoy intentando hacer es que al seleccionar dicha nave, muestre una flecha de que de esas rocas se puede retirar material, al colocar mi codigo, solo muestra la flecha en una sola roca, en las demás no, espero su ayuda, gracias, aqui dejo el codigo de ejemplo que hice...
[gml]if (seleccionado) && (crea_logo){ //La variable crea_logo, hace que no se cree la instancia obj_logo_Recolect infinitamente
instance_create_depth(obj_Crystal_Energia.x,obj_Crystal_Energia.y,-1,obj_Logo_Recolect);
crea_logo = false;
}else if(seleccionado = false){
crea_logo = true;
instance_destroy(obj_Logo_Recolect);
}[/gml]
[gml]if (seleccionado) && (crea_logo){ //La variable crea_logo, hace que no se cree la instancia obj_logo_Recolect infinitamente
instance_create_depth(obj_Crystal_Energia.x,obj_Crystal_Energia.y,-1,obj_Logo_Recolect);
crea_logo = false;
}else if(seleccionado = false){
crea_logo = true;
instance_destroy(obj_Logo_Recolect);
}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Problema con varias instancias
Febrero 07, 2022, 01:05:34 PM
Buenas tardes comunidad, tengo el siguiente problema, estoy creando un juego rts, tengo 1 roca que al colocar el mouse sobre ella se crea una flecha que lo que aría seria indicar que se puede recoger material de ella, el problema es que al colocar 2 o mas rocas y al colocar el puntero del mouse sobre ella, solo crea la felcha en el lugar de la primera roca, y las demas no hace nada, no se si me explico bien, aqui el codigo...
[gml]if (seleccionado) && (crea_logo) && position_meeting(mouse_x,mouse_y,obj_Crystal_Energia){
instance_create_depth(obj_Crystal_Energia.x,obj_Crystal_Energia.y,-1,obj_Logo_Recolect);
crea_logo = false;
}else if(seleccionado = false){
crea_logo = true;
instance_destroy(obj_Logo_Recolect);
}[/gml]
[gml]if (seleccionado) && (crea_logo) && position_meeting(mouse_x,mouse_y,obj_Crystal_Energia){
instance_create_depth(obj_Crystal_Energia.x,obj_Crystal_Energia.y,-1,obj_Logo_Recolect);
crea_logo = false;
}else if(seleccionado = false){
crea_logo = true;
instance_destroy(obj_Logo_Recolect);
}[/gml]
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Preguntas y respuestas / camara estilo mario bros
Mayo 30, 2021, 01:43:18 AM
buenas comunidad, mi problema es el siguiente, como puedo hacer una camara que siga al jugador estilo mario abros, que al avansar el personaje no pueda volver al principio, espero su ayuda, desde ya muchas gracias...
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Preguntas y respuestas / Error al usar distance_to_object
Mayo 26, 2021, 03:16:04 PM
Buenas comunidad, mi problema es el siguiente, acabo de crear un enemigo al cual al acercarce el jugador dispara una flecha, el problema es que el enemigo comienza con la animación de parado, osea, esta con la image_speed a 0, coloque una variable para que al estar a cierto rango el enemigo dispare y se pueda apreciar la animación de cuando lanza la flecha, dejo el codigo de ejemplo...
EVENTO CREATE:
[gml]image_speed = 0;
image_index = 0;
ataca = true; [/gml]
EVENTO STEP
[gml]if instance_exists(obj_Seiya)
{
if (distance_to_object(obj_Seiya) < 100) && (ataca = true)
{
image_speed = 1.2;
if (image_index = 3)
{
flecha = instance_create_depth(x,y,-1,obj_Enemigo_Flecha_Izq);
image_index = 0;
image_speed = 0;
ataca = false;
}
alarm[0] = 150;
}
}[/gml]
ALARMA
[gml]ataca = true;[/gml]
El problema es el siguiente, el jugador al acercarce al enemigo, el enemigo dispara la flecha correctamente, pero si me muevo un poco acercandome al rango <100 y me alejo rapidamente, el enemigo queda repitiendo la animación una y otra vez y no dispara la flecha nunca tampoco....
EVENTO CREATE:
[gml]image_speed = 0;
image_index = 0;
ataca = true; [/gml]
EVENTO STEP
[gml]if instance_exists(obj_Seiya)
{
if (distance_to_object(obj_Seiya) < 100) && (ataca = true)
{
image_speed = 1.2;
if (image_index = 3)
{
flecha = instance_create_depth(x,y,-1,obj_Enemigo_Flecha_Izq);
image_index = 0;
image_speed = 0;
ataca = false;
}
alarm[0] = 150;
}
}[/gml]
ALARMA
[gml]ataca = true;[/gml]
El problema es el siguiente, el jugador al acercarce al enemigo, el enemigo dispara la flecha correctamente, pero si me muevo un poco acercandome al rango <100 y me alejo rapidamente, el enemigo queda repitiendo la animación una y otra vez y no dispara la flecha nunca tampoco....
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Preguntas y respuestas / Problema con vida al azar
Mayo 14, 2021, 04:49:55 PM
Buenas tardes comunidad, mi problema es el siguiente, tengo un personaje que al apretar dicha tecla reduce puntos de vida a un enemigo, el problema viene ala hora de poner la vida a los enemigos , ejemplo tengo 4 enemigos y quiero que los 4 tengan distintos puntos de vida pero los enemigos son iguales osea que es un solo objeto, el codigo que le coloque es el siguiente, [gml]vida = choose(5,9,3,6)[/gml]
ala hora de cargar el room, los enemigos aparecen siempre con la misma vida al azar pero siempre tienen la misma vida que les toco, probe reiniciando el juego pero igualmente no cambia la vida , como les toco de inicio no cambia nunca , quiero que al reiniciar el juego, si tengo un enemigo en un punto en concreto no siempre comience con 5 de vida por ejemplo, quiero que cambie al reinicar el juego o al morir mi personaje, espero su ayuda gracias....
ala hora de cargar el room, los enemigos aparecen siempre con la misma vida al azar pero siempre tienen la misma vida que les toco, probe reiniciando el juego pero igualmente no cambia la vida , como les toco de inicio no cambia nunca , quiero que al reiniciar el juego, si tengo un enemigo en un punto en concreto no siempre comience con 5 de vida por ejemplo, quiero que cambie al reinicar el juego o al morir mi personaje, espero su ayuda gracias....
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Preguntas y respuestas / variables locales en gamemaker studio 2
Mayo 05, 2021, 03:33:53 AM
Buenas noches comunidad, acabo de bajarme el gamemaker studio 2 y mi problema es el siguiente, al ejecutar un juego, en el depurador , activo el reloj en tiempo real para ver el comportamiento de las variables, y las globales, si se muestran abajo en la ventana de variables, pero las locales no me salen en pantalla, espero su ayuda desde ya muchas gracias...
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Preguntas y respuestas / Problema con pulsación de teclas
Octubre 05, 2020, 01:12:37 PM
Buen día comunidad, quería saber si hay alguna solución,Mi problema es el siguiente, estoy creando un juego como el contra, disparando en todas direcciones igual al juego original, el problema es que usando mi pc de escritorio no hay ningún problema, el personaje dispara en todas las direcciones sin problemas, pero cuando voy a probarlo en mi notebook, x ejemplo si el personaje va caminando derecho y apunta hacia arriba no sale la bala, revise el tema del teclado de stifkey pero esta todo Bien, no se a que se deba
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Preguntas y respuestas / Colisiones perfectas(SOLUCIONADO)
Septiembre 06, 2020, 10:00:05 PM
Buenas tardes makeros/as,me preguntaba como se pueden hacer colisiones perfectas en un juego estilo Mario bros, usando place_meeting
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Preguntas y respuestas / Imagen de disparo demasiado rapido(SOLUCIONADO)
Septiembre 04, 2020, 09:06:49 PM
Buenas makeros/as , tengo el siguiente problema ,al disparar con mi personaje ,la imagen que extiende el brazo para disparar se reproduce demasiado rápido y no se puede apreciar el movimiento, dejo el código para una posible solución....
[gml]if keyboard_check_pressed(vk_space) and (global.puede_disparar =true)
Image_index =0;
Sprite_index = spr_disparo_der;
Image_speed = 0.4;
Bala = instance_create(x,y,obj_bala)
Global.puede_disparar = false;
Alarm
[gml]if keyboard_check_pressed(vk_space) and (global.puede_disparar =true)
Image_index =0;
Sprite_index = spr_disparo_der;
Image_speed = 0.4;
Bala = instance_create(x,y,obj_bala)
Global.puede_disparar = false;
Alarm
- = room_speed * 1;
[/gml]
Espero su ayuda muchas gracias....
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Preguntas y respuestas / Problema al cambiar de personaje(SOLUCIONADO)
Agosto 31, 2020, 02:40:47 AM
Buenas noches queridos makeros/as, vengo con mi siguiente problema, estoy haciendo un juego como mario bros , el problema es que el mario pequeño esta centrado y su tamaño es de 16x16, al cambiar al mario mas grande que seria de 32x32, me aparece abajo del suelo, no aparece alineado con el piso, probe cambiarle los valores y pero es peor aun, espero sepan ayudarme gracias
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Preguntas y respuestas / Personaje sigue animación contra la pared
Agosto 19, 2020, 06:53:04 PM
Buenas tardes makeros/as ,mi problema es el siguiente, tengo mi personaje de Mario bros con sus respectivos movimientos etc, en el inicio del nivel, cree un bloq invisible para que no pueda salirse del nivel, el código para la colisión es el siguiente.
[gml]if place_Meeting(x,y,obj_bloq1)
{
Image_speed = 0;
Image-index = 0;
}[/gml]
El problema es que cuando colisiono con el bloq el personaje sigue su animación de moviéndose, se detiene pero sigue con su animación, y si le doy a la tecla de Salto, el personaje comienza a colisionar con el bloq hacia arriba hasta dejar de colisionar.(sale volando para arriba)
Cabe destacar que mi personaje es de 16x16 al igual que el bloq, modifique un poco la máscara de colisión por el problema que si el personaje se acercaba demasiado al borde de un bloq, quedaba como en el aire,espero que puedan ayudarme desde ya muchas gracias...
[gml]if place_Meeting(x,y,obj_bloq1)
{
Image_speed = 0;
Image-index = 0;
}[/gml]
El problema es que cuando colisiono con el bloq el personaje sigue su animación de moviéndose, se detiene pero sigue con su animación, y si le doy a la tecla de Salto, el personaje comienza a colisionar con el bloq hacia arriba hasta dejar de colisionar.(sale volando para arriba)
Cabe destacar que mi personaje es de 16x16 al igual que el bloq, modifique un poco la máscara de colisión por el problema que si el personaje se acercaba demasiado al borde de un bloq, quedaba como en el aire,espero que puedan ayudarme desde ya muchas gracias...
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Preguntas y respuestas / Instance_destroy ()
Agosto 17, 2020, 09:29:15 PM
Buenas tardes queridos makeros/as, me surge una duda que tengo con respecto a instance_destroy () , porque razón si cuando quiero destruir un objeto (ejemplo enemigo)
Uso lo siguiente
[gml]with (objeto.enemigo )
{
Instance_destroy ()
}[/gml]
Me destruye todos los objetos enemigo....
Y cuando coloco (other) en vez de el nombre del enemigo en el with Si me elimina sólo 1 enemigo como lo deseo, espero que puedan aclararme esta duda y desde ya muchas gracias
Uso lo siguiente
[gml]with (objeto.enemigo )
{
Instance_destroy ()
}[/gml]
Me destruye todos los objetos enemigo....
Y cuando coloco (other) en vez de el nombre del enemigo en el with Si me elimina sólo 1 enemigo como lo deseo, espero que puedan aclararme esta duda y desde ya muchas gracias
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Preguntas y respuestas / Enemigo sigue pero no baja escalera
Agosto 12, 2020, 07:33:57 PM
Buenas tardes comunidad, Mi problema es el siguiente,estoy haciendo un juego tipo home alone, el problema que tengo es que mi enemigo me sigue todo bien con el siguiente código: evento step (enemigo )
If obj.jugador.x > x
{
Hspeed = 3;
}
If obj.jugador.x < x
{
Hspeed = -3;
}
El problema radica en que mi personaje baja o sube escaleras y pues mi enemigo no lo hace, como podria hacer para que suba escaleras con su respectiva animación y lo siga persiguiendo, se me ocurrieron variables tipo piso1 piso2 etc pero no se como hacer para que por ejemplo si estoy en el piso 1 y bajo al piso 2 mi enemigo que está en el piso 1 valla hasta la escalera, la baje y siga persiguiendolo, agradezco su ayuda gracias...
If obj.jugador.x > x
{
Hspeed = 3;
}
If obj.jugador.x < x
{
Hspeed = -3;
}
El problema radica en que mi personaje baja o sube escaleras y pues mi enemigo no lo hace, como podria hacer para que suba escaleras con su respectiva animación y lo siga persiguiendo, se me ocurrieron variables tipo piso1 piso2 etc pero no se como hacer para que por ejemplo si estoy en el piso 1 y bajo al piso 2 mi enemigo que está en el piso 1 valla hasta la escalera, la baje y siga persiguiendolo, agradezco su ayuda gracias...
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Preguntas y respuestas / Problema con Ataque
Agosto 05, 2020, 02:58:02 AM
Buenas noches Makeros, mi problema es el siguiente, sigo con mi proyecto de peleas dragon ball z, cree un enemigo que dispara una bola que sigue al jugador principal o al player 1 mejor dicho, en el evento step coloque el codigo de seguimiento,(move_toward_point,x,y,obj_Jugador,4) el problema es que al pasar determinados segundos quiero que la bola deje de seguir al player y se destruya aunque no logre alcansarlo, e probado poniendo alarmas con la instance_destroy pero no pasa nada, la bola sigue al jugador y no para, espero su respuesta desde ya muchas gracias...
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Preguntas y respuestas / error al intentar colocar un personaje por otro
Julio 30, 2020, 03:09:51 AM
Buenas noches, estoy haciendo un juego de peleas de dragon ball z , mi problema es el siguiente, tengo 2 personajes en el escenario, con sus respectivos ataques etc, en el tema del escalado coloque el siguiente codigo :
//Escalar personaje
if obj_Rey_Vegeta.x < x
{
global.escalado = true;
image_xscale = -1;
}
else
{
global.escalado = false;
image_xscale = 1;
}
El problema es que cuando quiero cambiar de personaje , osea, que goku pelee con Raditz por ejemplo, sale el error de que el objeto Rey_Vegeta no se encuentra , como puedo hacer para que mi codigo de escalado funcione al cambiar de personaje , desde ya muchas gracias, aca dejo el error completo....
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Step Event0
for object obj_Goku:
Unable to find any instance for object index '1' name 'obj_Rey_Vegeta'
at gml_Object_obj_Goku_StepNormalEvent_1 (line 88) - if obj_Rey_Vegeta.x < x
############################################################################################
--------------------------------------------------------------------------------------------
stack frame is
gml_Object_obj_Goku_StepNormalEvent_1 (line 88)
//Escalar personaje
if obj_Rey_Vegeta.x < x
{
global.escalado = true;
image_xscale = -1;
}
else
{
global.escalado = false;
image_xscale = 1;
}
El problema es que cuando quiero cambiar de personaje , osea, que goku pelee con Raditz por ejemplo, sale el error de que el objeto Rey_Vegeta no se encuentra , como puedo hacer para que mi codigo de escalado funcione al cambiar de personaje , desde ya muchas gracias, aca dejo el error completo....
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Step Event0
for object obj_Goku:
Unable to find any instance for object index '1' name 'obj_Rey_Vegeta'
at gml_Object_obj_Goku_StepNormalEvent_1 (line 88) - if obj_Rey_Vegeta.x < x
############################################################################################
--------------------------------------------------------------------------------------------
stack frame is
gml_Object_obj_Goku_StepNormalEvent_1 (line 88)